sábado, 20 de marzo de 2021

"Nicole", el nuevo libro de Virginia Gasull

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Virginia Gasull. Y bueno, ¡comencemos! 

    Virginia Gasull comienza su actividad profesional en el sector de la arquitectura y después lo dirige hacia el desarrollo de proyectos relacionados con Internet. En paralelo realiza estudios de sexología y en 2009 inicia su labor profesional como formadora impartiendo charlas sexológicas para grupos y asociaciones de mujeres.  

  Su afición por la cultura del vino la lleva también a realizar diferentes cursos de enología y cata, así como visitas a bodegas en las principales regiones vinícolas de Europa.​ Durante una de estas visitas a la región de Burdeos, comienza un estudio La Historia de los viticultores franceses durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.

  Tras años de escribir relatos cortos, en 2013 se sumerge en la investigación y elaboración de su primera novela, "In Vino Veritas", donde aúna la cultura del vino, el periodo histórico de la 2Segunda Guerra Mundial" y el mundo del Arte. 

  "In Vino Veritas" fue publicado en Amazon y obtuvo un gran éxito de descargas y críticas, manteniéndose durante varias semanas en el número uno de la lista de más vendidos, recibiendo al poco tiempo la propuesta de "Suma de Letras" (Penguin Random House) para ser publicada bajo su sello editorial, recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

  En el "Festival Internacional de Cine" de San Sebastian de 2015 firmó la cesión de derechos con la productora Orreaga Filmak para la adaptación cinematográfica de "In Vino Veritas" que está en proceso de preproducción.

  Es miembro junto con otros escritores de la Asociación Cultural Oskarbi.9​ En 2016 ha participado en el libro recopilación de relatos Oskarbi 2110​11​ con su relato 1943, una historia sobre la red Comète en la evacuación clandestina de fugitivos de la Europa ocupada durante la II Guerra Mundial.

  En Marzo de 2017 recibe un accésit en el prestigioso XVI Certamen ‘Encarna León’ por su relato "Las mujeres del río". En Abril de 2019 anuncia en sus redes sociales que a partir de entonces caminará por el mundo literario de la mano de Antonia Kerrigan Literary Agency.

Ahora llega con la salida de su nueva novela: ¡"Nicole"!

  "Nicole" es el nuevo libro de Elena Montagud. Salió a la luz el pasado 4 de Marzo con el apoyo de "Suma de Letras" ("Penguin Random House").

  En este libro conocemos a Nicole, una doctora que es alistada en el ejército francés por equivocación, ya que pensaban que era un hombre. Ella no revelará esta equivocación, siendo la única mujer médico durante el conflicto.

  Con esto, podemos ver el papel que tienen los sanitarios cuando hay grandes problemas, además de mostrarnos como este trabajo es capaz de hacerlo tanto un hombre como una mujer.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "La valiente historia de la primera mujer médico del ejército francés durante la Primera Guerra Mundial

  Nicole es un homenaje al papel de los sanitarios a lo largo de la historia.

  Al estallar la Primera Guerra Mundial, la doctora Nicole Mangin recibe por error una orden de alistamiento en la que la confunden con un hombre. En vez de revelar su verdadera identidad, se presenta y se convierte en la única mujer que sirve como médico en el ejército francés a lo largo de todo el conflicto.

  Después de una documentación minuciosa y varios años de investigación, la escritora vasca Virginia Gasull ofrece a los lectores una novela histórica que pone de relieve la labor de los sanitarios en la Primera Guerra Mundial y recrea de forma magistral el ambiente bélico de esos años y el papel que desempeñaron en la contienda mujeres como Nicole.

  Nicole es un homenaje al cuerpo médico, a la ciencia y a los cuidados de los sanitarios en situaciones extremas a lo largo de la Historia."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. Os dejo por aquí las redes sociales de Virginia Gasull (Twitter, Facebook, Instagram, GoodReads) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario