miércoles, 17 de marzo de 2021

"Anfibia", el nuevo single de "Dreyma"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Dreyma"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Dreyma" es un dúo formado por Cris y Mel, quienes funcionan como una suerte de binomio simbiótico que no ha dejado de maquinar, sentir y crear en conjunto desde 2017, año en el que empezaron a moldear su sonido, el cual ellas mismas acertaron definir como dream-core, bajo la influencia de artistas como Warpaint o Massive Attack: cajas de ritmos, electrónica orgánica, guitarras cristalinas estratificadas a base de loops y la más profunda de la reverberaciones. En "Dreyma" se busca sanar desde lo más recóndito de uno mismo. 

  Aquel año acompañó con la salida de su primer EP homónimo, muchos conciertos y hasta el premio de "Disco Grande" (Radio 3) como banda revelación. En 2018 no tardarían en embarcarse en un proyecto aún más ambicioso, "Moonlight", un trabajo conceptual y audiovisual sobre la vivencia más extrema y al desnudo de las emociones del ser humano.

  Desde aquel último trabajo siguieron ofreciendo directos (esas explosiones controladas y catárticas de entraña y nervio), se trasladaron a Barcelona y empezaron a modelar "Salvaje", el primer LP del grupo que saldrá el 16 de Abril. 

  Ahora lanzan su nuevo single: ¡"Anfibia"! 

  "Anfibia" es el segundo adelanto del LP, que sale acompañado de un vídeoclip (con la performance del artista visual Diego Ezía) de estética líquida e intimista, con sonidos que dejan adivinar un trabajo que lejos queda del acomodo de los oídos occidentales, aquí mediados a través de la influencia de Ibeyi, Dengue Dengue Dengue y diversos folclores. 

  "Salvaje" es en esencia el regreso a lo primitivo, una aproximación pura a la belleza y el dolor, el contacto material con la vida, la confrontación con la naturaleza, lo animal y lo sexual.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Anfibia". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Dreyma". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario