viernes, 26 de marzo de 2021

"Como me de la gana", el nuevo disco de Nolasco

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Nolasco! Y bueno, ¡comencemos!

  Nolasco supone a día de hoy una de las carreras más personales del panorama sonoro sureño. El cantautor andaluz arriesga en el escenario fusionando su voz con la pureza de la guitarra flamenca, cargada con bases electrónicas, guitarras eléctricas y acústicas y potentes baterías, percusiones y bajos. Un paisaje sonoro lleno de melodías folk y ritmos del sur, mezclados con aires de pop, blues y rock. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Como Me De La Gana"!

  "Como Me De La Gana" es el nombre del séptimo disco de estudio del cantautor andaluz Nolasco y su título es un claro guiño a su primer álbum de estudio en 2005, "Como te dé la gana", ya que en este trabajo se celebra toda una trayectoria de 15 años en la música a través de una original y atrevida revisión de lo más florido de ese primer trabajo e incluyendo además un repertorio de perlas inéditas que harán las delicias de propios y extraños del universo Nolasco. 

  Un bloque de temas en directo y un paseo por Marruecos terminan de conformar estas 14 canciones llenas de fuerza y emoción y con un sonido totalmente único.

  Es la primera vez en su carrera que Nolasco toma los mandos de la producción y junto al bajista de la banda en directo, Mangu Díaz (Rare folk) consiguen una mezcla entre guitarras flamencas, guitarras acústicas y eléctricas, percusiones, baterías, bajos y programaciones electrónicas que se mezclan para conseguir una fusión de los más sureña y étnica al más puro estilo Nolasco, con tintes de pop, blues y rock.

  El primer tema que se extrae de este impactante disco es un homenaje de lo más sorprendente al recientemente desaparecido "Chiquetete", donde Nolasco con su guitarra y en riguroso directo, acompañado de la guitarra eléctrica de Nacho Sarria (Los Labios) convierten una sevillana como "La puerta de Toledo" en una canción al más puro estilo Tarantino..."A la misma hora". 

  El segundo single que se extrae de este nuevo proyecto es otra de las perlas inéditas que aparecen en el trabajo y se trata de unas increíbles bulerías con la autoría del genial José Luis Figuereo (El Barrio), que Nolasco se lleva totalmente a su terreno y con un toque de "Bambino" actualizado nos dejará a todos con la boca abierta..."Culpable" es el nombre de esta joya.

  "Como Me De La Gana" se ha grabado a lo largo de todo el año 2.019 en diferentes lugares y uno de ellos corresponde a una de las partes del disco que es un paseo por Marruecos, donde Nolasco junto al artista marroquí Hamid El Hadri realizan una versión electrónica y llena de ritmo del mítico "Chibulí" que ya cantara Juan Peña "Lebrijano", allá por los años 80. Grabado entre Chaouen y Sevilla forma junto a una versión de "Las cosas pequeñitas", también grabada en Chaouen, y en la que Nolasco y Hamid mezclan este tema ya clásico del artista sevillano con un tema muy conocido del folclore magrebí, una mezcla de culturas y autores llena de color y ritmos tribales. Además se ha grabado un videoclip de la versión Chaouen de "Las cosas pequeñitas" en la medina de Chaouen que es de auténtico cuento de las mil y una noches.

  Otra de las paradas del disco ha sido en Jerez de la Frontera donde junto al maestrodel compás, Diego Carrasco, y los Gipsy Rappers se ha realizado una versión de "El ladrón de sueños", con el inconfundible soniquete jerezano, resultando unas bules-hop que invitarán al baile a todos.

  La isla de Ibiza fue otra parada y con la producción de Jorge conexión (director musical de "Lío") la rumba "Su color" se ha vestido al estilo ibicenco con ritmos disco y con la pasión de esa letra desgarrada y esos coros flamencos nos marcamos una fiesta a la orilla del mar Mediterráneo.

  Hay una versión pop-indie de "Futuro imperfecto", grabada en directo y con la colaboración especial de Laura Arias (Detergente Líquido) y, para rematar este bloque de directos, aparece "Cielo e infierno" grabada en noviembre de 2.018 dentro del Festival de Música Española de Cádiz, en el Teatro de la Tía Norica.

  Así que nos encontramos con este séptimo disco de Nolasco que es una reivindicación del artista como tal a través de diferentes poses. Temas revisados de la forma más original, un paseo por Marruecos, temas en directo y temas inéditos, toda la carne en el asador y sin dejarse nada para celebrar estos 15 años de carrera.

  "Como Me De La Gana" es una propuesta de un estilo ya refinado en el que guitarras flamencas, acústicas y eléctricas se funden con ritmos del sur y sonidos electrónicos y donde la voz de Nolasco ya transmite la madurez que otorgan los años y la experiencia...Comienza el show, preparados para esta nueva aventura sonora donde la emoción y la energía se funden y donde la comedia y el drama de nuevo se abrazan de la forma más personal...

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cristales Rotos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nolasco. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario