martes, 23 de marzo de 2021

"Amor Fati", el nuevo single de "80/20"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"80/20"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "80/20". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Memento Mori". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Amor Fati"! 

  La enseñanza estoica "Amor Fati" nos educa en la necesidad de aceptar el destino e ir un paso más allá: celebrándolo.

  Todo evento que ocurre a nuestro alrededor sea positivo o negativo, nos proporcionará una enseñanza si somos capaces de apreciar que gran parte de los elementos cotidianos se escapan a nuestro control.

  A nivel musical se expresa una necesidad constante, como de persecución en el que nosotros mismo nos vemos perseguidos por el destino. El piano totalmente inspirado en Tigran Hamasyan con una mano izquierda que no para de caminar y hacer bajo, constantemente mezclándolo con tresillos de trap para modernizar la pieza. 

  Tiene algunos tintes árabes en la escala por la influencia del artista (Tigran) y las frases son acompañadas por el patrón rítmico. No falta nunca la electrónica, y quizás sea el tema más atrevido con el Dubstep de este disco.

  El patrón principal de batería está inspirado en David Garibaldi y su libro "Future Sounds", utilizando también stacks en distintas partes del tema para crear contraste y llevarlo a una zona más Dubstep en combinación con una caja afinada grave.

  Los ritmos típicos de J Dilla son utilizados como mini fills en varias partes de la canción.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Memento Mori". ¡No os lo  perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "80/20". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario