lunes, 10 de agosto de 2020

"Artículo Primero", el nuevo single de "Chaqueta De Chándal"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Chaqueta De Chándal"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Chaqueta de Chándal" es un grupo formado por tres personas: Alfonso, Natalia y Guillem. Alfonso nació en Gijón el cuatro de marzo de mil novecientos setenta y tres. Allí nació mediante parto natural por culpa de un primo ginecólogo de su abuela; el mismo primo que influyó decisivamente en que el retoño no se llamase Rufino. 

  Natalia nació en La Plata el diecisiete de abril de mil novecientos ochenta y dos. Venida al mundo mediante cesárea, su madre le ha dicho en repetidas ocasiones que si hubiera nacido chico se hubiera llamado Nicolás.

  Guillem nació en Barcelona el nueve de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro. Venido al mundo, también, mediante cesárea, dio una sorpresa a sus padres en cuanto vieron que había nacido varón. Estaban convencidos de que iba a ser María.

  Unos años después, jugando al ping pong una madrugada de muchas en una de las mesas de la plaza Joanic de Barcelona, Natalia, Alfonso y Guillem decidieron montar un grupo de música. Este grupo de música. Dicen estar seguros de que de haber sido Nicolás, Rufino y María lo habrían montado igual.

  Cuentan de "Chaqueta De Chándal" muchas cosas: por poner algunos ejemplos, se dice que para la edad que tienen aún le meten bastante caña. Se dice también que su música es un cruce ortopédico entre "Neu!", "La Polla Records" y "Los Brincos", y que es ideal para escuchar mientras haces spinning o mientras cortas cebollas.

  Se comenta además que aunque sus letras tengan un poso de quinceañero resabido y rebotado, expresan honestamente sus idiosincrasias, y que en el fondo son buena gente. Incluso se conoce que hay quien cuenta que Chaqueta de Chándal es lo que se encuentra exactamente entre el Fortnite y el Dominó. Valga decir que el que escribe desconoce por completo el significado de esto último.

  Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Artículo Primero"! 

  "Artículo Primero" ya está disponible en todas las plataformas y viene acompañada por un vídeo neo costumbrista y bien bonito, obra de Castells & Garay.

  "Artículo Primero" es la canción más veraniega y desenfadada del trío catalán, un auténtico tributo a la canción ligera y la idiosincrasia nacional, pasada por el siempre irónico filtro de Chaqueta de Chándal.

  "Esta canción la grabamos juntamente con todas las que conforman nuestro primer disco "Gimnasia Menor", aunque por temas de minutaje acabó siendo descartada. Debió influir que el color de ésta es bastante diferente al de las otras; es una canción verbenera, fresca, y lo más sorprendente, corta.

  Es una canción bisagra en nuestro humilde universo de canciones. Habla con espíritu crítico pero con algo de simpatía de todas las Españas existentes, que no son ni una, ni dos, ni cincuenta y una. Su publicación coincide, precisamente, con un ya inexistente tiempo en el que hubiéramos estado recorriéndolas de arriba abajo. El mismo día en que podéis escucharla deberíamos haber estado en el Canela, en Málaga, sin ir más lejos. Una España posible, otra España frustrada.

  España es un estado de ánimo, cada momento tiene su España, y más observando el conflicto creciente de identidad en que se va viendo sumido este Estado que pone en nuestro DNI (o NIE)", cuenta "Chaqueta De Chándal"


  "Artículo Primero" ha sido grabada por Borja Pérez y masterizada por Víctor Garcia en "Ultramarinos Costa Brava". "Artículo Primero" se presenta con un vídeo realizado por Castells & Garay, que también tienen algo que decir con respecto a este lanzamiento:

  "Honrando la rica tradición española en I+D de pensar lo justo para pencar sólo lo necesario, en "Castells & Garay" tuvimos claro enseguida cómo veíamos la canción de los Chaqueta. La mezcla de sonido Los Pecos style con la letra de corte (como dirían los eruditos) pollarecordesco pedía a gritos una sola cosa: tomar uno de los iconos audiovisuales más importantes de este país, un pilar de la convivencia que nos hemos dado entre todos, una sonrisa lanzada para seducir al mundo entero… el videoclip de “¡Viva España!” de Manolo Escobar y hacer la versión que este país realmente se merece. Además, como homenaje a uno de los clásicos indiscutibles del género músico-turístico que tantas horas de contenido ha dado a “Cachitos”, le añadimos unas gotas de “Un beso y una flor” de Nino Bravo. ¿Y lo de que el protagonista vaya borracho? Bueno, si se le ocurre otra manera de ser optimista con este país, díganoslo. Se lo agradeceremos mucho", el nuevo single de Castells & Garay.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Artículo Primero". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Chaqueta De Chándal". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario