sábado, 13 de marzo de 2021

"Renton", el nuevo single de DJ Moderno

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las última noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡DJ Moderno! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la primera vez que os hablé sobre DJ Moderno. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "Ya No Eres Especial". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Renton"! 

  DJ Moderno estrena un nuevo single, "Renton", editado por el sello "FEP Producciones", en el que el DJ y productor navarro afincado en Madrid abandona ligeramente el carácter más pop de sus ultimas composiciones para centrarse en las bases electrónicas de nu-disco o break beat. 

  "Renton" recuerda en algunos pasajes a bandas como Chemical Brothers, Dj Tennis o Janelle Monae utilizando la voz como un instrumento a caballo entre el spoken Word o el rap. En él, la letra adquiere un protagonismo especial y está cargada de referencias. 

  Hace 25 años  se estrenó en Reino Unido una de las películas más icónicas de los 90: "Trainspotting" (1996). El título de la canción y una de las frases ("Eras el Renton de Irwin Welsh") rinden humilde homenaje a dicha película. Otra referencia cinematográfica es Pulp Fiction ("Ni Vicent Vega nos puede parar").

  Asimismo bandas como Jesus and Mary Chain ("Vestías de negro como Wlliam Reid") o Bauhaus ("Bela Lugosi will be always dead") hacen su aparición en un tema rabioso de claro cabreo y de movimiento hacia adelante a seguir peleando por tus sueños. 

  La canción ha sido grabada y mezclada en el estudio "Moderno’s Terrace", propiedad del propio artista, donde el DJ productor ha tocado todos los instrumentos y voz, y ha sido masterizada en los estudios Eternal Midnight a cargo de Xergio Córdoba. Además, cuenta con la colaboración de Amyjo Doherty a los coros.

  La portada está basada en un cuadro de la artista madrileña afincada en Málaga "Eva de la Jara".

  El videoclip de "Renton" que ha sido dirigido y editado por syx Estudio (Ximena y Sergio) y ha contado con la participación de Carlota Portillo y Jerónimo Moya, se estrenará el próximo 11 de marzo a las 11 en el canal de YouTube de Dj Moderno, pero el artista nos adelanta este pequeño teaser para ir abriendo apetito.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el teaser de "Renton". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste este post. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre el. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario