miércoles, 24 de junio de 2026

"ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" insta a Isabel Pantoja a celebrar el concierto en la Plaza de España el próximo sábado 27 de junio o emprenderá acciones legales

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ante el comunicado emitido por la artista Isabel Pantoja a los medios de comunicación, cancelando unilateral e injustificadamente el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo sábado 27 de junio en "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", el Festival manifiesta su absoluta sorpresa ante un patrón que vuelve a producirse tras la previa cancelación de Il Divo, ya que, de nuevo, todas las informaciones que maneja el Festival le han llegado por los medios de comunicación y las redes sociales. 

  Ante el citado comunicado ("pese a las conversaciones mantenidas entre las empresas (ambas ajenas a la artista)"), "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" manifiesta una grave preocupación en tanto la empresa con la que se ha contratado ha manifestado en todo momento ostentar la representación de ésta. En este contexto, el Festival analizará la adopción de todo tipo de acciones legales incluida la interposición de denuncia por delito de estafa.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" ha cumplido en todo momento con los compromisos adquiridos en el proceso contractual, habiendo afrontado adicionalmente el coste total de la devolución de entradas tras la cancelación de Il Divo.

  En este punto, puesto que la voluntad manifiesta de la artista es la celebración del concierto en "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", el Festival se ha puesto en contacto directo con Isabel Pantoja para poder confirmar su realización ya que todo está preparado y se han cumplido con las obligaciones contractuales. 

  Por último, y lo que es más importante, el Festival quiere ofrecer al público que ha comprado su entrada, y que es su prioridad, poder disfrutar de este concierto. 

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" (X, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

David Bisbal se une a "Operación Triunfo" en Estados Unidos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡David Bisbal! Y bueno, ¡comencemos!  

   "Telemundo" anuncia la incorporación de la estrella internacional David Bisbal como juez de "Operación Triunfo Estados Unidos", la competencia musical que estrena en horario estelar en julio. Veinticinco años después de conquistar al público en la primera edición del fenómeno en su natal España que lo lanzó al estrellato, Bisbal regresa a Operación Triunfo como miembro del jurado para guiar e inspirar a una nueva generación de talentos. 

  "Volver al universo de Operación Triunfo después de tantos años tiene un significado muy especial para mí, porque fue el lugar donde comenzó mi carrera y cambió mi vida para siempre", dijo Bisbal. "Es un honor ser parte de este momento, y me llena de emoción poder acompañar, motivar y ser testigo del crecimiento musical de una nueva generación de talentos con grandes sueños".

  David Bisbal es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. El cantante, compositor y ganador de múltiples premios alcanzó la fama tras participar en la primera edición de Operación Triunfo en España, plataforma que impulsó una exitosa carrera musical con millones de discos vendidos alrededor del mundo. A lo largo de más de dos décadas, el artista nacido en Almería, España ha conquistado al público con éxitos como "Ave María", "Bulería" y "Dígale", consolidándose como una de las voces más influyentes de la música en español. Durante la reciente transmisión de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026 por "Telemundo", el artista lanzó su nuevo sencillo, "Vivir así es morir de amor", un tributo a Camilo Sesto y a la canción que interpretó cuando audicionó para Operación Triunfo en 2001. Además, Bisbal anunció su gira por Estados Unidos, con presentaciones en Los Ángeles, Houston, Dallas, Orlando y Miami.

  "Operación Triunfo Estados Unidos" es una competencia musical que presentará a una nueva generación de cantantes de diversos orígenes y estilos, tras audiciones realizadas en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Conducido por Natalia Téllez, este formato contará con un grupo de participantes que convivirá en una academia de última generación, donde recibirá formación intensiva y se preparará para galas en vivo. Cada semana enfrentarán el reto de avanzar en la competencia, mientras los jueces y la audiencia decidirán quién continúa en la búsqueda de lanzar su carrera musical. El ganador será coronado en la gran final y recibirá un gran premio para impulsar su carrera artística.

  "Telemundo" próximamente anunciará más miembros del jurado, así como al director y profesores de la academia, y a los participantes que formarán parte de "Operación Triunfo Estados Unidos".

  "Operación Triunfo Estados Unidos" está bajo la supervisión de Adrián Santucho, Vicepresidente Senior de Contenido No Guionado, junto a los productores ejecutivos Luciano Cardinali y Fernando Lorente.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de David Bisbal. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"La enfermera", el nuevo libro de Martín Torres

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Martín Torres. Y bueno, ¡comencemos! 

  Martín Torres Remírez (Alcanadre, La Rioja, 1983). Médico de urgencias y emergencias, actualmente vive y ejerce en San Sebastián (Guipúzcoa). Como instructor de soporte vital avanzado y atención al trauma grave, con entrenamiento de asistencia en ambientes hostiles, ha vivido en primera línea el caos y el pulso acelerado del hospital. Este thriller traslada parte de su experiencia sin filtros a una novela trepidante cargada de misterio, ritmo y acción. 

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"La enfermera"! 

  "La enfermera" el nuevo libro de Martín Torres. Salió a la luz el pasado 3 de junio, contando con el apoyo de "NdeNovela".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "HAY SECRETOS QUE SALVAN VIDAS… ESTE PODRÍA DESTRUIRLAS. EL THRILLER QUE TE HELARÁ LA SANGRE.

  El Hospital Universitario Donostia se ha convertido en el epicentro de una serie de muertes imposibles. La sala de Urgencias es un caos: hay víctimas fatales de un accidente de tráfico, un cadáver mutilado y una paciente que le grita al diablo.

  La enfermera Sophie Boussignac se descubre a sí misma en medio de un ataque de pánico y con la cara ensangrentada. No sabe qué ha ocurrido. Víctor Viso, un médico militar retirado que acaba de incorporarse al servicio, la ayudará a desentrañar el misterio. Ambos, rotos por sus pasados, comprenderán que algunas heridas nunca cicatrizan.

  Con un ritmo vertiginoso, un realismo quirúrgico y una tensión sostenida, La enfermera se adentra en los rincones más sombríos de la vida de un hospital. Su autor, un médico de urgencias con años de experiencia, transforma su conocimiento clínico en una narración salvajemente verosímil.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Martín Torres en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Odio Ajeno", el nuevo single de "1111"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"1111"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras presentar "La Línea De Puntos" y "Que Me Baile", "1111" continúa desplegando las distintas caras de su nueva etapa con "El Odio Ajeno", una colaboración junto a Claudio Montana que lleva su exploración sonora hasta algunos de sus territorios más intensos y amenazantes. 

  Si las canciones anteriores mostraban cómo el trío madrileño tensiona las estructuras del pop desde dentro, "El Odio Ajeno" se mueve en otra dirección: hacia la profundidad. Hacia esos espacios donde la emoción deja de ser una superficie para convertirse en paisaje.

  La banda describe la canción como un rascacielos de emociones. Una construcción vertical que atraviesa distintas capas de intensidad hasta adentrarse en los vórtices más oscuros del ambiente. Un lugar donde la calma nunca termina de sentirse segura y donde la belleza convive constantemente con una sensación de amenaza latente.

  La presencia de Claudio Montana —artista de culto, referencia transversal para buena parte de la nueva generación y una de las voces más singulares surgidas de los márgenes del rap y el R&B español— resulta fundamental en ese recorrido. En una época dominada por la exposición constante, Claudio ha construido su trayectoria desde el hermetismo: escasas apariciones públicas y una obra que ha conseguido alcanzar una enorme influencia sin necesidad de una gran visibilidad mediática. Antes de sumarse a la canción, escuchó el álbum completo y realizó su propia lectura del proyecto, identificando con precisión las múltiples capas que atraviesan esta nueva etapa de "1111". Esa conexión previa convierte la colaboración en algo más profundo que un simple encuentro entre artistas.

  De hecho, "El Odio Ajeno" también muestra una versión inédita de Claudio. Contagiado por la energía de la banda, rompe ocasionalmente con el registro contenido que ha caracterizado buena parte de su trayectoria y se atreve incluso a gritar, incorporando nuevas texturas emocionales a su interpretación.

  El resultado es una canción que expande el universo de ambos artistas y que confirma la voluntad de "1111" de seguir desplazándose hacia lugares difíciles de clasificar.

  "1111": aprender las reglas para deformarlas

  Pronunciado mil-ciento-once, "1111" es el proyecto formado por Fedra (Jose Ros Campallo), Armas (Mateo Jiménez Grela) y ru0001 (Rubén López Moreno). Un power trio madrileño que ha construido un lenguaje propio a partir del netcore, la sensibilidad centennial y una curiosidad musical que atraviesa géneros, escenas y generaciones.

  Desde la mixtape mil ciento once (2022) hasta su álbum Tres de Palacio (2023), la banda ha desarrollado una identidad marcada por la intensidad emocional, la experimentación y una capacidad poco común para absorber referencias aparentemente incompatibles.

  Tras completar un álbum entero que terminó descartado, el grupo decidió iniciar una nueva fase creativa: estudiar las estructuras de la canción popular para llevarlas hacia lugares inesperados. Hacer accesible lo inaccesible. Encontrar melodía dentro del ruido. Mantener la tensión sin renunciar a la emoción.

  "La Línea De Puntos", "Que Me Baile" y ahora "El Odio Ajeno" forman parte de ese proceso de transformación permanente.

  Una conexión natural

  La participación de Claudio Montana supone uno de los encuentros más significativos de esta nueva etapa. Figura especialmente respetada dentro de los márgenes más inquietos de la música española contemporánea, Claudio comparte con "1111" una sensibilidad artística difícil de encajar en categorías cerradas y una búsqueda constante de nuevos lenguajes emocionales.

  Más que una colaboración puntual, "El Odio Ajeno" funciona como el punto de encuentro entre dos formas distintas de entender la vulnerabilidad, el riesgo y la experimentación.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "1111". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Spencer Tunick convertirá Gran Canaria e Islas Canarias en el primer escenario del mundo en plasmar la paleta cromática de las banderas LGTBIQA+

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Spencer Tunick! Y bueno, ¡comencemos!

  El activismo se hace carne y la vanguardia se vuelve colectiva. Spencer Tunick elige las Islas Canarias para un hito inédito: por primera vez en la historia del arte contemporáneo, los cuerpos se despojarán de todo para materializar la paleta cromática de las banderas LGTBIQA+. No es solo una fotografía; es un manifiesto físico frente al retroceso global de las libertades que se esculpirá el 26 de julio entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas dentro del "Culture & Business Pride 2026". Una obra monumental a escala humana que no se contempla desde la barrera: se integra, se milita y se vive desde dentro. La historia busca cómplices y la inscripción ya está abierta Aquí

  En un momento de profunda transformación y debate internacional, las Islas Canarias se consolidan como el escenario idóneo para fusionar las corrientes más vanguardistas del arte contemporáneo con la firme defensa de los derechos humanos. El reconocido artista visual neoyorquino Spencer Tunick ha seleccionado la isla de Gran Canaria, fijando sus localizaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, para materializar una de sus célebres instalaciones humanas a gran escala, una iniciativa que sitúa la expresión plástica en el núcleo de la reivindicación pública en el mes del colectivo. Esta magno obra participativa, titulada "Gran Spectrum", se llevará a cabo el próximo 26 de julio en estos emblemáticos entornos, erigiéndose como un hito estético y conceptual dentro del prestigioso encuentro internacional "Culture & Business Pride 2026".

  La intervención se estructurará como una escultura viviente inspirada en la paleta cromática de las banderas LGTBIQA+, utilizando el característico lenguaje de Tunick de desnudo colectivo para eliminar marcadores de clase, género o profesión y fundar un paisaje humano efímero. Concebida como una expresión física de visibilidad y presencia pública compartida, la obra es una llamada de acción artística ante la erosión de las libertades y la creciente presión internacional que afecta al colectivo, según datos de organizaciones como ILGA World. En este contexto de retroceso global y censura digital, la acción cobra una fuerza especial al realizarse en España, país situado recientemente en el primer puesto de Europa en protección de derechos LGTBI por el certamen Rainbow Map 2026 de ILGA-Europe.

  El respaldo institucional a esta ambiciosa manifestación, coordinado por "Gran Canaria, la isla de mi vida" a través de la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y el apoyo de Turismo de Islas Canarias, subraya la relevancia de un territorio que lleva décadas siendo un referente internacional de turismo inclusivo y convivencia. Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas servirán como escenarios urbanos y sociales perfectos para esta acción de Tunick, un creador nacido en Middletown en 1967 que ha dejado su impronta en más de cien ciudades, incluyendo hitos como los 18.000 asistentes en Ciudad de México. La propuesta se integra orgánicamente en el festival "Culture & Business Pride 2026", una plataforma atlántica nacida en Canarias que conecta de forma transversal la diversidad con la cultura, la economía creativa, la sostenibilidad y el liderazgo social.

  Participar en esta experiencia histórica, que generará una de las imágenes más icónicas de la historia contemporánea de Canarias, está al alcance de toda la ciudadanía, la comunidad LGTBIQA+ y sus aliados. La organización ha habilitado el canal oficial para que las personas interesadas puedan realizar su inscripción previa, tras la cual recibirán todas las pautas de acceso, horarios y ubicación de la sesión fotográfica. Además de vivir desde dentro este proceso creativo único, cada participante recibirá como obsequio una fotografía de edición limitada del día de la intervención, un recuerdo imperecedero de su aportación a una obra colectiva que ocupará un lugar destacado en el catálogo global de este célebre artista internacional.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Spencer Tunick. No olvidéis seguir a Spencer Tunick en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Malafollá", el nuevo single de "Lori Meyers"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Lori Meyers"! Y bueno, ¡comencemos!

  Es sin duda uno de los adjetivos más granadinos en los que se pueda pensar, pero el significado de "Malafollá" puede no ser tan obvio como parece. Para desfacer entuertos (y evitar acabar con un ojo morado por hacer alguna broma inapropiada), hoy nos llega una explicación. 

  Ateción porque lo del 'ojo morado', en este caso, es literal: la banda "Lori Meyers" se ha unido en este espectacular vídeo a dos de los grandes talentos del boxeo nazarí, Sandra Muñoz y Jennifer 'Bam Bam' Fernández. Juntos en el cuadrilátero, artistas y boxeadoras, nos regalan un clip de puños tomar.

  No hará falta mucha presentación para conocedores del noble deporte: Sandra Muñoz (Armilla, Granada, 1994) ha sido reconocida como la primera boxeadora profesional granadina y Jennifer 'Bam Bam' Fernández (Granada, 1995) ostenta varios títulos de Campeona de España en el peso pluma. Ambas llevan con orgullo el boxeo granadino y andaluz allá donde compiten.

  Otros bien acostumbrados a llevar a su tierra por bandera son "Lori Meyers", quienes en "Malafollá" han dado forma a un hit directo como un uppercut y adictivo como un buen combate, con estribillo barriobajero incluido. Una canción que va a triunfar en todo festival veraniego porque aprovecha sus menos de tres minutos para revolverse y exportar lo ¿mejor? de su hermosa tierra.

  Este single supone el segundo adelanto del octavo álbum de estudio de "Lori Meyers" tras la publicación el pasado mes de abril de "EN LO TOTAL"

  Lo de tomarse su tiempo no es algo nuevo en "Lori Meyers". Si echamos la vista atrás y obviamos la urgencia en la entrega de sus primeros trabajos —"Viaje de Estudios" llegó en 2004 y "Hostal Pimodán" en 2005—, algo habitual en bandas noveles, después los granadinos han espaciado cada vez más la espera entre un álbum y otro: dos años entre "Cronolánea" y "Cuando el destino nos alcance", tres entre este e "Impronta", cuatro después hasta llegar a "En la espiral" y cinco entre aquel y "Espacios infinitos" (Universal Music Spain, 2021).

  En tiempos como los que nos rodean, siempre tan frenéticos, y más en una industria como esta, la musical, tan propensa a quemar rueda, da gusto encontrarse con unos artistas que disfruten tanto haciendo lo suyo y tomándose el tiempo que haga falta… Hasta compartirnos su música. Y es que los Lori siempre han ido a su aire: en disonancia.

  Para este octavo álbum, los granadinos han contado con la ayuda inestimable de Ferran Gisbert. El guitarrista y colaborador habitual de Alizzz ha trabajado codo con codo con la banda hasta encontrar el mood ideal: "Prácticamente le secuestramos durante dos años en nuestro particular 'Hostal Pimodán' para producir el disco", reconocen "Lori Meyers". "Han sido muchas horas, muchas cervezas, algún que otro extraction shooter y bastantes momentos mirando al infinito cuando nada salía, pero era el proceso que necesitábamos".

  Los coqueteos con el funk o ese pop hiperbólico con sintes que ya anticipaban los granadinos en su anterior larga duración se expanden aquí hasta llegar a un disco que, sonando 100% a "Lori Meyers", también suena distinto. Todo un acierto y la enésima confirmación de que los Lori siguen tan vivos, y coleando, como de costumbre.

  Os dejo por aquí el audio de "Tú Ya No Dices Nada". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lori Meyers". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Me Presento", el nuevo single de Soffía Philo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Soffía Philo! Y bueno, ¡comencemos!

  Soffia Philo lanzó "Me Presento", una canción que nació desde la necesidad de decir lo que sentía y transformar una experiencia personal en un mensaje universal. Se trata del primer tema de un EP de cinco canciones y con una impronta ligada al rap y al hip hop, la artista uruguaya logró conectar con miles de personas gracias a una letra honesta y cargada de emoción. 

  El impacto de "Me Presento" superó cualquier expectativa. La canción se viralizó rápidamente en redes sociales alcanzando 37 millones de views. De esta manera, la artista logró consolidar la comunidad que la acompaña qu hoy supera los 384 mil seguidores en Instagram y 580 mil en TikTok.

  El single habla de una historia de sueños y perseverancia. La canción surgió en un momento en el que Soffia sentía que era subestimada por personas que parecían estar más avanzadas dentro de la escena musical. Desde ese lugar nació una letra auténtica que terminó convirtiéndose en uno de los temas más representativos de su carrera.

  Entre reflexiones personales, apareció una canción que terminó funcionando como carta de presentación para quienes todavía no conocían a Soffia. Con frases cargadas de determinación y sensibilidad, la artista logró transmitir no solo su deseo de crecer en la música, sino también la necesidad de conectar con algo más profundo a través de su arte.

  "Realmente quiero transmitir un mensaje con mi música. Quiero hacer que la gente conecte con algo más allá, con algo metafísico, tal vez, y cumplir sueños de mi familia y mis hermanos, como digo en la canción", afirmó la artista.

  Sobre Soffia Philo

  Soffia Philo es una artista uruguaya de 23 años, oriunda del barrio del Cerro, en Montevideo. A los 14 años comenzó a escribir música, influenciada por un entorno familiar atravesado por el arte gracias a su padre, cantante y compositor. Impulsada por su familia, empezó a subir videos interpretando canciones de distintos géneros en redes sociales.

  Aunque su casa es el rap y el hip hop, Soffia es una artista versátil que disfruta explorar géneros como el dembow, funk, techno, afro, urbano, pop, cumbia, bolero, bachata, reggaetón y reggae. Actualmente se encuentra en Argentina trabajando en nuevas canciones junto a importantes productores.

  Con el tiempo, construyó una comunidad fiel en las redes sociales y las plataformas digitales. Además, de "Me Presento", otros de sus singles también se viralizaron en TikTok superando los 2 millones de views.

  En abril lanzó las colaboraciones "Nos Relojean", junto a Soui Uno, y "La Dosis Justa", junto a Nemi. Además, tiene previsto publicar su primer EP, mientras que a partir de julio comenzará a lanzar su primer álbum de diez canciones.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Soffía Philo. No olvidéis seguir a Soffía Philo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.

"Bailando con lobos", el nuevo videoclip de Manuel Carrasco

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Manuel Carrasco! Y bueno, ¡comencemos!  

  Manuel Carrasco continúa ampliando el universo creativo de "Pueblo Salvaje I" con el estreno del videoclip de "Bailando con lobos", una de las piezas audiovisuales más sorprendentes asociadas a su nuevo trabajo discográfico. El tema muestra una faceta diferente del artista onubense, combinando su característica profundidad emocional con una propuesta sonora que evoluciona hacia terrenos más rítmicos y festivos. 

  Ambientado en un bar en mitad del desierto y con una estética que bebe del imaginario del salvaje oeste, el videoclip traslada al plano visual las influencias country de la canción. Una propuesta que combina fuerza, libertad y celebración para seguir ampliando el universo creativo de Pueblo Salvaje I.

  Con el videoclip de "Bailando con lobos", Manuel Carrasco añade una nueva dimensión al imaginario de "Pueblo Salvaje I", reforzando el diálogo entre música e imagen que atraviesa esta nueva etapa artística. Una propuesta audiovisual que abraza la contradicción entre la incertidumbre y la celebración, entre el miedo y la libertad. Porque, en ocasiones, la mejor respuesta es sencilla: pase lo que pase hay que bailar.

  Manuel decide celebrar todo su extenso camino sumando un nuevo capítulo: "SALVAJE DESDE LA RAÍZ", un proyecto especial que se materializará en 4 conciertos en el Estadio La Cartuja de Sevilla en 2026. Una propuesta inédita en nuestro país: por primera vez un artista español convierte un estadio en residencia de cuatro noches, cada una dedicada a un álbum diferente lanzado durante esta última década: "Bailar el viento", "La cruz del mapa", "Corazón y flecha" y "Pueblo salvaje".

  Os dejo por aquí el videoclip de "Bailando con lobos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Manuel Carrasco. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Futuro Presente Deluxe", el nuevo disco de Pablo Vermell

Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Pablo Vermell! Y bueno, ¡comencemos!

  Mientras las Américas se preparan para vivir juntas la Copa del Mundo, el cantante y compositor brasileño Pablo Vermell presenta "Futuro Presente Deluxe": un álbum que no espera al pitazo inicial para tender puentes entre países. El disco reúne voces de Argentina, Estados Unidos y distintas regiones de Brasil en torno a una misma angustia generacional: la sensación de que el tiempo se escapa entre notificaciones y pantallas. 

  El lanzamiento funciona como un retrato generacional al transformar el aislamiento moderno, la rutina hiperconectada y las crisis de los veinte y tantos años en puentes reales a lo largo del continente, promoviendo encuentros entre distintas vertientes del indie contemporáneo.

  De Buenos Aires a Texas, pasando por el litoral brasileño

  La narrativa del álbum toma forma en la reinterpretación bilingüe de "En Mi Cuarto" con la participación de la artista argentina  Livia. La canción establece un diálogo íntimo entre el litoral paulista y la metrópolis porteña, moldeando un dream pop introspectivo que usa el contraste geográfico para darle ritmo a la soledad digital.

  La otra colaboración internacional llegó desde Texas: la banda  Valiant Blues se sumó a "Adeus É Para Os Fracos" a partir de conexiones orgánicas en redes sociales. El resultado traduce el peso de la vida adulta con referencias al lado más experimental de Paul McCartney.

  Un mapa sonoro de Brasil

  Dentro del país, Pablo también tiende puentes entre regiones. La inédita "Regis" trae la ironía paulistana con la participación de Lauiz (Pelados); la banda Supervão aporta el indie gaúcho del sur en "Luzes Que Vão Passando"; y la artista amazónica corama sintetiza la "nostalgia del presente" en la canción que cierra el disco.

  "Esa sensación de que el tiempo se escapa por las pantallas es algo que todos sienten hoy. Traer estas conexiones y diferentes voces al disco fue una forma de transformar ese aislamiento en un punto de encuentro. El álbum es plural porque esa angustia de intentar vivir el ahora también es colectiva", comenta Pablo Vermell.

  La atmósfera de no pertenencia se extiende también a la identidad visual del proyecto: el arte de tapa nació de una sesión fotográfica en los paisajes industriales de Düsseldorf, Alemania.

  El álbum fue producido y mezclado por Daniel Cataldi, con músicos invitados como Kazuaky Nakama (guitarra), Guilherme Pacito (bajo) y Alexandre Fritzen (teclados). La masterización estuvo a cargo de Samuel Amaro, también conocido por su proyecto de lo-fi hip hop Qumma. Las influencias van de Clairo a Terno Rei y Roberto Carlos.

  Los temas que componen "Futuro Presente Deluxe" son:

  1. Na Espera - De Um Cometa Ou De Um Raio
  2. Falar É Fácil Demais
  3. En Mi Cuarto (low profile) feat. Livia
  4. Luzes Que Vão Passando (Frio) feat. Supervão
  5. Miopia
  6. Fran
  7. Regis (É Demais!) feat. Lauiz
  8. Adeus É Para Os Fracos feat.  Valiant Blues
  9. Futuro Presente feat. corama

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Pablo Vermell. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"POR CAMARÓN - 75 ANIVERSARIO", UN ENCUENTRO ESCÉNICO HISTÓRICO E IRREPETIBLE

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran proyecto: ¡"Por Camarón-75 Aniversario"! Y bueno, ¡comencemos!

  El pasado 4 de junio, en el "UMusic Hotel Teatro Albéniz" de Madrid, se ha presentado a los medios "Por Camarón-75 Aniversario", un extraordinario encuentro escénico que el próximo 1 de diciembre, en el Movistar Arena de la capital, va a convocar a casi una treintena de protagonistas para celebrar, divulgar y homenajear el legado inabarcable de Camarón. 

  Se trata de una propuesta sensacional, inédita y única en su especie en la que participarán artistas cruciales no solo en el ámbito del flamenco, sino en todo el universo de nuestras músicas populares. Como custodios y depositarios culturales, estos músicos establecerán un intenso diálogo creativo con la obra del cantaor de San Fernando, en el contexto de la celebración del 75º aniversario de su nacimiento.

  1 DICIEMBRE 2026: MOVISTAR ARENA MADRID - UN ENCUENTRO ENTRE ARTISTAS

  Concebido como ambicioso trayecto narrativo sin vocación de continuidad, ya que no es el inicio de una gira ni habrá más oportunidades de verlo, "Por Camarón-75 Aniversario" constará de tres actos –"El legado", "La raíz", "Revolución y leyenda"– y despliega en su cartelería un deslumbrante plantel de músicos de diversas generaciones, estilos y procedencias que comparten un denominador común: todos ellos crecieron artística y personalmente bajo el influjo Camarón, expandiendo el lenguaje del cante, trasladando su espíritu a la canción pop española o cruzando el flamenco con otros géneros populares con denominación de origen anglosajona. Ese diálogo artístico con la voz de Camarón –que se escuchará durante el espectáculo en grabaciones originales, sin trampa ni cartón– nos permitirá reconocer y comprender mejor su trayecto vital y creativo: cómo aprendió el cante sin tener manuales a los que recurrir, cómo desafió la ortodoxia flamenca abriendo un camino de experimentación infinita para los que le sucedieron, cómo se convirtió en una figura cultural de alcance global.

  EL LEGADO

  • Pablo Alborán
  • Pablo López
  • Antonio Orozco
  • Vanesa Martín
  • Miguel Poveda
  • Rosario
  • Antonio José
  • Antonio Carmona
  • Vicente Amigo

  LA RAÍZ

  • Israel Fernández
  • José Mercé
  • Sara Baras
  • Tomatito
  • Pitingo
  • María Terremoto
  • Carmen Linares
  • Manuel Carrasco 
  • Ángeles Toledano

  REVOLUCIÓN Y LEYENDA

  • Kiko Veneno
  • Delinqüentes
  • Chambao
  • Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
  • La Leyenda del Tiempo
  • Las Migas 
  • Raimundo Amador

  CAMARÓN SEGÚN LA VOZ DE ARTISTAS Y FIGURAS DEL SECTOR. DECLARACIONES

  Durante la presentación, Maricruz Laguna, "Live GTS Director & Corporative Representative", ha destacado su gran implicación con la obra de Camarón por sus circunstancias profesionales y vitales, y que "Esta es una cita obligada para todos a los que mueve el flamenco y la música en general, para celebrar su gigantesco legado. Es mucho más que un concierto. Será una propuesta dividida en tres actos con los que entender cómo la música de Camarón cambió la música de su tiempo".

  Por su parte, Antonio Luna, director de Westin Mayer, ha puesto el acento en "El evento del Movistar Arena pretende ser un espectáculo emocional que contará con la presencia de Camarón, que estará presente con su voz y su figura", además de anunciar la creación de los Premios Camarón de la Isla del flamenco, que se celebrarán en San Fernando.

  También ha intervenido Dolores Montoya "La Chispa", viuda de Camarón, quien ha señalado, muy emocionada, "Si mi marido fue grande vivo, ahora lo es más. Como dice Tomatito, Camarón cada día canta mejor".

  En su turno, Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ha subrayado "Camarón ha trascendido más allá de nuestra fronteras, y para San Fernando es un enorme orgullo que haya llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo".

  Además, se ha proyectado un vídeo con el que Alejandro Sanz ha querido formar parte del evento mandando un mensaje en el que ha hablado de Camarón como el artista más grande del flamenco. Por su parte, sobre el escenario de la gala, Pablo López ha narrado cómo conoció la obra de Camarón siendo aún niño y cómo le ha influido en su música, e Israel Fernández ha señalado que para él es una bendición y un regalo poder formar parte de este homenaje. "Lo escucho todos los días", ha afirmado. Por último, Jorge Pardo ha destacado que Camarón fue, ante todo, un artista libre.

  Así, "Por Camarón-75 Aniversario" se perfila como una de las citas inolvidables y cruciales para la historia de nuestra música popular contemporánea. Uno de esos momentos que recordaremos en lo sucesivo por su emoción y excepcionalidad.

  AGRADECIMIENTOS

  La Fundación Cajasol es el principal patrocinador de la conmemoración del 75 aniversario de Camarón, reforzando con su compromiso con la cultura andaluza la preservación y difusión del legado de una de las figuras más universales de la música española.

  InfoJobs también se suma como patrocinador oficial, aportando su experiencia en la conexión entre talento y oportunidades, ofreciendo experiencias exclusivas para los fans a través de ofertas de empleo Cool Jobs que permiten descubrir el trabajo que hay detrás de un gran proyecto musical.

  "GTS", "Universal Music", "Westin Mayer", "75 Aniversario Camarón" y Ayuntamiento de San Fernando, "UMusic Hotel Teatro Albéniz", "Sector Pro", "El País", "Radio Olé", "Movistar Baila" y "Enterticket".

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"ICE AGE: EN EBULLICIÓN" llega a principios de 2027

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"ICE AGE: EN EBULLICIÓN"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ya están disponibles un nuevo tráiler y un póster de "ICE AGE: EN EBULLICIÓN", la nueva entrega de las prehistóricas desventuras de la icónica manada. 

  El tráiler muestra a Manny, Diego, Sid, Buck y Ellie—junto con Scrat, obsesionado con las bellotas, Crash, Eddie y Baby Scrat— cuando salen disparados de un volcán y se lanzan a una aventura llena de dinosaurios y lava para visitar rincones nunca antes vistos del Mundo Perdido.

  "ICE AGE: EN EBULLICIÓN" está dirigida por John Donkin (Ice Age: las aventuras de Buck Wild) y producida por Lori Forte (Ice Age, Ice Age: El gran cataclismo). La película se estrena en exclusiva en cines el 5 de febrero de 2027.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

"Substância", el nuevo single de "Mattilha"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mattilha"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda brasileña "Mattilha" lanza el videoclip de su nuevo sencillo "Substância", transformando la adicción, la alienación y la autodestrucción en una narrativa visual. El sencillo hace referencia al impacto psicológico de la película ganadora del Óscar "The Substance". La producción utiliza alusiones a la película protagonizada por Demi Moore para abordar los diferentes tipos de «sustancias» que adormecen a la sociedad contemporánea. 

  Según la banda, la idea surgió durante una conversación sobre la película, cuando se reflexionó que "cada uno tiene su propia sustancia". A partir de este concepto, el grupo desarrolló una narrativa que explora las adicciones químicas, emocionales y conductuales, mostrando cómo las diferentes formas de dependencia pueden consumir gradualmente a una persona.

  "La película fue simplemente el detonante de una idea que llevaba tiempo gestándose. Se basa en experiencias que ya hemos vivido en este camino, junto con muchas otras cosas que hemos presenciado. Desafortunadamente, o afortunadamente, porque muchas veces (no debería ser así), aprendemos y crecemos en medio del dolor de este recorrido. Sintetiza a la perfección un poco de todo lo que sucede hoy en día. La devoción ciega, la búsqueda de la imagen perfecta completamente distorsionada, la inmersión en la superficialidad absoluta, la huida de esta locura colectiva en busca del florecimiento de un alivio momentáneo, que cada día cava un puñado de tierra en su propia tumba. Es un viaje brutal por la vida. Pero a pesar de todo, aún existe ese tiempo para despertar y renacer, para reconstruir. Es un viaje difícil, pero uno que genera esperanza. O quizás, la paz del infinito", recalca el vocalista Gabriel Martins.

  Con claras referencias al terror psicológico de "La sustancia" y un poderoso mensaje de esperanza, la nueva obra de "Mattilha" presenta un videoclip cinematográfico que sigue a Gabriel Martins en un viaje simbólico dentro de un ascensor, utilizado como metáfora de la escalada de vicios y dependencias que adormecen la realidad. A medida que ascienden los pisos, la narrativa retrata el placer momentáneo que brindan estas sustancias y comportamientos, seguido de la inevitable caída física y emocional. El guion muestra una progresión de autodestrucción que incluye alcohol, drogas, relaciones tóxicas, apuestas en línea e intolerancia religiosa. Una entidad misteriosa (interpretada por Digão Vicente) acompaña al protagonista a lo largo de la trama, mientras que su transformación visual, inspirada en una figura vampírica deteriorada, refuerza la atmósfera de decadencia y caos.

  "Cuando empezamos a hablar de la transformación de nuestro personaje, Entity, intercambiamos muchas referencias sobre lo que nos parecía más siniestro. Ese tipo de figura con la que no querrías toparte solo —ni de broma— al final del pasillo de un hotel. Además de referencias de otras películas que nos marcaron, invitamos a Thatyane Meinside, una maquilladora especializada en terror, a colaborar en el proyecto. Compartimos el guion del videoclip y nuestras ideas. Ella logró reunir todas las esencias y crear una identidad que capturó lo mejor de cada referencia presentada", comenta el guitarrista Victor Guilherme.

  Debido a la intensidad de los temas tratados, la banda también dejó claro que, a pesar del ambiente positivo de todo el equipo, aún existían aspectos delicados, como explica el bajista Rey Sky:

  "Recuerdo haber visto la grabación de la escena de la relación abusiva en el ascensor, e incluso sabiendo que era actuación, me sentí extremadamente tenso, porque era como ver en vivo lo que muestran tantos reportajes sobre la violencia contra las mujeres. Este es otro tema que queríamos abordar de forma profunda, porque, al igual que los demás, aunque no sea algo físico, es algo que destruye, que duele".

  "Cuando Digão "entró" en el personaje (en teatro no solemos hablar de entrar o salir del personaje, sino de vivirlo de verdad), la atmósfera se puso MUY PESADA jajaja. En serio, se volvió muy siniestro y, siendo un excelente actor, lo vivió todo de verdad (al igual que todos los actores y actrices que participaron en este proyecto, todos son increíbles; síganlos en los créditos), iba de un lado a otro, el público empezó a sospechar (risas). Este fue uno de los proyectos más divertidos que hemos desarrollado en estos 16 años de historia", informó Gabriel.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mattilha". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Kontuz", el nuevo single de "PARFAVAR"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"PARFAVAR"! Y bueno, ¡comencemos!

  Hay cosas que uno inexplicablemente no puede soltar. Tal vez sea por idealismo, tal vez por un cierto instinto que roza el sadismo, o tal vez ni siquiera sepamos por qué. Un día sales de tu casa y no reconoces tu propia ciudad, tu propio barrio o incluso tu propia calle. "PARFAVAR" da en el blanco en su nuevo single, "Kontuz". Dicen que está "todo vendido", al mejor postor en concreto. No se van, a pesar de que la primera idea es huir despavoridos: "pero al final moriré aquí". 

  La portada de "Kontuz", primer single del que será su EP "Incierto Peligro", evoca algo in- quietante, con unos edificios que parece que se derriten al borde del colapso. Sabemos que la realidad no es halagüeña, pero elfuturo es una incógnita en cualquier caso. Tan enigmático como el nombre de "PARFAVAR", que de primeras suena a expresión neocastiza de Internet, pero que una vez que indagas te das cuenta de que es casi una coincidencia y, cuando entras, es lo de menos: "la repetimos tanto que a mí me llegó a sonar a grupo noruego, la descontextualizamos por completo", indica Jon.

  Sobre "PARFAVAR"

  Precisamente, ese sonido frío de su post-punk electrónico y gótico bien se acerca a ese ca- rácter nórdico; pero se queda aquí en Madrid, protestando por una ciudad que no reconocen y que ha cambiado en tiempo récord. Utilizan la protesta en las letras como arma y los sintetizadores y la caja de ritmos como vehículo que transfiere esa ansiedad al oyente.

  Una música-máquina de alma humana: "la premisa es: tú tienes dos manos y yo tengo dos manos". El sonido de "PARFAVAR" no se construye capa sobre capa de forma infinita, si no que en todo momento hay un alma que enciende y apaga la máquina. El mismo alma que se niega abandonar una ciudad cada vez más deshumanizada.

  Entre tanto, avanzan con paso firme: "coincidimos en muchísimas cosas, pero en otras también tenemos mucha diferencia y creo que eso es la clave de nuestro equilibrio". Una tensión creativa que desarrolla su sonido, que nace de la Primera Ruta del Bacalao, de la cual se declaran fans, y de bandas con un sonido oscuro como Killing Joke o The Cure.

  Durante años, Jon Airas y Javier Castellano (ex-miembros de LAYABOUTS) se juntaron a hacer canciones sin más pretensión que verse, tocar y dejar que la música hablara. Lo hicieron en silencio, sin urgencia.

  Así nace "PARFAVAR": de una amistad, de una guitarra, de una caja de ritmos, sintetizadores, programaciones y dos voces que ya no pueden quedarse encerradas en un local de ensayo. Canciones que parten del error, del descarte, del juego. Y que han terminado encontrando un lugar propio.

  "PARFAVAR" suena a post-punk y a new wave, a trance y romance, a luces estroboscópicas, bestias, carreteras secundarias y oscuridad compartida. Todo lo que tocan lo hacen ellos dos. No hay pistas disparadas, no hay trampa. Solo electrónica cruda y emoción directa.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "PARFAVAR". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"As It It’s Your Last", el nuevo libro de Lorena Ciudad

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Lorena Ciudad. Y bueno, ¡comencemos! 

  Lorena Ciudad (Salamanca, 2000) es graduada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual y cuenta con un máster en Guion, porque lo suyo ―como ella misma reconoce― es no callarse demasiado. Se declara enamorada de las historias de amor y, precisamente por eso, las escribe. En 2023 debutó como escritora profesional ―tras más de una década compartiendo fanfics en Internet― con la autopublicación de "Mundo vivo" y "He vuelto a aparecer", una bilogía de romance LGBT que profundiza en la salud mental de sus protagonistas. 

  Este libro marca ahora su primera incursión en el sector editorial tradicional. Más allá de la literatura, es una apasionada de las redes sociales, la música y la cultura japonesa. Dale cinco minutos y te enseñará veinte fotos de su gata.  

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"As It It’s Your Last"! 

  "As It It’s Your Last" el nuevo libro de Lorena Ciudad. Salió a la luz el pasado 3 de junio, contando con el apoyo de "Neo Planeta". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Un romance juvenil tierno con secretos, girlbands, gatos… ¡y mucha música! Ruki lo tuvo todo antes de cumplir los veinte: fama, éxito y un país entero coreando su nombre como parte del grupo de música Girl-lies. Pero cuando el grupo se separa, ella es la única que no consigue dar el siguiente paso. Mientras sus antiguas compañeras avanzan en sus carreras y construyen nuevas identidades, Ruki se queda atrapada entre lo que fue y lo que se espera que sea. Presionada por su discográfica, por los medios y por su propia inseguridad, se enfrenta al miedo de no tener nada propio que ofrecer más allá del personaje que otros diseñaron para ella. En una noche que la desborda emocionalmente, se encuentra con Adrián, un universitario gamer al que le encanta jugar al rol y que no tiene ni idea de cómo funciona la industria musical. Lo que empieza como una amistad a escondidas del mundo, acabará convirtiéndose en algo más. Una historia sobre encontrarse a una misma, el amor y el poder de la música.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Lorena Ciudad en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Peligro", el nuevo single de Vinny Rivera

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Vinny Rivera! Y bueno, ¡comencemos!  

  El reconocido artista tropical Vinny Rivera continúa consolidando su trayectoria en la industria de la bachata con el lanzamiento de "Peligro", su más reciente sencillo, una propuesta musical que reúne talento internacional junto al productor DerekVinci, el destacado DJ francés DJ Taga'Da y el respaldo de la discográfica "EQS Música". 

  Fiel al estilo que ha caracterizado su carrera, Vinny Rivera presenta una bachata cargada de sentimiento, elegancia y una interpretación vocal que conecta de manera inmediata con el público. A lo largo de los últimos años, el artista se ha posicionado como una de las figuras más relevantes del género, convirtiéndose en una referencia imprescindible para los amantes del baile y la bachata moderna.

   "Peligro" es una canción romántica que combina letras apasionadas con matices melódicos y sonidos cuidadosamente elaborados para invitar al oyente a disfrutar tanto de la historia que narra como de la pista de baile. La producción destaca por su equilibrio entre la esencia tradicional de la bachata y una visión contemporánea que amplía su alcance a nuevas audiencias.

  La colaboración con el productor internacional DerekVinci, reconocido por su innovación dentro de la música tropical, y el DJ francés DJ Taga'Da, aporta una dimensión fresca y sofisticada al sencillo.

  Esta fusión de talentos da como resultado un sonido sensual, moderno y de alta calidad que proyecta a "Peligro" hacia escenarios internacionales.

  Con este lanzamiento, Vinny Rivera reafirma su compromiso con la evolución de la bachata y continúa fortaleciendo su presencia en el mercado global, ofreciendo una propuesta musical capaz de conquistar a públicos de diferentes culturas y generaciones.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Mama Rica". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Vinny Rivera. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Un Vallenato", el nuevo single de Javi Meléndez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Javi Meléndez! Y bueno, ¡comencemos!  

  El cantautor y productor colombiano Javi Meléndez presenta su nuevo sencillo "Un Vallenato", demostrando una vez más que su propuesta musical continúa consolidándose lanzamiento tras lanzamiento gracias a su autenticidad, letras reales y sonidos frescos que han logrado conectar con público de toda Latinoamérica. 

  "Un Vallenato" es una declaración de amor y deseo que utiliza como metáfora "bailar un vallenato" para definir la conexión profunda, la intimidad y la intensidad que se vive junto a alguien importante. Una canción que nace desde esa manera especial de conectar emocionalmente con otra persona.

  El sencillo mantiene la esencia afrobeat que caracteriza a Javi Meléndez, incorporando además elementos de kompa que le aportan un sello único y diferenciador dentro de la escena musical actual. El tema fue producido por Janzzel en Medellín, Colombia, bajo la dirección ejecutiva de Blackvird Music, quienes también estuvieron a cargo de la masterización. Desde Miami, el formato Dolby Atmos se sumó a la producción para brindarle una identidad sonora propia y envolvente.

  "Con "Un Vallenato" quiero rendir homenaje a mis raíces en Aracataca y al Caribe, pero llevándolo al afrobeat para construir todo un universo sonoro propio. Es una canción para bailar pegadito, para enamorarse y celebrar nuestra cultura", comenta Javi Meléndez.

  El videoclip oficial de "Un Vallenato" fue grabado en la paradisíaca Playa Cabo Tortuga, en la ciudad de Santa Marta, apostándole a una narrativa visual contemplativa y orgánica que transmite la magia del amor a través de un atardecer en la costa colombiana. El audiovisual muestra al artista conectando con el entorno, la paz, la calidez y la vibra única que ofrece el Caribe colombiano, convirtiéndose además en una invitación para visitar y enamorarse de esta región del país.

  "Un Vallenato" se suma a exitosos lanzamientos como "Mejor que Yo", "Bilita Mpash (Amor del Bueno)", "4:44 (Ponte Linda Bebé)" y "La Cámara", demostrando que el artista continúa creando de manera orgánica una comunidad que crece día a día y conecta con la frescura de su música, así como con una propuesta de letras respetuosas donde se exalta la belleza del país y de la mujer, sin dejar de lado el baile, la alegría y las raíces culturales.

  Actualmente, "Un Vallenato" ya supera el millón de reproducciones en TikTok, consolidándose como una de las apuestas musicales con mayor proyección y prometiendo un futuro exitoso para esta nueva etapa artística de Javi Meléndez.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Mejor Yo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Javi Meléndez. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Nueva Marea", el nuevo single de "Pizza"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Pizza"! Y bueno, ¡comencemos!

  Hay algo en el recorrido de "Pizza" que ya no suena a promesa sino a confirmación. Mientras avanza hacia el lanzamiento de su esperado álbum debut, previsto para la segunda mitad de 2026, la banda presenta "Nueva Marea", el primer adelanto de una nueva etapa artística y compositiva. Además, este año formará parte del line up de Primavera Sound Buenos Aires, donde se presentará el próximo 29 de noviembre compartiendo jornada con nombres como The Strokes y Courtney Barnett. 

  "Nueva Marea" marca un paso adelante en la evolución sonora de "Pizza". Con una impronta que combina la energía del rock alternativo con un pulso bailable, la canción explora los rastros que dejan el amor y el desamor cuando todavía permanecen cerca. El resultado es un single que reafirma la identidad de la banda mientras abre la puerta a nuevos caminos.

  Tras haber publicado a fines del año pasado las reversiones de "Ídolo" y "La Venganza Será Terrible", dos canciones destacadas de su repertorio, "Pizza" continúa profundizando un enfoque musical cada vez más definido. Tanto aquellas reinterpretaciones como el álbum que llegará en los próximos meses cuentan con la producción de Gustavo Iglesias, una colaboración que acompaña el crecimiento artístico del grupo.

  En sus cuatro años de trayectoria, "Pizza" construyó un recorrido sólido dentro de la nueva escena independiente. Con dos EPs editados - "Pizza?" y "Cerca Pero No Tan Cerca" -, la banda pasó por escenarios como Ciudad Cultural Konex, Niceto Club, Salón Pueyrredón y diferentes ciudades del país, además de presentarse en Montevideo. En 2025 protagonizó una despedida histórica del primer Espacio Cultural Moscú con ocho fechas consecutivas completamente agotadas.

  Con "Nueva Marea" como punto de partida, "Pizza" abre una etapa más ambiciosa. Entre el lanzamiento de su primer disco y su llegada a Primavera Sound Buenos Aires, la banda se prepara para llevar su universo a una escala cada vez mayor sin perder la esencia que la convirtió en una de las propuestas más interesantes de la nueva generación del rock alternativo.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Pizza". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.