miércoles, 5 de agosto de 2020

"La Ducha", el nuevo single de Elena Rose

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Elena Rose! Y bueno, ¡comencemos!

  Elena Rose es una artista nacida en Miami y criada entre Venezuela y Puerto Rico. La música siempre ha sido una constante inamovible en la vida de Elena. Su amor por la expresión artística surgió muy temprano, gracias a la influencia musical de su madre y su abuela. 

  Por otro lado, sus experiencias le han permitido captar los sabores únicos de cada lugar en el que ha vivido y admirar los cancioneros de los artistas más legendarios del mundo. Tanto el emblemático canturreo de Frank Sinatra y las dulces bachatas de Juan Luis Guerra, como los enérgicos ritmos del salsero Ismael Rivera y el flow feroz de la pionera del reggaetón femenino Ivy Queen robaron su atención y la hicieron capaz de apreciar a profundidad la variedad de géneros y estilos que finalmente formarían parte de su trabajo.

  "Creo que eso es lo que me encanta de la música: el hecho de que pueda explorar diferentes culturas y diferentes sonidos", dice Elena. "Es fascinante, porque siento que soy parte de cada uno de ellos".

  Impulsada por su necesidad innata de comunicar sus pensamientos y sus emociones más intensas, y dotada con una destreza natural para escribir, la joven estrella pasó de redactar elocuentes poemas a componer sus propias canciones.

  Luego de enamorarse por primera vez de la interpretación cuando aún era niña, al cumplir los 19 años, Elena se dio cuenta de que la industria musical era el lugar para construirse una carrera. Así, siguiendo los pasos de su abuelo, un empresario hecho a pulso, decidió valientemente dejar la seguridad de su familia en Venezuela y regresar a Miami en búsqueda de sus sueños. 

  Tras instalarse en su nueva ciudad y dejarse embriagar por su rica y colorida diversidad, Elena decidió comenzar de nuevo, abriéndose camino en la escena musical local, y pasó a presentarse en los lugares más pequeños de la Florida, antes de producir sus primeros demos. Desde su entrada en la industria, Elena ha sido co-escritora de una serie de éxitos para los artistas más pegados de la música latina, entre ellos, "La Ley" para "CNCO", "Dollar" para Becky G, "Policía" para Emilia, "Tattoo" para Rauw Alejandro, "Tu Canción" para la ganadora del Grammy, MYA, y muchos más

  "Existe un sueño muy importante detrás de la música que hago y se trata de poder tocar a la gente", profundiza Elena.

  De hecho, eso es lo que hará al comenzar su carrera como solista por derecho propio. Elena se prepara para presentar nueva música con un enfoque intuitivo y directo que empodere e inspire a sus oyentes, sin dejar de inyectarles una dosis de su inigualable actitud y su refrescante seguridad en sí misma. Su primer sencillo, "Sandunga" trata precisamente de divertirse, dejarse llevar y acoger la alegría que llega con los momentos más simples de la vida.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"La Ducha"! 

  "La Ducha" es un tema de empoderamiento femenino que habla sobre la autosatisfacción de las mujeres siempre desde la elegancia y el halo de glamour que rodea a la artista. El video de "La Ducha", como ya pasara con los dos singles anteriores, ha superado el millón de visitas a los pocos días de su lanzamiento y se acerca rápidamente al millón y medio gracias a la gran aceptación de Elena por parte del público, que ha reconocido inmediatamente el increíble talento  y la fuerte y distintiva personalidad de la joven artista. 

  Coescrita y producida por los también venezolanos Honeyboos, quienes también trabajaron con Elena Rose en su sencillo debut "Sandunga", "La Ducha" es un himno que habla de la experiencia femenina, con frases directas y cuidadas que consiguen conectar con los pensamientos más íntimos de tantas mujeres que aún no se atreven a abordar un tema tabú como la autogratificación femenina. 

  De esta manera, Elena rompe cadenas en pro del empoderamiento femenino, encabezando a toda una generación de autoras que abordan la sexualidad desde un punto femenino preponderante .  " "La Ducha" es una forma de expresión de amor propio. Amarnos tal cual y como somos nos libera! Es mi manera de expresar que las mujeres también debemos sentirnos libres de amarnos y darnos placer.

  El video de "La Ducha", dirigido por la galardonada cineasta y fotógrafa Jayme Gershen, nos sumerge en un clima cálido donde Elena emana sensualidad y provocación por todos los poros de su piel sin caer en la sexualización excesiva o la vulgaridad. Elena es todo glamour, y Gershen así lo refleja en la pieza que es una delicia para los sentidos. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Ducha". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Elena Rose. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para conocerla un poco más y estar al tanto sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario