martes, 2 de marzo de 2021

"Cowboy Star", el nuevo single de "Sons of Med"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Sons of Med"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Sons Of Med". En aquel post os presenté el directo de su single "Live It Up". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Cowboy Star"! 

  "Cowboy Star" es el nuevo single de "Sons of Med", el cuarto anticipo de su disco debut que verá la luz en la primavera de 2021. Una píldora rockera que rememora las raíces de la banda de Barcelona y condensa su esencia en una cápsula trepidante y certera.

  Un guiño a los sintetizadores de Rufus T. Firefly, al power riff de Kaleo y a los early 2010’s que sigue abriendo el abanico de tonalidades de un álbum que ya se adivina multicolor.

  La pieza, grabada en ArcticWave Studio bajo la batuta de Carlos Dueñas (Zahara, Miss Caffeina, Alfred Garcia, Maren…) destapa la faceta más salvaje de la banda barcelonesa aunque no reniega del concepto pop que se esconde en una producción directa, melódica y que hace guiños a la neopsicodélia y al rock de estribillo a partes iguales.

  "Cowboy Star" nos cuenta las desventuras de un bala perdida. Un alma errante; un simpático personaje que se cree protagonista de las películas del far west, rehuyendo la realidad. 

  Esta es la historia, vista desde una actitud muy naïf, de un loco excéntrico que es capaz de sacarte la sonrisa más voraz a la vez que incomodarte. Un Don Quijote moderno que escenifica esa locura latente que nos rodea y que a menudo nos resistimos a reconocer.

  El resultado de la composición es un corte maduro y potente que deja patente la vibra surf que caracteriza a la banda: Imagínate a los Tame Impala de los primeros discos con Jay Buchanan (Rival Sons) cantando y Mac DeMarco en la producción. Dale al play, cierra los ojos y súbete a lomos de un caballo llamado rock.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Summer Dreams". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sons Of Med". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario