lunes, 15 de marzo de 2021

"La insoportable levedad de ser rico" y "Cayetna", los nuevos temas de "Chaqueta de Chándal"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Chaqueta de Chándal"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 7 meses desde la primera vez que os hablé sobre "Chaqueta de Chándal". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Artículo Primero". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"La insoportable levedad de ser rico"! 

  "Chaqueta de Chándal" vuelven con un nuevo single doble, compuesto por "La insoportable levedad de ser rico" y "Cayetana", que ya podemos disfrutar en todas las plataformas digitales.

  En aquel mundo paralelo que no fue por causa de la pandemia, "Chaqueta de Chándal" tenían que tocar en todos los festivales. En 2020 estaban confirmados en "Tomavistas", "Primavera Sound", "Vida Festival", "Palencia Sonora", "Gigante", "Embassa’t", "Canela Party"... Hubiera sido un bonito cartel para aquel sorprendente disco de debut, "Gimnasia menor", pero se esfumó incluso antes de publicar el flyer.

  Ante ese giro argumental, el trío astur-catalán-argentino dio rienda suelta a su creatividad y prueba de ello son las nuevas canciones que aparecen ahora en su single "La insoportable levedad de ser rico", electrizantes y lisérgicas como ellos mismos.

  "La insoportable levedad de ser rico", con su guiño a Kundera en el título y a "Los Planetas" en el estribillo, apunta y dispara a esa minoría no discriminada de la que forman parte Amancios, Anas, Jeffs, Bills, Georges, Julios y algún que otro youtuber. Y nos lleva a la conclusión obvia, aquello que nos une a todos y nos iguala: el pijama de madera. En lo musical, un viaje que empieza punkoide y termina rozando el larguero del brit-pop más hooligan. 

  En la cara B, "Cayetana" es una carta a esas mujeres que adelantan por la derecha. Irónica a la vez que explícita, el mensaje feminista que subyace en la letra explota al final del tema.

  Ambas canciones fueron grabadas en un estudio privilegiado, cortesía también de la pandemia: una Sala Apolo completamente vacía. Equipo de lujo: grabación de Soldesants, producción de Sergio Pérez y mastering de Víctor García en Ultramarinos. Las tomas originales fueron capturadas también en video por Furious Content para su goce y disfrute en YouTube.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La insoportable levedad de ser rico". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Chaqueta De Chándal". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario