lunes, 22 de junio de 2026

Kany García muestra su posición internacional en la Plaza de España de Sevilla

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de los mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Temperaturas más agradables, pero el público sevillano está preparado para seguir disfrutando de un lugar emblemático. Todo los asistentes preparados para dar todo lo necesario ante la presencia de Kany García. 

  Dando comienzo a las 22:20, la artista puertorriqueña dio comienzo a su concierto en la icónica Plaza de España de Sevilla, donde el público les hacía los coros para mostrar las ganas que tenían de disfrutar de sus voces, comenzando con "García", "DPM" y "Una Vida Buena".

  Interpretando temas como "Puerta Abierta", "Lamento", "De bien a mal", "Fuera de servicio", "Titanic" o "La gatita", haciendo que el público no tenga ganas de parar de cantar y disfrutar, creando un ambiente que ha hecho que el público no desease que acabase.

  Un concierto en el que la artista no ha dejado de mostrar su musicalidad, dando un concierto que muestra como ha logrado posicionarse en el panorama internacional como una artista que no puedes perderte.

  A destacar, la cantante destacó la cantidad de público hispano que ha emigrado a España a trabajar en empleos en los que los habitantes de la localidad no están interesados.

 La cantante cerró con "Tierra mía", dando el cierre a una gran noche del "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026", que seguirá trayendo grandes voces y espectáculos a este gran espacio.

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026" (X, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Ama, no soy artista", el nuevo single de Izotz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Izotz! Y bueno, ¡comencemos!  

  Izotz presenta "Ama, no soy artista", un nuevo sencillo que explora la presión que existe alrededor de lo que significa ser artista en una industria cada vez más marcada por las métricas, la exposición constante y las expectativas externas. 

  La canción nace de una contradicción profundamente humana: el deseo de emocionar, conectar y construir una carrera artística frente a la sensación de no alcanzar nunca los estándares de éxito que impone el entorno. A través de una narrativa cargada de ironía, Izotz reflexiona sobre la búsqueda de relevancia, el reconocimiento y la necesidad de validación que atraviesa a gran parte de una generación de músicos emergentes.

  Más allá del ámbito artístico, "Ama, no soy artista" habla también del miedo a decepcionar a quienes han acompañado el camino desde el principio. La canción retrata la frustración de invertir años de trabajo, esfuerzo y dedicación en un proyecto que a veces parece avanzar más lento de lo esperado, así como la presión de sentir que siempre hay que hacer más para demostrar el propio valor.

  Musicalmente, el sencillo se mueve entre el pop rock alternativo y las texturas electrónicas, combinando instrumentación orgánica con sintetizadores que aportan tensión y dinamismo. La producción de Griffe Loner construye un recorrido emocional cambiante, capaz de transitar entre la vulnerabilidad y la intensidad, reforzando el discurso de la canción desde el sonido.

  "Esta canción nace de cuestionarme qué significa realmente ser artista. Habla de las expectativas, de la presión y de esa sensación de que nunca es suficiente, pero también de seguir creando a pesar de todo", comenta Izotz.

  Como complemento visual, el lanzamiento llega acompañado de un videoclip rodado en el histórico Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. Dirigido creativamente por Claudia Vélez e Izotz, y capturado por Carlos Cuervo, el vídeo amplifica la sensación de invisibilidad y búsqueda que atraviesa la canción, utilizando la fuerza estética del espacio para representar el conflicto entre las aspiraciones personales y la realidad.

  Con este lanzamiento, Izotz continúa consolidando una propuesta artística definida por la honestidad emocional, la exploración sonora y una mirada crítica hacia las dinámicas que rodean la creación contemporánea. Su proyecto encuentra identidad en la vulnerabilidad, utilizando la música como herramienta para cuestionar aquello que muchas veces se da por sentado dentro y fuera de la industria.

  Sobre Izotz

  Izotz es un artista de pop rock alternativo que combina sensibilidad confesional, energía escénica y exploración sonora. Su propuesta se caracteriza por fusionar instrumentación orgánica con elementos electrónicos, construyendo canciones que abordan temas como la identidad, la vulnerabilidad, la autoexigencia y las contradicciones de la vida contemporánea.

  "Ama, no soy artista" forma parte de la nueva etapa creativa de Izotz, un proyecto que continúa desarrollando su universo sonoro. Durante los próximos meses, el artista continuará presentando nueva música y expandiendo el concepto narrativo que define esta etapa.

  A través de una narrativa honesta y una estética de tintes oscuros, Izotz desarrolla un proyecto artístico que busca generar conversación y conexión emocional, posicionándose como una de las propuestas emergentes más interesantes dentro de la nueva escena alternativa en español.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Izotz. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Guardián de Ángeles", el nuevo libro de Morgan Greene

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro Morgan Greene Schae. Y bueno, ¡comencemos! 

  Creció en Gales y trabaja como redactor publicitario, editor y autor. Estudió Escritura Creativa y Literatura Inglesa en la Universidad de Swansea, donde se centró en la estructura y la teoría narrativas. En 2020, publicó la primera novela de la serie Jamie Johansson. Desde su lanzamiento, la serie ha alcanzado el estatus de best seller, y la detective protagonista se ha convertido rápidamente en una de las favoritas para los lectores. 

  La serie combina elementos clásicos del Nordic Noir con una escritura moderna y cinematográfica de suspense para crear un estilo único que se suma al emergente género Brit-noir. Jamie tiene muchas novelas por delante, pero Morgan también está trabajando en otros proyectos de novela negra, suspense y misterio.  

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"El Guardián de Ángeles"! 

  "El Guardián de Ángeles" el nuevo libro de Morgan Greene. Salió a la luz el pasado 3 de junio, contando con el apoyo de "RBA Libros". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "ESTOCOLMO. ENCUENTRAN UN CUERPO EN EL BOSQUE.

  Hallan el cuerpo de una adolescente en el bosque. Lo han colocado como si fuera un ángel en la nieve. Este detalle no es menor porque recuerda al Guardián de Ángeles, un asesino en serie capturado dos décadas atrás y que acaba de morir en la cárcel.

  UN DETALLE QUE PUEDE CAMBIARLO TODO.

  La inspectora Jamie Johansson, que se está tomando un descanso de su trabajo en la Policía Metropolitana de Londres, no puede evitar acudir a la llamada de la Policía sueca, pues su padre fue quien puso tras las rejas al Guardián de Ángeles.

  JAMIE JOHANSSON TENDRÁ QUE RESOLVER ESTE CASO ANTES DE QUE EL PÁNICO SE APODERE DE LA CIUDAD.

  Jamie acepta la propuesta, no solo paor la existencia de otro asesino en serie, sino también porque la reputación de su padre está en juego. La pregunta que todos se hacen es: ¿estamos frente a un imitador o se encarceló al hombre equivocado?

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Morgan Greene en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Rufus" llega a los cines el 24 de julio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Rufus"! Y bueno, ¡comencemos!

  Dirigida por el cineasta noruego Endre Skandfer, "Rufus" es la adaptación al 3D de un clásico de la literatura nórdica que reinventa bajo un nuevo concepto visual algunos de los más célebres mitos nórdicos y sus criaturas fantásticas: el icónico personaje de los libros infantiles de los años 70 Ruffen, creados por el escritor Tor Åge Bringsværd y el ilustrador Thore Hansen. 

  Sigue la entrañable historia de Rufus, una joven serpiente marina que no sabe nadar, pero que transforma sus aparentes fragilidades y miedos en su mayor fortaleza para salvar a su comunidad. Nuestro héroe no es "el más valiente", sino un ser rechazado por su propia comunidad. Pero así lo defiende el director: "La moraleja no es que debas ser siempre el perfecto valiente. La verdadera valentía de Rufus reside en que tiene terror al agua y, aun así, decide actuar cuando los demás lo necesitan. El miedo no te hace débil; es el motor que te permite descubrir tu propia resiliencia. La verdadera fuerza surge de la colaboración entre los diferentes, demostrando que cada individuo tiene algo único que aportar cuando nos unimos".

  Esta coproducción entre Noruega (Maipo Film) y Bélgica (Atmosphere Media) vuelve a poner en valor el potencial de Europa en cuanto a la animación se refiere, algo que Skandfer ha agradecido y potenciado: "Es un esfuerzo conjunto en el que colaboramos con equipos de Europa y todo el mundo, desde Kuala Lumpur y Bélgica, hasta Trondheim y Toronto, uniendo visiones muy diversas bajo una misma historia".

  Tras su paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine para Niños y Público Joven SCHLiNGEL, donde estuvo nominada a Mejor Largometraje de Animación Internacional, Vercine distribuirá esta joya de la animación en España, en salas de cine a partir del 24 de julio.

  SINOPSIS

  En el corazón del océano, una comunidad de serpientes marinas vive en una isla secreta, protegida por el humo mágico del Tío Ludovic, mitad monstruo marino, mitad dragón. Entre ellos se encuentra el joven Rufus, que prefiere pasar tiempo solo y realmente no encaja, especialmente porque no sabe nadar.

  Cuando ocurre un desastre y el Tío Ludovic pierde sus poderes para proteger la isla, es hora de que Rufus dé un paso al frente y salve a su familia. Pero, ¿será capaz de superar su miedo más profundo?

  Os dejo por aquí el tráiler de "Rufus". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"REVÓLVER", el nuevo single de "n015"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"n015"! Y bueno, ¡comencemos!

  El proyecto musical chileno "n015" debuta oficialmente con "REVÓLVER", un sencillo que presenta por primera vez el universo sonoro y visual desarrollado por Joaquín Figueroa. Entre sintetizadores análogos, atmósferas nocturnas y una marcada influencia de la cultura digital temprana, la canción se convierte en la puerta de entrada a una propuesta artística donde la nostalgia, la tecnología y las emociones conviven en un mismo espacio. 

  Inspirada en la estética retro futurista de finales de los años noventa y comienzos de los 2000, "REVÓLVER" mezcla elementos del synth pop, el synthwave y la electrónica alternativa para construir una experiencia sonora cinematográfica. La canción nace desde la idea de las relaciones humanas como mecanismos sometidos a una tensión permanente, donde las emociones pueden permanecer contenidas durante años hasta encontrar un punto de quiebre.

  A nivel lírico, el sencillo utiliza la figura del revólver como una metáfora de los vínculos intensos y los afectos peligrosos. Más que una referencia literal, el símbolo funciona como una representación de aquellos recuerdos que siguen girando en la memoria, emociones que no encuentran salida y relaciones que continúan resonando incluso cuando ya forman parte del pasado. El resultado es una canción que combina melancolía, erotismo y una permanente sensación de inestabilidad emocional.

  La composición e interpretación estuvieron a cargo de Joaquín Figueroa, creador de "n015", mientras que la producción musical fue desarrollada junto a Carlos Contreras, quien también estuvo a cargo de la mezcla. El concepto visual, artwork y visualizer fueron realizados íntegramente por el propio artista, reforzando una propuesta donde música e imagen forman parte de una misma narrativa.

  "REVÓLVER" forma parte del universo conceptual que "n015" ha comenzado a desarrollar en torno a la nostalgia digital, los archivos perdidos y la estética de la tecnología de otra época. Inspirado en antiguos sistemas operativos, pantallas de baja resolución, conversaciones olvidadas y recuerdos almacenados en dispositivos que ya no existen, el proyecto busca construir una experiencia inmersiva donde cada lanzamiento amplía una misma historia.

  Con este primer lanzamiento, "n015" inaugura una propuesta que irá creciendo a través de nuevos sencillos, piezas audiovisuales y la futura publicación de su álbum debut. "REVÓLVER" es la primera pieza de un imaginario construido desde la cyber nostalgia, los archivos perdidos y los recuerdos que permanecen encendidos en algún rincón de la memoria digital. El sencillo ya está disponible en plataformas digitales junto a su visualizer oficial, invitando a descubrir un proyecto donde cada canción funciona como una ventana hacia un universo propio.

  Sobre "n015"

  "n015" es un proyecto musical chileno liderado por Joaquín Figueroa que mezcla synthwave, electrónica alternativa y nostalgia digital. Su propuesta combina sintetizadores atmosféricos, guitarras procesadas y paisajes sonoros inspirados en el cyberpunk, el indie sleaze y la cultura digital temprana, construyendo un universo artístico donde la memoria tecnológica y las emociones humanas conviven en un mismo espacio.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "n015". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Pirineos Sur 2026" cuelga el cartel de entradas agotadas para la cita de Dani Fernández y Hens

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Pirineos Sur 2026"! Y bueno, ¡comencemos!

  La jornada del sábado 18de julio de "Pirineos Sur 2026" acaba de colgar el cartel de "entradas agotadas". Hens y Dani Fernández actuarán ante un anfiteatro completo en el escenario flotante de Lanuza, consolidando esta cita como una de las más esperadas de la XXXIII edición del Festival Internacional de las Culturas. 

  El sold out confirma el gran interés que está despertando la programación de este año, especialmente entre el público más joven y generacional. Dani Fernández, uno de los artistas más populares del pop nacional actual, llegará a Lanuza en un momento de plena conexión con el público, acompañado por Hens, referente de una nueva escena que cruza pop, sonidos urbanos y una forma directa de narrar inquietudes.

  Además, "Pirineos Sur" cuenta ya con otras jornadas próximas a agotar entradas. La noche del jueves 16 de julio, con Sanguijuelas del Guadiana y La M.O.D.A., dispone de las últimas localidades a la venta, así como el jueves 23 de julio, con Carlos Ares, Valeria Castro y Ester Vallejo. Las entradas para estas fechas, así como para el resto de la programación, continúan disponibles en la web del festival www.pirineos-sur.es.

  Naturaleza y música en el anfiteatro de Lanuza

  El anfiteatro natural y el escenario flotante de "Pirineos Sur" emergerán de nuevo de las aguas del pantano de Lanuza para convertirse en el gran escenario que reunirá este verano a figuras internacionales, artistas consolidados y nuevas voces del panorama musical. La edición de 2026 arrancará el jueves 9 de julio con José González y Rufus Wainwright, y continuará ese primer fin de semana con Nacho Vegas y Suede; Los Planetas y Christina Rosenvinge; y Bomba Estéreo junto a Alex Serra & Totidub, que cerrarán el domingo 12 de julio. Del 16 al 19 de julio, el festival combinará propuestas generacionales y sonidos muy diversos. El jueves 16 será el turno de Sanguijuelas del Guadiana y La M.O.D.A.; continuando el fin segundo fin de semana propuestas como Judeline, Samuraï y Elem; Hens y Dani Fernández (con todas las entradas ya agotadas); y el domingo 19 el escenario acogerá a Rubén Blades junto a la Roberto Delgado Big Band, Monsieur Periné y Melanie Santiler.Ya en la recta final, del 23 al 26 de julio, "Pirineos Sur" reunirá a Carlos Ares, Valeria Castro y Ester Vallejo; el homenaje al 30 aniversario de Omega, con Lagartija Nick y Kiki Morente, junto a Jorge Drexler y Lorena Álvarez; Lia Kali, Chambao y Jimena Amarillo; y ETS y La Fúmiga, que pondrán el cierre el domingo 26 con una gran celebración colectiva.

  Un cartel que vuelve a combinar estilos, generaciones y procedencias para reforzar la identidad diversa de "Pirineos Sur" y convertir cada jornada en una experiencia única en uno de los enclaves más especiales del calendario musical. El festival llega, además, tras un año especialmente significativo, en el que ha sido distinguido como Mejor Festival de Formato Medio de España en los Iberian Festival Awards, Mejor Proyecto Cultural de Aragón en Lo Mejor de la Cultura 2025,Medalla al Mérito Turístico de Aragón 2025 y Destino Musical del Año en los TIIM Awards.

  Las entradas para la XXXIII edición continúan a la venta en la web oficial del festival, www.pirineos-sur.es. Además, para facilitar la asistencia en familia, los conciertos cuentan con un cupo limitado de entradas a 10 euros para menores de 11 años. Estos tickets incluyen también el acceso a las sesiones de dj de cada noche, que se prolongarán hasta las 4.30 h, salvo los domingos, que finalizarán a las 2.00 h. Asimismo, es posible adquirir en la web del festival y en taquilla los tickets exclusivamente para las fiestas post-concierto, con un precio de 12 euros con consumición incluida.

  También están disponibles las lanzaderas para acceder al recinto, ya que no es posible llegar con vehículos a motor con el objetivo de cuidar del entorno. Este año, como novedad, a las habituales paradas de Formigal y Sallent de Gállego, se suman Sabiñánigo y Biescas. Toda la información en: https://pirineos-sur.es/info-practica/como-llegar.

  El festival quiere agradecer a todos los partners su apoyo, con mención especial a la Diputación de Huesca, al Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Cervezas Ambar,Embou, St. Petroni y Azulmarino, así como al resto de instituciones colaboradoras, entre ellas los ayuntamientos de Biescas y Sabiñánigo, que hacen posible este evento.

  Os dejo por aquí las redes sociales del "Pirineos Sur 2026" (XFacebookInstragram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Los Galgos" anuncian su nuevo disco homónimo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Galgos"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Los Galgos" debutan con un primer LP enérgico y atrevido. La banda madrileña sorprende con un álbum que refleja una sociedad esperpéntica tintada de humor. 

  "Pelis de Amor, Pelis de Hostias" es focus track del LP, una canción que te adentra en el álbum jugando con diferentes atmósferas, desde lo íntimo a lo épico, desvelando cuidadosamente el sonido de este largo. Curiosamente, este track inicial resulta ser, paradójicamente, la última composición de la banda contenida en el mismo.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Galgos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Arrivederci Lere-lerele", el nuevo single de Sylvia Pantoja

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una artista: ¡Sylvia Pantoja! Y bueno, ¡comencemos!

  Desde el pasado 29 de mayo de 2026 está disponible en todas las plataformas digitales y YouTube "Arrivederci Lere-lerele" el nuevo single y videoclip de Sylvia Pantoja. Tras cerrar con éxito su trilogía más personal en la que ha desnudado su alma y sus recuerdos personales y familiares, Sylvia emprende una nueva etapa llena de luz, color y alegría. Esta canción nació para ser candidata a Benidorm Fest con una letra que nos llevaba de viaje por Europa. Antílope León y la propia artista le han dado un giro para traer la canción de vuelta a España. "Arrivederci Lere-lerele" es una rumba-dance fresca, divertida y pegadiza, que nos transporta a diferentes puntos de nuestro país, pero con un estribillo en diferentes idiomas que refuerza su espíritu libre, mestizo y universal. 

  Este nuevo single es un tema hecho para bailar, sonreír y viajar sin moverse del sitio, que celebra la belleza de mezclarnos, de entendernos, aunque hablemos distinto, y de descubrir que hay palabras que no necesitan traducción cuando salen del alma. También es un nuevo comienzo para una Sylvia Pantoja dispuesta a que el público la vea como de verdad es: artista mujer fuerte y decidida, pero divertida y entrañable. 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Sylvia Pantoja. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Comienza el rodaje de "Desde arriba"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Desde arriba"! Y bueno, ¡comencemos!

  Inefable Productions ("ISII Group") ha iniciado el rodaje de "Desde arriba", el nuevo largometraje de Martín Cuervo ("Con quién viajas"), protagonizado por Gonzalo de Castro ("7 vidas", "La torre de Suso"), Dafne Fernández ("Perfectos desconocidos", "El club de los incomprendidos"), Almudena Amor ("El buen patrón", "La mujer dormida") y Álvaro Cavadas ("Nocturne"). (Imagen: Fernando Torres)

  La película se presenta como una comedia incómoda en la que el humor nace de una situación límite tratada con naturalidad. La historia sigue a un actor en crisis que se ve obligado a convivir con su hijo adolescente, un joven introvertido al que apenas conoce. El conflicto estalla cuando el chico decide subirse al tejado de la casa y no bajar, forzando al padre a enfrentarse a su incapacidad para gestionar la relación y a las tensiones no resueltas dentro de la familia.

  El proyecto parte de un guion firmado por Arturo Ruiz Serrano y José Manuel Carrasco, ganadores en la categoría Ficción de la segunda edición de Break On Time, el concurso internacional de guiones impulsado por "ISII Group" como parte de su apuesta por el desarrollo de nuevas voces y la detección de talento dentro del sector audiovisual. "Desde arriba" se convierte así en el primer largometraje surgido de esta segunda edición del programa, concebido para acompañar proyectos desde su fase de escritura hasta su llegada a producción.

  Con motivo del inicio de rodaje, que se prolongará durante cinco semanas y cuenta con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros, el equipo ha celebrado una rueda de prensa en Gran Canaria, escenario donde se desarrolla la grabación. El director, Martín Cuervo, ha señalado: "En "Desde arriba" no hay gags escritos; te ríes del comportamiento de las personas, de lo absurdo. Creo que por eso nos gusta a todos, porque no solemos ver este tipo de películas en el cine español".

  Por su parte, Lydia Palencia, productora ejecutiva de "ISII Group", ha comentado: "Desde "ISII Group" tenemos el espíritu de producir títulos muy distintos. Además, estamos apostando por los proyectos de nuestro concurso de guiones Break on Time. "Desde arriba" es uno de los proyectos ganadores de nuestra última edición".

  Con respecto al elenco, Gonzalo de Castro ha señalado que «hacer esta película es un desafío. No es una película donde el chiste esté servido. Es una comedia muy elegante y, por eso, cuando la leí, dije: “Esto no me lo voy a perder”» y Dafne Fernández ha comentado: "Leí el guion y me pareció una maravilla. Es algo nuevo que creo que nunca antes había visto en el cine español". Asimismo, Almudena Amor ha compartido que "cuando leí el guion, me reí y lloré. La vida es eso; a veces es surrealista. Estoy feliz de interpretar a mi personaje y sé que lo voy a pasar muy bien", mientras que Álvaro Cavadas ha declarado: ""Desde arriba" es mi primer proyecto grande y, para mí, es un sueño formar parte de esta familia que hemos creado. Estoy orgulloso de pertenecer a este elenco".

  La producción de "Desde arriba" supone un nuevo impulso para la línea de ficción de "ISII Group" de cara a 2026, dentro de un slate que incluye "Mi zona", actualmente en rodaje bajo la dirección del ganador del Goya Cristian Beteta y protagonizada por Milena Smit, Roberto Álamo e Irene Escolar, junto a otros proyectos que se anunciarán próximamente como parte de su estrategia de crecimiento en el ámbito cinematográfico. En paralelo, el grupo mantiene su presencia en salas con producciones como Tal vez, protagonizada por Adriana Ugarte y Tania Santana; Días de agosto, con Maggie Civantos, Roberto Álamo, Pau Simon y Berta Galo, y Trinidad, encabezada por Gabriela Andrada, Paz Vega y Karla Sofía Gascón, en su primer trabajo tras el éxito internacional de Emilia Pérez.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Somos Latinos", el nuevo single de Fer Ariza

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Fer Ariza! Y bueno, ¡comencemos!  

  A medida que el mundo comienza a entrar en la conversación global del "Mundial de Fútbol 2026", Fer Ariza presenta "Somos Latinos", una propuesta musical concebida en uno de los momentos de mayor conexión cultural y emocional a nivel internacional: la unión entre música, identidad y fútbol, con una narrativa sonora enfocada en el orgullo latino, la celebración multicultural y la energía del encuentro colectivo. 

  Fer Ariza apuesta por una propuesta musical auténtica, festiva y emocionalmente conectada con la experiencia del fan latino. La canción reúne elementos rítmicos contagiosos, una identidad cultural clara y un mensaje universal de celebración, pertenencia y unidad.

  ""Somos Latinos" nace desde la emoción de representar nuestra cultura ante el mundo. El fútbol tiene esa capacidad de unir países, familias y generaciones, y queríamos crear una canción que acompañara ese sentimiento desde la alegría, el baile y el orgullo de nuestras raíces", afirma Fer Ariza.

  "Somos Latinos" busca posicionarse como una pieza musical de afinidad natural con el ecosistema del Mundial 2026, contemplando espacios de sincronización y audiencias hispanas tanto en Latinoamérica como en el mercado estadounidense.

  En este escenario, "Somos Latinos" emerge como una propuesta alineada con el sentimiento de comunidad, diversidad e identidad latina que protagonizará gran parte de la conversación global.

  Reconocido por una propuesta artística que fusiona sonidos tropicales contemporáneos con una identidad popular y cercana al público, Fer Ariza continúa fortaleciendo su posicionamiento dentro de la escena latina. El artista ha logrado destacarse con canciones que han ingresado al chart Tropical Latin Airplay de Billboard, consolidando un crecimiento sostenido en audiencia, rotación y conversación digital.

  Con el Mundial 2026 proyectado como uno de los eventos mediáticos de mayor alcance de la década, Fer Ariza presenta una canción que no solo busca acompañar el torneo, sino convertirse en parte de una experiencia emocional.

  Porque cuando el fútbol une al mundo, la música latina pone el ritmo. Y en 2026, todos seremos parte de una misma celebración: "Somos Latinos".

  Os dejo por aquí el videoclip de "Somos Latinos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Fer Ariza. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"La Licencia", el nuevo single de Noel Schajris

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Noel Schajris! Y bueno, ¡comencemos!  

  La música en español suma un nuevo hito con el lanzamiento de "La Licencia", la esperada colaboración entre el multipremiado cantante y compositor Noel Schajris, reconocido mundialmente por su trayectoria con Sin Bandera, y la joven promesa española Carmen Ferre, una de las voces emergentes con mayor proyección de la nueva escena pop. 

  ""La Licencia" es una canción escrita hace 14 años en la Ciudad de México junto a Vanessa Martín. Hoy, finalmente, cobra vida en una versión muy especial que destaca por su sensibilidad y profundidad emocional", dice Noel. "Es especialmente emotivo poder presentar este tema con una de las voces más impactantes de los últimos tiempos: desde Sevilla para el mundo, ¡Carmencita Ferrer!"

  "La Licencia" es una canción madura y emocional que habla de una relación vivida desde la libertad, la conexión real y la ausencia de límites. Un tema que mezcla vulnerabilidad y deseo, donde avanzar juntos se convierte en el eje central, transmitiendo esperanza, cambio y la sensación de encontrar en alguien un lugar seguro.

  "Todo esto con Noel empezó de una forma muy bonita. Yo llevo escuchando sus canciones desde pequeña, las cantaba en mi casa todo el rato, así que cuando vi su mensaje no me lo podía creer. Al principio estaba muy nerviosa, me imponía mucho respeto, pero luego fue todo lo contrario. Es una persona súper cercana, como si la conociera de toda la vida. En el estudio me dejó fluir, hacer lo que sentía, y eso lo hizo todo mucho más especial", agrega Carmen. 

  El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, acompañado de un video musical oficial filmado en la ciudad de Madrid, que captura la esencia emocional de la canción a través de una narrativa cuidada y una estética cinematográfica que resalta la conexión artística entre ambos intérpretes.

  "El día del videoclip también fue increíble. Es de esas experiencias que sabes que no vas a olvidar nunca. Para mí es un sueño todo lo que está pasando con esta canción", relata Carmen.

  La producción de la canción estuvo a cargo de Noel y se planteó desde un enfoque minimalista, con la intención de mantener pocos elementos y permitir que las voces transmitieran toda la esencia y emoción que la composición ofrece. Cuenta con Dave Levita en guitarras y Gideon Klein en cuerdas, fue mezclada por Daniel "Vago" Galindo y masterizada por Jett Galindo. 

  "La guitarra de Dave Levita fue clave para definir el camino estilístico del tema, aportando una identidad sonora que fusiona influencias de España y Nashville, con matices que incluso evocan la sensibilidad de Ravel", dice Noel. 

  El resultado es una pieza íntima, elegante y profundamente conmovedora, que refleja una conexión artística única y atemporal.

  Os dejo por aquí el videoclip de "#SiempreLoSupe". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Noel Schajris. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Losing Game (Sick)", el nuevo single de José González

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡José González! Y bueno, ¡comencemos!

  "¿Cómo terminamos haciendo un vídeo en el que monstruos robot se comen a los humanos?", reflexiona José González. "Todo empezó cuando contacté con Mads Damsbo para hacer un videoclip para "A Perfect Storm". Después de escuchar mis ideas, me propusieron una alternativa. Me gustó tanto que acabamos haciendo ambos vídeos: uno serio, en blanco y negro, con Mads dirigiendo la historia del autobús cayendo hacia la tormenta, y otro más cómico y sangriento con Bine Bach al frente". 

  ""Losing Game (Sick)" plantea qué ocurre cuando la humanidad se pregunta qué ha pasado después de perder el control frente a la inteligencia artificial y los robots. Es una preocupación sincera, pero me pareció adecuado abordarla con humor. Ninguno de los expertos que he escuchado hablar sobre este tema imagina un escenario en el que los robots se pregunten qué humanos saben mejor. Pero si alguna vez sucede, estoy seguro de que disfrutarán especialmente del sabor de un cantante folk pretencioso y lleno de tópicos".

  Por su parte, la directora Bine Bach explica:

  "José ha hecho un álbum precioso sobre la compleja relación entre la humanidad y la tecnología, y sobre la necesidad de ser cautelosos antes de que esta termine "engulléndonos". Quería utilizar la IA dentro del propio proceso creativo para reforzar ese mensaje. Como es una herramienta que genera tanto entusiasmo como emociones contradictorias, teníamos que ser inteligentes para crear algo deliberadamente absurdo".

  "Después de muchas ideas, llegamos al concepto de ser devorados por la IA, porque encajaba perfectamente con la temática de la canción y ofrecía una vertiente cómica al mezclar robots con algo tan cotidiano como un grupo de discusión. A partir de ahí desarrollamos el proyecto combinando imágenes reales y animación generada mediante inteligencia artificial. Fue un proceso exigente y, en ocasiones, imprevisible".

  José González en "Sounds Like Art"

  Además del estreno de este nuevo videoclip, José González participó recientemente en un episodio de la aclamada serie documental de ARTE Sounds Like Art. El programa lo sigue por las instalaciones del Moderna Museet de Estocolmo mientras reflexiona sobre las raíces familiares marcadas por el exilio político, sus esperanzas para el futuro y ofrece interpretaciones íntimas de canciones nuevas y clásicos de su repertorio, incluyendo una actuación en español al atardecer.

  "Against The Dying Of The Light", el quinto álbum de estudio de José González y su primer trabajo con canciones originales en más de cuatro años, sigue la estela y funciona en muchos sentidos como una obra complementaria al aclamado Local Valley (2021). En él, el cantautor y guitarrista sueco vuelve a reflexionar sobre la humanidad y su futuro incierto a través de su característica escritura acústica, tan cautivadora como profundamente contemplativa.

  Inspirado por el pensamiento de autores como Jonathan Haidt, Liv Boeree, Yuval Harari y Steven Pinker, González presenta una amplia colección de canciones llenas de matices que abordan grandes cuestiones con claridad e intención. El álbum explora temas como la teoría de juegos, la filosofía moral y los relatos con los que damos sentido al mundo. También se adentra en la ambigüedad ética de la tecnología contemporánea, capaz de impulsar el progreso mientras pone a prueba nuestra propia concepción de lo humano. Todo ello se transmite con cercanía y calidez a través de su voz intuitiva y su inconfundible técnica de fingerpicking.

  Entre las canciones del álbum destaca "A Perfect Storm". En ella, González advierte sobre lo que muchos expertos en inteligencia artificial describen como una "carrera por perder el control". El tema está acompañado por un videoclip inmersivo y deliberadamente provocador que utiliza la propia IA para profundizar en el complejo debate sobre su aplicación en la sociedad.

  Tras el estreno de "A Perfect Storm", se celebró además un encuentro exclusivo en YouTube en el que González y el productor Mads Damsbo conversaron durante quince minutos sobre el proceso de creación del videoclip y compartieron sus reflexiones acerca de la inteligencia artificial y su papel en la intersección entre el arte y la ciencia.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre José González. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Myke Towers sorprende en el concierto de Bad Bunny

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Myke Towers! Y bueno, ¡comencemos!  

  Myke Towers protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche en Madrid al aparecer como invitado sorpresa de Bad Bunny durante la primera de sus diez presentaciones programadas en el Riyadh Air Metropolitano como parte del "DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour". Ante miles de fanáticos, ambos artistas interpretaron por primera vez en vivo "ADIVINO", marcando un momento histórico para los seguidores de los dos artistas y una de las sorpresas más destacadas de la noche. 

  Tras interpretar "ADIVINO", Myke Towers permaneció en el escenario para ofrecer un medley especial de aproximadamente ocho minutos que incluyó algunos de los mayores éxitos de su carrera, entre ellos "Playa", "Diosa", "Si Se Da", "Lala" y "La Falda", provocando una de las reacciones más efusivas de la noche y reafirmando la fuerte conexión que mantiene con el público español.

  La actuación representó la primera vez que Myke Towers y Bad Bunny interpretan juntos "ADIVINO" en vivo desde el lanzamiento de la canción en 2024. El tema debutó en el No. 2 de la lista Hot Latin Songs de Billboard y se consolidó como una de las colaboraciones latinas más exitosas de ese año.

  La presentación añadió un nuevo capítulo a la historia musical compartida entre ambos artistas, quienes anteriormente colaboraron en "Estamos Arriba" y "Puesto Pa’ Guerrial". Con "ADIVINO", Myke Towers y Bad Bunny volvieron a unir fuerzas en una canción que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de sus fanáticos alrededor del mundo.

  La aparición en Madrid llega días después del lanzamiento de "Una na’ ma’", el más reciente sencillo de Myke Towers, seleccionado como canción oficial de LALIGA RECAP26, la experiencia digital personalizada de cierre de temporada de la principal liga profesional de fútbol de España. El tema continúa mostrando una nueva faceta sonora del artista, fusionando elementos urbanos con influencias dance y house contemporáneas.

  Tras esta aparición especial junto a Bad Bunny, Myke Towers continuará su agenda internacional el próximo 6 de junio en Aruba antes de iniciar una extensa gira europea durante julio y agosto. El recorrido incluirá presentaciones en España, Alemania, Italia, Portugal y los Países Bajos, además de festivales como Big Sound Festival, Weekend Beach Festival, Morriña Festival, Arenal Sound, Share Festival y Reggaeton Beach Festival, entre otros.

  La gira internacional continuará posteriormente en Latinoamérica con una presentación confirmada en Bogotá, Colombia, el próximo 22 de agosto en el Coliseo MedPlus como parte de Trap Kings, seguida de nuevas fechas en México durante septiembre y octubre.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Una na’ ma’". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Myke Towers. No olvidéis seguir a Myke Towers en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Si finjo que te quiero", el nuevo libro de Lina Galán

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Lina Galán. Y bueno, ¡comencemos! 

  "Si finjo que te quiero" el nuevo libro de Lina Galán. Salió a la luz el pasado 3 de junio, lanzándolo con el apoyo de "Click Ediciones".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "Solo tienen que fingir que están enamorados. El problema es que la química no sabe fingir.

  Nora y Max no se soportan.

  Ella lo considera un inglés estirado, arrogante y demasiado mayor.

  Él cree que ella es impulsiva, caótica e imposible de controlar.

  El problema es que el destino insiste en juntarlos.

  Una visita inesperada los obliga a hacerse pasar por pareja ante la familia de él.

  Y, para que la mentira resulte creíble… tendrán que compartir apartamento.

  Una semana viviendo juntos.

  Una semana durmiendo bajo el mismo techo.

  Una semana fingiendo besos, caricias y miradas que no deberían sentirse tan reales.

  Porque lo que empieza como un acuerdo práctico pronto se convierte en algo mucho más peligroso.

  Él es control.

  Ella es fuego.

  Él huye del compromiso.

  Ella no cree en el amor.

  Pero hay mentiras que se vuelven demasiado intensas para sostenerlas.

  Y fingir puede ser el primer paso para perder el control.

  Lina Galán demuestra un dominio brillante del ritmo y del diálogo, creando una química explosiva donde el humor, la provocación y el deseo se entrelazan con naturalidad adictiva."  

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Lina Galán en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Llora", el nuevo single de MXNDXZ

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡MXNDXZ! Y bueno, ¡comencemos!

  MXNDXZ continúa ampliando su universo con "Llora", un nuevo single donde el artista madrileño vuelve a moverse entre la crudeza de la calle y los conflictos personales que atraviesan gran parte de su narrativa. 

  Tras lanzamientos recientes como "Última vez" o "Control", el artista mantiene una línea cada vez más reconocible: canciones directas, construidas desde la experiencia.

  En esta ocasión, "Llora" gira alrededor de la relación destructiva con los excesos, la dependencia y el desgaste emocional, utilizando la droga como símbolo constante dentro del relato.

  A lo largo del tema, MXNDXZ alterna imágenes oscuras y referencias callejeras con una interpretación más contenida y melancólica, reforzando una sensación de tensión que atraviesa toda la canción. El estribillo, repetitivo y casi hipnótico, funciona como el centro emocional del track y deja una de las frases más reconocibles del tema: "Llora, llora cuando estás sola".

  Sin abandonar la esencia de su universo RyD (Rabia y Dolor), el artista sigue consolidando una manera propia de escribir y contar las cosas, manteniendo el equilibrio entre realidad, vulnerabilidad y crudeza.

  Con "Llora", MXNDXZ continúa dando forma a una narrativa coherente dentro de sus últimos lanzamientos, mostrando una evolución más oscura y emocional sin perder el vínculo con la calle que define su música.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Llora". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a MXNDXZ en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Perros sin dueño", el nuevo single de Kinky Bwoy

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Kinky Bwoy! Y bueno, ¡comencemos!

  Kinky Bwoy continúa ampliando uno de los momentos más inspirados de su carrera con el lanzamiento de "Perros sin dueño", una nueva canción junto a Bebe, artista imprescindible de la música española y una de las voces más reconocibles de las últimas décadas. 

  Después de mirar hacia atrás en 20 a mi vera, donde repasaba dos décadas de trayectoria y agradecía el camino recorrido junto a su público, y tras mostrar su faceta más íntima en Tan Solo Quiero Estar, Kinky Bwoy vuelve con una propuesta que desplaza el foco hacia el presente y hacia los vínculos que nacen desde la libertad.

  "Perros sin dueño" habla de dos personas que se encuentran sin necesidad de pertenecer a nadie, sin normas impuestas y sin más compromiso que el de seguir caminando juntas mientras dure el viaje. Una historia construida desde la elección y no desde la dependencia, donde cada voz aporta una mirada distinta sobre una misma emoción.

  La participación de la artista extremeña aporta una dimensión especial al tema. Su personalidad artística, directa e inconfundible, dialoga con la sensibilidad de Kinky Bwoy en una interpretación que encuentra el equilibrio entre fuerza y vulnerabilidad. El resultado es una canción que trasciende el formato de colaboración puntual para convertirse en un encuentro natural entre dos artistas con identidad propia.

  "Perros sin dueño" se apoya en una producción elegante y contenida que deja espacio para que la interpretación respire. La canción encuentra su fuerza en la honestidad de las voces y en un mensaje sencillo.

  El lanzamiento llega además en un momento especialmente significativo para Kinky Bwoy. Mientras sus nuevos sencillos siguen consolidando una etapa creativa marcada por la madurez artística, el artista valenciano protagoniza una de las giras más exitosas de los últimos años, reuniendo a miles de seguidores en distintas ciudades del país y agotando entradas allá por donde pasa.

  Con más de 500.000 oyentes mensuales en Spotify, una comunidad cada vez más amplia y una trayectoria que supera las dos décadas, Kinky Bwoy continúa demostrando que la autenticidad sigue siendo su mayor fortaleza.

  "Perros sin dueño" se incorpora así a una obra construida desde la verdad, las raíces y la experiencia, confirmando el excelente momento que atraviesa uno de los nombres fundamentales del mestizaje musical en España.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Resucité". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Kinky Bwoy. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"PACIENCIA INFINITA", el neuvo disco de "Sandré"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Sandré"! Y bueno, ¡comencemos!

  En los tiempos que corren el punk vuelve a ser muy necesario. Como si algún día los tiempos corrieran buenos; o como si en algún momento el punk hubiera perdido su vigencia y su valor. 2026 nos está poniendo a todos a prueba y conviene recordar qué herramientas tenemos al alcance para aguantar. El punk puede ser una de ellas. Ningún género vehicula mejor la necesidad de desahogo. Conjuga rabia y diversión como ningún otro, llegando a ser incluso terapéutico, tanto para quienes lo practican como para quienes lo escuchan. En este contexto, la banda barcelonesa Sandré, surgida en 2018 de las grietas del underground, se ponen al servicio de su público con una sencilla receta para que no nos hundamos frente al mundo que nos rodea, un consejo resumido en el título de su nuevo disco: "PACIENCIA INFINITA". 

  Desahogo y diversión, protesta y exploración. Eso buscaba el cuarteto al componer el que es su tercer álbum, el primero con el sello Calaverita Records. Desahogo porque sus canciones responden ante situaciones que les provocan rabia, más desde un plano personal, relacional y social que político, que también indirectamente; y diversión porque el disco es el pretexto perfecto para explorar los límites del punk y del rock, apretándole las tuercas a su marcada identidad sonora. "PACIENCIA INFINITA" es un álbum con composiciones muy particulares que expanden el marco creativo de Sandré, presentando estructuras más abiertas, nuevas texturas rítmicas y combinando el característico lenguaje musical de la banda con elementos del rock alternativo, del krautrock, del math rock, del garage o del post-punk.

  Esta línea compositiva del disco queda bien estipulada desde su primer corte, "EMPATÍA NO", con su textura expansiva, su potente rítmica y su arquitectura instrumental en forma de puzle. A partir de ahí, el repertorio pasa por los acordes afilados de "GÉMINIS MAL", la primera canción de desamor de Sandré, por la solidez y la contundencia de "CABEÇA", esa mezcla visceral de tensión y electricidad en la que colabora Miguelito García ("Dandy Piranha" de "Derby Motoreta’s Burrito Kachimba" y Cervatana), por un pogo de 55 segundos titulado "JOIA DE MALVIURE" y por la locomotora en movimiento que es "GOLDEN", para acabar volviendo al espíritu punk más trepidante y honesto que representa "A-MU-MÍ", la pieza final.

  Pero en el camino también juegan con cosas distintas. Se ponen retos, generalmente para reforzar la expresión narrativa de lo que nos quieren contar. En "DISCURSO MOTIVACIONAL", por ejemplo, un tema donde hace los coros el barcelonés "BANANI", transitan entre diferentes tipos de compases para generar una energía muy bailable, muy de criptobro ultramotivado de masculinidad frágil. En "PIJAMA DE FUSTA" destruyen la estructura a mitad de tema, dejándolo disolverse en un fade-out eterno para expresar el desgaste al que nos somete el sistema. Del mismo modo, romper la estructura habitual de la canción también les sirve en "EL POU" para plasmar esos momentos en los que nos invade la oscuridad. Así como el uso irónico del contraste entre el punk psicodélico de las estrofas y las melodías pop del estribillo de "SIEMPRE MÁS", que funciona como una metáfora musical perfecta de lo mucho que pesa lo malo y lo poco que pesa lo bueno.

  En "PACIENCIA INFINITA" las canciones hablan de frustración, de la agonía de lo rutinario, de oscuridad, de la dificultad para resolver conflictos e incluso, por primera vez, de rupturas y desamor. Pero también revela la importancia que tiene, como acto de resistencia, buscar y encontrar fuerza en quienes tenemos al lado; la importancia que tiene, como acto de libertad, cuestionar las normas. Y ese es precisamente el punto de fondo esperanzador que tiene este disco: que subraya la necesidad de unirnos para divertirnos siendo rebeldes. "EXCEL DE NORMAS" es el mejor ejemplo, porque si publicar una canción tocada a la vez por ellos y por sus amigos Chaqueta de Chándal no es divertirse y romper las normas, ¿qué lo es? Para eso sirve el punk, y teniendo eso la paciencia puede ser infinita. 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sandré". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo po

"LOS TERCOS", el nuevo single de Depedro

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Depedro! Y bueno, ¡comencemos!

  Depedro presenta "LOS TERCOS", su nuevo single en colaboración con Vivir Quintana. Este lanzamiento es el primer adelanto de su próximo disco, "Furia y Calma", que que llegará este otoño. 

  "LOS TERCOS" habla del momento personal en el que sabes que no eres el único que no quiere ir por la autovía de la hipervelocidad, ni pasar por la renuncia de la propia humanidad para tener en lugar de compartir. Un mensaje reflexivo que se aborda desde la perspectiva del amor.

  El tema ha estado trabajado bajo la dirección y la producción de Camilo Lara, con mezcla de Marco Carrión y masterización de Frank "El Médico" Rodríguez. En el estudio, el músico madrileño contó con Quique Rangel al contrabajo e Ian Chang a la batería. Además de contar con la ayuda de Vivir Quintana, que con su arte transmite en cada palabra que canta su identidad y talento desde la emoción, aportando una sensibilidad única al resultado final.

  "Vivir Quintana transmite en cada palabra que canta su identidad y talento desde la emoción. Tenerla en este tema es un regalo", comenta Jairo Zavala.

  Con este primer sencillo, Depedro una nueva etapa en su trayectoria musical para el lanzamiento de su nuevo disco 'Furia y Calma'

   Os dejo por aquí el videoclip de "La gloria". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Depedro. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.