martes, 23 de marzo de 2021

"Bobo Club", el nuevo disco de "Conttra"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Conttra"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "Conttra". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "La belleza que nos salvará". Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"Bobo Club"! 

  "Bobo Club" es la primera incursión del conjunto barcelonés en el castellano, aliándose con pesos pesados de la escena indie pop-rock nacional como "Sidonie" y "Love of Lesbian".

  "Bobo Club", producido por Ricky Falkner junto a Santos y Fluren en los estudios "Blind Records", muestra un leve cambio de registro estilístico, dejando atrás sus influencias más rockeras para zambullirse en una fórmula más bailable, electropop y glam. 

  El planteamiento tanto lírico como instrumental del disco busca conectar con gente sin complejos, exponiendo toda una actitud ante la vida, pero también ante la industria musical, la realidad social o las relaciones personales.

  Se abren las puertas del lugar a toda persona que busque un espacio mágico de libertad y extravagancia, de desinhibición y creación. Un oasis noctámbulo donde todx invitadx pueda expresar lo que piensa sin miramientos, sin disculpas ni códigos de etiqueta; donde ser unx mismx, sin tapujos ni complejos, sea la única clave de acceso. 

  El cuarteto barcelonés ha creado este espacio en forma de disco para dar cobijo a todos los animales de tugurio, ya sean relamidos genios o adorables idiotas, que deseen compartir sus "qués" sin miedo a herir sensibilidades. Eso sí: un local con licencia de ocio nocturno y festivo, de baile, ya que al fin y al cabo ese ha sido siempre el oxígeno que mueve sus músculos. 

  Este cambio de rumbo estilístico, combinado con la adopción del castellano como lengua de expresión, ha quedado patente con los tres adelantos que han presentado del álbum. 

  Con "Mi festival" y, sobre todo, con "De cine" y "La belleza que nos salvará", donde se han aliado con pesos pesados del indie nacional como son respectivamente Sidonie y Julián Saldarriaga de "Love of Lesbian" y "Mi Capitán".

  Una fórmula electropop, disco alternativo o post-disco que, ya desde la inaugural y homónima "Bobo Club", invade todo el álbum. La juguetona "Colibríes", la carismática "Días en los que pudimos bailar", la exultante "¿Dónde estás?" o "Versión final", pieza que cierra el LP, también son buenos ejemplos.

  "Bobo Club" ha sido producido por Ricky Falkner junto a Santos y Fluren en los míticos estudios "Blind Records" de Barcelona.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "De Cine". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Conttra". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario