lunes, 3 de agosto de 2020

"La Avenida De Las Ilusiones"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os traigo el libro "La Avenida De Las Ilusiones", escrito por Xavi Barroso. Y bueno, ¡comencemos!

  En esta ocasión vengo para hablaros sobre este libro de Xavi Barroso. Este libro salió a la luz en Mayo de 2020; y lo leí entre el 24 de Junio y 2 de Agosto.

  En este libro conocemos a Francisca, una joven catalana que llega a Barcelona gracias a un puesto de trabajo que su padre ha conseguido para ella y su hermana como sirvientas en casa de los Puig, una importante familia de Barcelona.

  En su primer día, Francisca muestra sus habilidades para resolver los problemas que le van surgiendo. Esto le llevó a conocer a uno de los hombres más especiales de su vida: Joan. A partir de aquí, Francisca y Joan comienzan a quedar, conociendo ella poco a poco la vida de Barcelona.

  En una de sus quedadas, asisten a un teatro. Al terminar la obra, queda encandilada de la obra y del mundo del teatro. A partir de entonces, Francisca luchará para poder ser parte del mundo del teatro.

  "La Avenida De Las Ilusiones" es una novela de histórica, en la que nos muestra la Barcelona de principios del s.XX, momento en el que se realizan numerosas revoluciones para poder mejorar la calidad de vida de los obreros, todo desde la vivencia de una artista.

  Una historia sobre la lucha obrera, el arte, el teatro, el deseo por mejorar su vida y lograr los sueños que tienes. Además, muestra la lucha de las mujeres por hacerse notar, algo por lo que hoy día se sigue luchando y aún queda por luchar.

  También nos muestra el papel de las personas del colectivo LGTB+, cuando estaba muy mal visto y que no podían mostrar sus afectos en público (menos mal que hoy día ha avanzado algo).

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro:
  • Título: "La Avenida De Las Ilusiones"   
  • Autores: Xavi Barroso
  • Año publicación: 2020
  • Número páginas: 810
  • Editorial: "Penguin Random House"
  • Sinopsis: "Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo. 
    Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño.

    En una época en que las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto, Francisca siempre será una mujer libre.
    "
  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Xavi Barroso en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario