viernes, 19 de marzo de 2021

"Titanas", el nuevo proyecto de "Delaporte"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Delaporte"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 5 meses desde la última vez que os hablé sobre "Delaporte". En aquel post os presenté el anterior disco de la cantante, "Las Montañas". Ahora llega con la salida de su nuevo proyecto: ¡"Titanas"! 

  "Delaporte" lanzaba el pasado mes de Octubre "Las Montañas", un disco que comprende todo un viaje de lucha interior contra todas las formas de opresión que impiden a una persona ser quien quiere ser, que le impiden ser libre.

  Siguiendo la idea central del álbum, el dúo de electrónica-pop crea ahora el proyecto feminista "Titanas", que apuesta por la visibilización de la mujer en la industria del directo. 

   Y lo hacen de la mano de siete "Titanas" de lujo, siete mujeres de distintas edades y géneros musicales que se unen libremente a esta causa: Amaral, Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén y Zahara serán el altavoz interpretando canciones de "Las Montañas" a lo largo de los próximos meses. "El inicio de la carrera es el 8 de marzo, pero la visibilidad de la mujer debería ser siempre", comenta "Delaporte".

  El pasado 8 de Marzo, "Día Internacional de la Mujer", pudimos disfrutar del primero de estos temas, "Las Montañas" que, además de dar título al último trabajo de "Delaporte", alcanzó gran popularidad gracias a su cuidado videoclip, dirigido por Eduardo Casanova. La canción muestra la importancia de protegerse a uno mismo en su proceso de libertad. 

  La "titana" que la interpreta es Eva Amaral, junto a su compañero Juan Aguirre y a "Delaporte": "La primera vez que la escuché rompí a llorar; fue muy emocionante que me invitaran a cantarla con ellos". La zaragozana explica que se unieron a este proyecto por una cuestión de sororidad: "Pretende romper muchos estereotipos machistas acerca de la competitividad entre las mujeres. Pone en relieve empoderar el sentimiento que hay de solidaridad entre nosotras, en la música y en la sociedad en general".

  El vídeo de esta versión, dirigido por Jaime Massieu, se grabó en directo el pasado mes de febrero en Estudio Uno (Madrid), cumpliendo estrictamente el protocolo Covid. Para esta ocasión tan especial, Delaporte cuenta con un formato de banda orgánico único, dejando de lado su faceta puramente electrónica.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Las Montañas". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Delaporte". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Para disfrutar plenamente de proyectos musicales como este, contar con altavoces y auriculares adecuados es fundamental. Estos dispositivos nos permiten apreciar cada detalle sonoro, sumergirnos en la música y experimentar una calidad de audio excepcional que realza nuestra experiencia auditiva.

    ResponderEliminar