martes, 30 de marzo de 2021

"This Is The Underground", el disco debut de "Mather"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mather"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Mather" es una banda de cuatro miembros de Patras, Grecia, formada en 2017, que rápidamente generó gran revuelo por su dinamismo en directo. "Mather" comenzó como proyecto cuando John (guitarra, voz), Leon (bajo) y Aizen (batería) empezaron a tocar juntos a finales de 2017. Unos meses después, la banda ya estaba participando en numerosos festivales locales. 

  Ahora llegan con la salida, en físico, de su disco debut: ¡"This Is The Underground"!

  "This Is The Underground", el álbum debut de "Mather", ya está disponible en las principales tiendas digitales y su edición en vinilo saldrá en enero de 2021. "This Is The Underground" está lleno de riffs pesados, pasajes atmosféricos, voces poderosas, así como armonías exuberantes, solos de guitarra y sintetizador, líneas de bajo enrevesadas y dominantes, baterías contundentes y letras que hacen pensar.

  En el invierno de 2018, "MoonLoop" (sintetizadores, voces) se unió a la banda y los cuatro comenzaron a trabajar en su álbum debut mientras seguían tocando en festivales. Después de muchas reuniones y jams, ediciones, partes y canciones recién compuestas, la banda finalizó las pistas y estaba lista para grabar su álbum debut, "This Is The Underground". 

  En Enero de 2020 comenzaron el proceso de grabación en NoiseBox Studio con el ingeniero de sonido Sakis Bastas tras la mesa. En abril del mismo año se completó el álbum.

  La banda estaba ansiosa por tocar y promocionarlo en vivo, pero desafortunadamente las numerosas restricciones provocadas por la pandemia del Covid cambiaron sus planes.

  "This Is The Underground", se vendió realmente bien en formato digital y en el otoño de 2020 "Mather" llegó a un acuerdo con "Violence in the Veins" para un lanzamiento en vinilo de edición limitada.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio completo del disco "This Is The Underground". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mather". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario