martes, 30 de marzo de 2021

"Maldito", el nuevo single de "The Parrots"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The Parrots"! Y bueno, ¡comencemos!

  "The Parrots" son una banda madrileña de garaje en la onda "Strange Boys" o "The Black Lips". Aunque sus miembros se juntaron en 2008, el grupo despegó en 2013, gracias a internet y un par de vídeos que rápidamente alcanzaron miles de visitas. 

  Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"Maldito"!

  Mientras sus fans esperan ansiosos el momento del retorno de sus sudorosos y energéticos conciertos, "The Parrots" no han parado de trabajar. 

  De hecho, preparaban una vuelta triunfante con una canción despampanante y un videoclip que más bien parece una película. "Maldito" es un paso adelante para un grupo que suena más fuerte y sólido que nunca y además lo hace con una colaboración con el artista más en forma del año, C. Tangana.

  "Maldito" tiende un puente entre el garage-rock festivo y bailable que han popularizado "The Parrots" y una nueva y más fresca visión sonora, que toma del post-punk y del pop y augura grandes planes en el futuro inmediato. Producida por Tom Furse (miembro de The Horrors) y mezclada por Claudius Mittendorfer (Parquet Courts, Weezer), la canción experimenta con paisajes sonoros más modernos y con estribillos con auto-tune, mientras que la letra juega con la idea del paso del tiempo y la sensación agridulce de una separación. 

  "Cada paso que das tiene un peso propio, no todo es tan bonito como lo pintan y por eso mismo crecer y cambiar implica dolor y una sensación de vacío que no se puede reemplazar", comenta el grupo. "Nuestra inspiración vino de las cosas más cercanas a nosotros, que quizá por ello éramos incapaces de ver. El parón en las giras y el tiempo que hemos tenido para escribir nos ha hecho darnos cuenta de la distancia que habíamos creado entre nuestros hogares y nuestra gente. Darnos cuenta de esto nos ha hecho recuperar más que nunca nuestras referencias de la infancia y buscar nuevas maneras de escribir canciones".  

  Trabajar con alguien a priori tan diferente a ellos como C. Tangana puede parecer inesperado, pero a la vista está que ambos artistas encajan con total naturalidad y grandes resultados en Maldito. "Durante mucho tiempo hablábamos de hacer una canción con Pucho. Le pasamos algunas demos y le encantaron, y al final nos juntamos en un estudio para acabar la canción".

  El video de "Maldito" lo ha dirigido Rogelio para esa visionaria compañía de producción que es "Canada", responsable de joyas visuales para Rosalía, Tame Impala o Dua Lipa, por nombrar solo unos pocos. En él vemos a un anciano solitario perseguido por un predicador/ángel, un demonio y una persona sin hogar que representa la Muerte, mientras camina por las calles de Madrid. 

  "Creemos que el video de "Maldito" es más una película que un videoclip", dicen "The Parrots". "Rodarlo fue una experiencia increíble y nos hizo descubrir que nos encanta actuar".  El resultado es un viaje alegórico y visualmente impecable que combina el sentido del humor con la emoción y la ternura de una manera magistral.

  "Maldito" es además la primera canción del segundo álbum de "The Parrots", cuyos detalles están todavía por anunciar. En esta nueva etapa, la banda se muestra más confiadas que nunca en sus procesos creativos y se enorgullecen de haberse podido rodear de amigos que les inspiran.

  Si este es el adelanto de lo que va a venir, no parece aventurado decir que 2021 va a ser el año del despegue definitivo de "The Parrots".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Maldito". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Parrots". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario