viernes, 12 de marzo de 2021

"El japonés del Quijote", el nuevo libro de Santiago Pajares

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Santiago Pajarez. Y bueno, ¡comencemos! 

  Santiago Pajares (Madrid, 1979) compaginó durante nueve años su trabajo como informático con la escritura. A los veinticinco años debutó como novelista con "El paso de la hélice". Más adelante publicó "La mitad de uno" (2006), "El lienzo" (2009), "La lluvia de Ionah" (2016) y "Libro de familia" (2018). Su obra ha sido aclamada por la crítica internacional y publicada en países como Japón, China, Rusia, Polonia, Francia, Holanda, Taiwán y Brasil. 

  Su trabajo como guionista de cortometrajes le ha hecho merecedor de más de doscientos cincuenta galardones en todo el mundo.

  Ahora llega con la salida de su nueva novela: ¡"El japonés del Quijote"! 

  "El japonés del Quijote" es el nuevo libro de Santiago Pajarez. Sale a la luz el próximo 25 de Marzo, con el apoyo de "Ediciones B" ("Penguin Random House").

  En este libro conocemos a Shinobu, un hombre que acaba de perder a su padre. Con el fin de superar un poco este luto, decide visitar la tierra en la que está inspirada su historia favorita, "El Quijote". Aquí se aloja durante un tiempo, llevándole a encontrar algo que no buscaba.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "La historia de un hombre que viajó al otro lado del mundo por un libro y cambió su vida para siempre.

  Es lo que le sucede a Toshio Shinobu cuando, tras la muerte de su padre, decide abandonar Japón por primera vez para conocer el escenario del libro que ha marcado su vida: El Quijote.

  Shinobu recorrerá miles de kilómetros hasta llegar a un pueblo de La Mancha donde, en esta maravillosa novela, descubrirá paisajes, personas y costumbres para él inimaginables. Será así como termine alojándose en casa de Herminia, una viuda con la que establecerá una relación muy particular. Igual que Alonso Quijano se lanzaba hacia molinos de viento confundidos con gigantes, el protagonista de esta historia recorrerá en su bicicleta la inmensa llanura manchega e irá profundizando poco a poco en el vínculo con sus nuevos vecinos, hasta encontrar algo que ni siquiera sabía que estaba buscando.

  Una historia sobre el poder transformador de la literatura."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario