miércoles, 31 de marzo de 2021

"El Volcán", el nuevo single de "Delaporte"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡"Delaporte"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "Delaporte". En aquel post os presenté el nuevo proyecto de la cantante, "Titanas". Ahora llegan con uno de los singles de este proyecto: ¡"El Volcán"! 

  El pasado viernes 19 de Marzo "Delaporte" presenta "El Volcán", segundo capítulo de "Titanas" junto a Lore y Cris de Belako. Si el motivo de la unión de Eva Amaral al proyecto fue una cuestión de sororidad, hoy el grupo de Vizcaya muestra su entusiasmo enumerando las razones por las que han pasado a formar parte del mismo: "Nos encantó poder participar, primero por la admiración y devoción que sentimos por estas personas. Segundo porque el proyecto nos parece precioso y encima nos saca de nuestra zona de confort musicalmente hablando. Y tercero, para gritar de rabia acumulada y soltar lastre con El Volcán, después de un año complicado".

   La responsable de esta iniciativa junto a su compañero Sergio Salvi, Sandra Delaporte, destaca que "en "El Volcán" quisimos dar un arreglo a la  banda radicalmente distinto. No sabíamos por dónde llevarlo al principio porque el tema es electrónico y en ciertos momentos muy techno. Nos encanta y estamos deseando que suene en un festival a todo volumen. Llevábamos un tiempo retomando el rollo rock, indie, skate punk y la onda 90 tipo "The President of the United States" o "The Strokes". Entonces Sergio pilló una guitarra que teníamos por ahí y tocó los primeros acordes. A mí me entusiasmó. ¡Me puse a saltar y lo vi clarísimo! Nos vino solo. Fue todo un desfogue tocar y crear este arreglo. Y lo mejor de todo es que uno de los grupos que más admiramos de este género en España, que es Belako, se unieron con Lore y Cris".

   La canción habla sobre la culpa: "La escribí cuando entendí que las expectativas de ellos no las puedo controlar. Son eternas. Y a mí ya no me gusta su manera de ver el mundo. El problema es que cuando no cumples con las expectativas de ellos (no eres maja, no eres buena, no eres suficientemente lista, correcta,  femenina, delgada...) te castigan, y lo hacen ignorándote, insultándote, humillándote y diciéndote que no vales nada, y lo peor de todo, te hacen sentir que si te ignoran es por tu culpa, porque te has portado mal. Y como bien Cris cuenta en su fanzine "Quítame la culpa", la culpa se amontona, no se va y se acaba convirtiendo en una montaña que cuesta mucho purgar. Esta canción les dice a estas personas que ya me da igual que me abandonen, que me digan que no valgo con sus discursos de señores todopoderosos. Ya me da igual, porque no soy de ellos. Ahora me llamo libertad y ya no es mi culpa", comenta Sandra. 

  El vídeo de esta versión, al igual que del resto, ha sido dirigido por Jaime Massieu. Se grabó en directo en el mes de febrero en Estudio Uno (Madrid), cumpliendo el protocolo Covid. Para este proyecto, Delaporte cuenta con un formato de banda orgánico y único, dejando de lado su faceta puramente electrónica.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El Volcán". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Delaporte". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario