domingo, 14 de marzo de 2021

"Haiku II", el nuevo EP de "Deriva"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Deriva"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado más de un año desde la última vez que os hablé sobre "Deriva". En aquel post os presenté el anterior EP de "Deriva", "Haiku I". Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Kaiku II"! 

  Dividido en dos Eps, La segunda parte de Haiku se publicó el 12 de Marzo en todas las plataformas digitales y la edición física en LP y CD contendrá ambos EPs, "Haiku I" y "Haiku II".

  La manera de editar el segundo disco en dos partes fue premeditada: Serían siete canciones divididas en dos EPs de 3 canciones cada uno, dos haikus compuestos con tres versos y unidos por otro tema que sirviera de puente e interludio entre ambos. De esta manera, se comenzó a fraguar la idea de editar primero un EP con los tres primeros temas y más tarde un segundo EP que completaría el disco.

  "Haiku I" se editó bajo el sello "Nooirax Producciones" en Septiembre de 2019 y la pandemia obligó a retrasar hasta ahora la edición de la segunda parte. Pero el momento ha llegado y "Haiku II" saldrá el 12 de marzo de 2021 en todas las plataformas digitales.

  La edición física en CD y LP compilará los dos EPs y el verso libre que les une. Siete temas de post-rock y metal progresivo instrumental que van desde ambientes sosegados hasta intensos pasajes de contundencia sonora. Belleza y fuerza unidas por el amor que profesan los miembros de la banda hacia la cultura japonesa.

  Muñi y Minchy a las guitarras, Yago al bajo y Álvaro a la batería grabaron ambos EPs en TMF Studios dónde también fueron mezclados y masterizados por Alex Cappa, en 2019 y 2020 respectivamente.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Viven En La Memoria". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Deriva". No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario