sábado, 27 de marzo de 2021

"La balada del hombre penetrado", el nuevo single de Jordi Maranges

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Jordi Maranges! Y bueno, ¡comencemos!

  Jordi Maranges, el que fuera cantante de "El diablo en el Ojo" (una de las bandas más interesantes del panorama indie nacional de finales de los 90s), presenta después del celebrado EP, "Sentimental vol II", su nuevo single: ¡"La balada del hombre penetrado"! 

  "La balada del hombre penetrado" es una canción con elementos electrónicos y acústicos que reflexiona en clave pop sobre el género, la masculinidad y los límites del deseo ¿Qué significa ser hombre? ¿Dónde están los límites que marca el género? ¿Por qué persiste la idea de masculinidad como aquello no penetrable, duro e inaccesible ?

  Con influencias del pop romántico de los 70s, de las bandas sonoras de algunos films de esos años (Francis Lai, Ennio Morricone, Georges Delerue...) y el pop electrónico de artistas actuales como Jay Jay Johanson, La Bien Querida o John Grant , "La balada del hombre penetrado" se erige como un gran aleluya por la llegada del nuevo hombre, esa nueva masculinidad que no teme dejar las armas de cazador y dejarse penetrar, explorar la pasividad para vestirse de largo con su nueva esencia... 

  Podríamos utilizar un símil osado al sostener que "La balada del hombre penetrado" funciona como una imagen en negativo de "El Madrileño" de C. Tangana o del arquetipo masculino encarnado por la figura del crooner (El Puma, Bertín Osborne, Frank Sinatra, Nino Bravo, Adamo…) una imagen a la inversa que desarma el espejismo del cantor de falsos romances, de ahí que melódicamente percibamos un homenaje claro a la canción ligera o al universo kitsch del Don Juan crooner ("ese hombre que tú ves ahí que parece tan galante..." como diría nuestra adorada Rocío Jurado).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el teaser de "La balada del hombre penetrado". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Jordi Maranges. No olvides seguirle en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario