miércoles, 12 de agosto de 2020

"Who?", el nuevo single de Jarfaiter

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros  a un gran artista: ¡Jarfaiter! Y bueno, ¡comencemos!

  Jarfaiter se sumerge de lleno en el "Drill" con su nuevo single: ¡"Who?"!

  El "Drill" es un estilo del que YouTube, en Inglaterra, llegó a prohibir y retirar vídeos relacionados con él, al vincularlo con el incremento de la violencia en las calles de Londres, algo que después se desmintió y se confirmó que era un bulo. 

  Es una evolución que se podía intuir desde su último trabajo "El Auténtico Cabrón", donde se veían ciertos aires y coqueteos con este género. En "Who?" es lo que vamos a encontrar, nos vamos a envolver en una atmósfera oscura, con una base percutora que te taladrará la cabeza.

  Este subgénero del "Trap", que nacía en el sur de Chicago y tomó gran relevancia en los barrios bajos de Londres, aún no ha entrado en nuestro país con la suficiente fuerza, pero tiene argumentos de sobra para hacerlo y arrasar con todo, y Jarfaiter es su embajador por excelencia. 

  El "Drill" es puro underground, una válvula de escape, una forma de expresión para mucha gente de la calle, de barrio, que no suelen tener voz en otros estilos. Con esta presentación, ¿quién mejor que Jarfaiter para ser el abanderado del estilo en nuestro país? 

  Su crudeza, cómo lo dice, y lo qué dice, le llevan a ser una de las voces más creíbles del rap en español. Se habla de él como rap quinqui, el rap macarra y quizá simplemente es el RAP a secas, como nació.

  Nuestra cultura underground está salvada gracias a artistas como Jarfaiter, que apuestan por la revisión de la música trap más manida para darle aires nuevos a los mensajes de la calle. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Who". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Jarfaiter. No olvides seguirle en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario