viernes, 19 de marzo de 2021

"Corazón de Latón", el nuevo single de "Staytons"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Staytons"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Staytons". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Fiesta de los Ochenta". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Corazón de Latón"! 

  "Staytons" se unen a Nat Simons en un dueto glorioso. Un diálogo musical en medio de un mundo lleno de gritos, titulares y alarmas. Aquí, se escuchan sin prisa ni urgencias. Para hablar no puede existir velocidad porque sino las palabras se convierten en ruido y se produce un cortocircuito en la comunicación. "Staytons" dicen algo muy generoso: "llámame cuando te venga bien". "Corazón de Latón" disponible a partir de el pasado 12 de Marzo en todas las plataformas digitales

  En "Corazón de Latón", "Staytons" demuestran que han encontrado un fraseo propio y una manera personalísima de contar las canciones. Incluso tienen una manera especial de emplear las palabras (por ejemplo, "latón" o "modos de hablar" en vez de "formas de hablar") que te transportan a un mundo de cuerpos en movimiento, pero también de conversaciones sutiles donde las palabras son guiños. "Corazón de Latón" es bailable, sí. Pero no se trata del ritmo por el ritmo sino que el ritmo está al servicio de la canción y viceversa.

  Juanvi Stroup habla sobre la canción: "Es una relación de dos personas que, como tantas en la actualidad, se ven obligadas a estar separadas. Una parte ha corrido mejor suerte que la otra, le va mejor, ha ascendido mientras que la otra persona parece que se ha quedado atrás. Pero sienten que interiormente están en el mismo lugar y que siempre se van a ayudar, que van a estar eternamente disponibles para el otro". 

  La portada es otro ejercicio de clase y estilo y refleja perfectamente la contención de las estrofas (la lata) y la explosión incontenible del estribillo (el líquido).

  En "Corazón de Latón", resuenan los ecos de artistas tan queridos por la banda como Capital Cities, MGMT, Foster The People o Two Door Cinema Club. De todos ellos, han aprendido cuándo tocar y cuándo dejar espacios. Cuándo hablar y cuándo escuchar.

  "Corazón de Latón" está grabada en la enorme sala de "OVNI Estudio en Llanera", Asturias, donde Nat Simons descubrió la sidra asturiana. Se mezcló en la sala pequeña con los corazones de Igor Paskual y Dani Sevillano (productores) latiendo al ritmo del latón. Escúchala cuando te venga bien.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Corazón de Latón". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Staytons". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario