martes, 23 de marzo de 2021

"No las llames chicas, llámalas futbolistas", el nuevo libro de Danae Boronat

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Danae Boronat. Y bueno, ¡comencemos! 

  Danae Boronat es licenciada en Periodismo y trabaja para la productora Mediapro como presentadora de programas de fútbol en Movistar Plus. Es colaboradora habitual en las emisoras RAC1 y Catalunya Ràdio. Ha trabajado en BeIN Sports España, 13TV, Deportes Cuatro, Onda Cero y RNE, y ha colaborado con La Vanguardia y el Diario Sport, entre otros.  

  En 2019, narró para el canal La Liga TV un partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, convirtiéndose en la primera mujer en España que narra en televisión, y en español, un encuentro de la primera división. También fue narradora del Mundial femenino de fútbol en el canal Gol.

Ahora llega con la salida de su nueva novela: ¡"No las llames chicas, llámalas futbolistas"!

  "No las llames chicas, llámalas futbolistas" es el nuevo libro de Danae Boronat. Sale a la luz mañana, 24 de Marzo,  con el apoyo de "Libros Cúpula" ("Planeta de Libros").

  En este libro nos muestra por todo lo que han pasado las mujeres en el mundo del fútbol, sufriendo maltratos y siendo discriminadas, haciéndose poco a poco notar un poco más en este mundo tan machista.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "El fútbol femenino vive una época de expansión. Tras la eclosión experimentada en los últimos dos años gracias a los éxitos de clubes como el F. C. Barcelona y el Atlético de Madrid, y de la Selección, se esperaba alcanzar un periodo de avances trascendentales que todavía no se vislumbra, ni mucho menos.

  ¿Por qué el deporte rey en España vive una realidad tan distinta cuando lo practica un hombre y cuando lo hace una mujer? ¿Qué trabas han superado las jugadoras y cuáles quedan por superar?

  Este libro intenta explicar qué significa ser mujer y futbolista en 2021 y cuál es el camino recorrido hasta llegar aquí; cómo hemos pasado del maltrato al fútbol practicado por mujeres, hasta hace menos de un lustro, a la dignificación del oficio; de la discriminación continua por parte de los responsables deportivos y políticos al inicio de la profesionalización.

  Las futbolistas españolas pueden convertirse en referentes a nivel mundial. ¿Qué cambios son necesarios para que esto sea una realidad?"

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Danae Boronat en sus redes sociales (TwitterInstagram, Twitch) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario