Mostrando entradas con la etiqueta Be The One. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Be The One. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de junio de 2026

Myke Towers sorprende en el concierto de Bad Bunny

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Myke Towers! Y bueno, ¡comencemos!  

  Myke Towers protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche en Madrid al aparecer como invitado sorpresa de Bad Bunny durante la primera de sus diez presentaciones programadas en el Riyadh Air Metropolitano como parte del "DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour". Ante miles de fanáticos, ambos artistas interpretaron por primera vez en vivo "ADIVINO", marcando un momento histórico para los seguidores de los dos artistas y una de las sorpresas más destacadas de la noche. 

  Tras interpretar "ADIVINO", Myke Towers permaneció en el escenario para ofrecer un medley especial de aproximadamente ocho minutos que incluyó algunos de los mayores éxitos de su carrera, entre ellos "Playa", "Diosa", "Si Se Da", "Lala" y "La Falda", provocando una de las reacciones más efusivas de la noche y reafirmando la fuerte conexión que mantiene con el público español.

  La actuación representó la primera vez que Myke Towers y Bad Bunny interpretan juntos "ADIVINO" en vivo desde el lanzamiento de la canción en 2024. El tema debutó en el No. 2 de la lista Hot Latin Songs de Billboard y se consolidó como una de las colaboraciones latinas más exitosas de ese año.

  La presentación añadió un nuevo capítulo a la historia musical compartida entre ambos artistas, quienes anteriormente colaboraron en "Estamos Arriba" y "Puesto Pa’ Guerrial". Con "ADIVINO", Myke Towers y Bad Bunny volvieron a unir fuerzas en una canción que rápidamente se convirtió en una de las favoritas de sus fanáticos alrededor del mundo.

  La aparición en Madrid llega días después del lanzamiento de "Una na’ ma’", el más reciente sencillo de Myke Towers, seleccionado como canción oficial de LALIGA RECAP26, la experiencia digital personalizada de cierre de temporada de la principal liga profesional de fútbol de España. El tema continúa mostrando una nueva faceta sonora del artista, fusionando elementos urbanos con influencias dance y house contemporáneas.

  Tras esta aparición especial junto a Bad Bunny, Myke Towers continuará su agenda internacional el próximo 6 de junio en Aruba antes de iniciar una extensa gira europea durante julio y agosto. El recorrido incluirá presentaciones en España, Alemania, Italia, Portugal y los Países Bajos, además de festivales como Big Sound Festival, Weekend Beach Festival, Morriña Festival, Arenal Sound, Share Festival y Reggaeton Beach Festival, entre otros.

  La gira internacional continuará posteriormente en Latinoamérica con una presentación confirmada en Bogotá, Colombia, el próximo 22 de agosto en el Coliseo MedPlus como parte de Trap Kings, seguida de nuevas fechas en México durante septiembre y octubre.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Una na’ ma’". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Myke Towers. No olvidéis seguir a Myke Towers en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Una na’ ma’", el nuevo single de Myke Towers

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Myke Towers! Y bueno, ¡comencemos!  

  La superestrella global Myke Towers lanza "Una na’ ma’", su nuevo sencillo disponible desde hoy en todas las plataformas digitales, y seleccionado además como la canción oficial de LALIGA RECAP26, la experiencia digital personalizada de cierre de temporada de la liga de fútbol profesional de España. El tema llega en medio de una intensa gira internacional que llevará al artista por el Caribe, Europa y Latinoamérica durante los próximos meses. 

  En esta nueva etapa, el artista apuesta por una fusión fresca entre el urbano y la música dance de influencia house, explorando un sonido melódico, elegante y altamente contagioso. Con un beat envolvente y un coro directo y memorable, "Una na’ ma’" presenta una nueva faceta sonora dentro del universo musical de Towers, conectando con la energía nocturna y veraniega que domina actualmente las playlists globales. Con líneas como ""Una na’ ma'", una noche solamente pa’ ver qué se siente… que si nos gusta, podemos hacerlo pa’ siempre", el tema lanza una propuesta frontal de encuentro casual que deja abierta la posibilidad de evolucionar hacia algo más.

  En un importante cruce entre la música y la cultura global del fútbol, "Una na’ ma’" fue elegida como la canción oficial de LALIGA RECAP26, una experiencia personalizada creada para los más de 1,200 jugadores de LALIGA, diseñada para revivir su temporada a través de estadísticas, momentos destacados y contenido digital inspirado en el formato de Spotify Wrapped. La iniciativa transforma goles, asistencias, pases y highlights de la temporada en piezas digitales para redes sociales, utilizando el nuevo sencillo de Towers como banda sonora oficial de cada recapitulación.

  Además, Myke Towers fue invitado personalmente por LALIGA a su Fiesta de Cierre de Temporada, un evento exclusivo que reunirá figuras del fútbol, la cultura y el entretenimiento en España para celebrar los momentos más importantes de la temporada.

  El lanzamiento llega acompañado de una agenda internacional en expansión. El próximo 6 de junio, Towers se presentará en Harbour Arena en Aruba, antes de iniciar una extensa gira europea durante julio y agosto con fechas en España, Alemania, Italia, Portugal y Holanda, incluyendo festivales como Big Sound Festival, Weekend Beach Festival, Morriña Festival, Arenal Sound, Share Festival y Reggaeton Beach Festival, entre otros.

  Además, el artista tiene confirmada una presentación especial en Bogotá, Colombia, el próximo 22 de agosto en el Coliseo MedPlus como parte del evento Trap Kings. Posteriormente, continuará su recorrido internacional con nuevas fechas en México, incluyendo Veracruz (17 de septiembre), Guadalajara (18 de septiembre), Cancún (19 de septiembre), Torreón (2 de octubre) y Tijuana (3 de octubre).

  "Una na’ ma’" se suma a una serie de lanzamientos recientes que continúan reafirmando la consistencia y versatilidad artística de Towers, incluyendo colaboraciones como "Kimchi" junto a Eladio Carrión, "DFWE" junto a Miky Woodz, "Prófugo" junto a Hanzel La H, "HOLA QUÉ TAL" junto a Blessd y Ovy On The Drums, "TOPSHELF" junto a Kris R y "5 Estrellas (W Sound 23)" junto a Ovy On The Drums y W Sound.

  Con una presencia cada vez más sólida en escenarios internacionales y una evolución constante en su sonido, Myke Towers continúa consolidándose como una de las figuras más influyentes y globales de la música latina actual.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Una na’ ma’". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Myke Towers. No olvidéis seguir a Myke Towers en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 15 de junio de 2026

"Ricky y Mau", el nuevo disco de "Mau y Ricky"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran dúo: ¡"Mau y Ricky"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Mau y Ricky" presentan oficialmente "Ricky y Mau", su nuevo álbum de estudio y el proyecto más íntimo, espontáneo y emocional de su carrera hasta ahora. 

  Más que un disco, "Ricky y Mau" representa un momento de transformación para los hermanos. Un álbum nacido desde la libertad creativa, la conexión humana y el deseo de volver a hacer música desde un lugar honesto, inmediato y profundamente personal.

  A lo largo de 12 canciones, los hermanos exploran el amor, la nostalgia, la tensión emocional, el caos de las relaciones modernas y la vulnerabilidad desde una mirada luminosa y contemporánea. El proyecto, que mezcla pop latino, producción moderna y melodías altamente memorables, se mueve entre momentos de alta energía y canciones profundamente melódicas y vulnerables con letras que se sienten cercanas, conversacionales y reales.

  Después de la etapa introspectiva de Hotel Caracas, este álbum marca una nueva energía para "Mau y Ricky": más ligera, más libre y más viva.

  Y esa evolución empieza desde el propio título.

  Durante los últimos meses, las redes sociales de los hermanos se convirtieron en escenario de una conversación tan divertida como emocional: la campaña impulsada por Ricky para cambiar el nombre del dúo a "Ricky y Mau". Lo que comenzó como una broma terminó revelando algo mucho más profundo sobre su relación como hermanos, artistas y compañeros de vida.

  Aunque el nombre del grupo permaneció intacto, el álbum terminó adoptando ese título como símbolo de esta nueva etapa.

  El corazón emocional del proyecto llegó con Las Flores, una canción escrita por Ricky para Mau sobre la hermandad, el paso del tiempo, el estar presente y la importancia de compartir el camino con las personas correctas.

  "A veces todo cambia cuando entiendes que no importa dónde estás, sino con quién estás ahí", comparte Ricky.

  Pero "Ricky y Mau" no fue construido únicamente en el estudio.

  En las últimas semanas, llevaron el álbum a distintos escenarios de España y Latinoamérica a través de una serie de experiencias íntimas donde presentaron las canciones en vivo antes de su lanzamiento oficial. Lo que sucedió en esos encuentros terminó transformando también el proyecto.

  Canciones como aiaiaiaiai crecieron directamente frente al público, convirtiéndose en himnos espontáneos noche tras noche. La reacción de la gente terminó definiendo parte del camino creativo y emocional del álbum.

  Y no podía haber otra manera de presentar oficialmente "Ricky y Mau" que junto a ellos.

  El estreno del álbum ocurrió anoche frente a un Teatro Metropólitan de Ciudad de México completamente entregado, en una noche memorable que funcionó como cierre perfecto de esta serie de listening experiences que acompañaron el nacimiento del proyecto. Un show cargado de emoción, cercanía y celebración donde las canciones finalmente encontraron su lugar definitivo: cantadas de vuelta por la gente que ayudó a darles vida.

  "Queríamos que la música respirara antes de salir. Que las canciones encontraran su lugar junto a la gente", explica Mau.

  Producido por JonTheProducer cuenta también con producciones de Daramola, Robbie Meza y Stromae, quien participa como productor en 007. El artista belga aporta una sensibilidad sofisticada y cinematográfica que amplía el universo sonoro del proyecto, llevando a "Mau y Ricky" hacia una estética más elegante, experimental y global.

  El proyecto también reúne colaboraciones con artistas como Kapo, Lia Kali, Matisse y Marc Anthony, ampliando el universo emocional y sonoro del disco.

  Entre los temas destacados se encuentran:

  • "Te Quiero" feat. Kapo, una declaración luminosa y romántica que abrió esta nueva etapa conviertiéndose, casi de inmediato, en un éxito viral.
  • "AMAPOLA", el focus track del álbum, es una canción pop luminosa construida alrededor de una melodía irresistible y un estribillo recurrente que permanece dando vueltas mucho después de terminar la canción. Con una energía ligera y emocional, el tema captura esa sensación de obsesión bonita y conexión instantánea que convierte una canción en algo imposible de sacar de la cabeza.
  • "Líos" feat. Lia Kali, una de las canciones más sensuales y magnéticas del álbum, donde la tensión emocional y el deseo conviven sobre una producción elegante e hipnótica. La participación de Lia Kali eleva el tema con una interpretación íntima y envolvente que aporta profundidad, misterio y una energía irresistible, convirtiendo la canción en uno de los momentos más sofisticados y provocadores del proyecto.
  • y "Recordando" feat. Marc Anthony, que marca una colaboración histórica para "Mau y Ricky" junto a una de las figuras más influyentes e inconfundibles de la música latina. La unión entre generaciones y estilos encuentra un punto de conexión natural dentro del universo emocional del proyecto. Marc Anthony aporta una intensidad interpretativa única consiguiendo un tema profundamente elegante, adulto y atemporal.

  Desarrollado desde Casablanca en Miami, el espacio creativo fundado por los hermanos,  "Ricky y Mau" representa también una nueva filosofía artística: hacer música desde la cercanía, la libertad y la emoción real.

  Porque esta vez, no se trataba solo de lanzar canciones. Se trataba de compartir el proceso.

  Los temas que componen a "Ricky y Mau" son:

  1. Las Flores
  2. aiaiaiaiai
  3. Bésame
  4. AMAPOLA
  5. Tiroteo
  6. Diamantes
  7. 007
  8. Líos feat. Lia Kali
  9. Te Quiero feat. Kapo
  10. Cantinero feat. Matisse
  11. Recordando feat. Marc Anthony
  12. Fotocopia

  Os dejo por aquí el videoclip de "desmaquillada". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mau y Ricky". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Andy CM logra un disco de platino con "Algo Bonito"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Andy CM! Y bueno, ¡comencemos!  

  Andy CM sigue cosechando éxitos con "Algo Bonito" junto a Nyno Vargas y alcanza el disco de platino. El tema, compuesto y producido por el artista cubano, forma parte del último disco del cantante valenciano, "El efecto Nyno… fin", y suma más de 15 millones de reproducciones en Youtube y 10 millones en Spotify. 

  Este hit surgió gracias a la idea de Andy de fusionar el reparto con el flamenco. Una mezcla, que además de representar a ambos artistas, invita a quien la escucha a bailar y a disfrutar del momento. "Yo le pedí a Dios algo bonito, pero contigo se le fue la mano", canta el estribillo que rápidamente se viralizó en redes sociales. "Utilizamos esa frase como gancho porque se le puede decir a una chica, a tu mamá, a tu hija, a tu hijo y, eso fue lo que más le gustó a la gente" explica Andy.  

  A día de hoy, "Algo Bonito" acumula más de cincuenta mil vídeos en TikTok y ha sonado en importantes emisoras de radio como Gozadera FM, Muy Buenas, La Patrona y Los 40 Urban y programas de televisión como La Isla de las Tentaciones o Supervivientes, convirtiéndose en una de las canciones más virales del año/del momento . 

  Omar Montes, Dany Ome y Kevincito el 13 también se han querido sumar al fenómeno "Algo Bonito" en "Algo Bonito Remix". Esta nueva versión con grandes artistas del urbano, que salió a la luz el 15 de mayo,  promete convertir a este hit en la canción del verano. 

  Os dejo por aquí el videoclip de "Como La Flor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Andy CM. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 8 de junio de 2026

"PA$O A PA$O", el nuevo disco de Dollar Selmouni

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Dollar Selmouni! Y bueno, ¡comencemos!

  Cinco años después de su último álbum, Dollar Selmouni vuelve con "PA$O A PA$O", un disco donde la calle, los ritmos latinos y la evolución conviven sin pedir permiso. Un álbum que nace desde la evolución, la madurez y la necesidad de explorar nuevos sonidos, llevando al artista hacia una nueva etapa. 

  "PA$O A PA$O" juega en otro terreno distinto al que conocíamos del artista hasta el momento. El disco respira ritmos latinos por todos lados. Hay mambo, cumbia, electrónica cálida que conviven de forma natural con el ADN callejero que siempre ha acompañado al artista y con su voz rota, profunda y emocional. 

  Dollar Selmouni se aleja, aquí, de algunos de los códigos más previsibles de la escena y de su melancolía, para construir un sonido mucho más libre, más animado y más conectado con el buen momento personal y artístico que atraviesa.

  Nueve canciones completan "PA$O A PA$O", nueve hits en los que han participado productores de la talla de Lucas Otero, Blasfem y Kvinz. A los singles "SALVAJE", "AYNO", "BORRACHA" y "JARDÍN", se le suman "DIABLA", "RUNRÚN", "BÁILALO" y "CALLE", este último junto a las leyendas del rap SFDK, bajo la producción de Acción Sánchez. Un cruce generacional que hará historia y que se ha materializado en un videoclip junto a los sevillanos, producido por AfterliVe films, que continúa con la narrativa de los anteriores.

  Más que un simple regreso al formato LP, "PA$O A PA$O" es la muestra de una transformación artística. Un disco ambicioso, pero fácil de sentir. Un proyecto donde Dollar Selmouni demuestra que reinventarse no significa dejar atrás quién eres, sino aprender a contarlo de otra manera.

  Después de pasar por festivales como Viña Rock, Rocanrola o Extremúsika, Dollar seguirá presentando el álbum en algunos de los escenarios más importantes del país, incluyendo Big Sound Valencia, Bombastic Asturias y Sonorama Ribera, donde regresará dos años después de una de las actuaciones más recordadas de su trayectoria.

  Tras el verano, tendrá lugar una gira de salas que recorrerá seis ciudades y cuyas entradas ya están a la venta.

  No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Scroll Infinito", el nuevo EP de Muyaio

  Hla a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Muyaio! Y bueno, ¡comencemos!

  La música, al igual que la vida misma, es mejor no tomársela ni demasiado en serio ni demasiado a broma. No es fácil situarse en un punto intermedio, lograrlo es una gran virtud. Y ese es precisamente el plano en el que le gusta moverse al canario Sergio Oramas cuando se viste de Muyaio, el pseudónimo musical con el que lleva un lustro publicando canciones y discos en solitario. Antiguo miembro de Supertrópica, Doctor en Inteligencia Artificial y experto en sistemas de recomendación musical, su principal campo de reflexión es la relación que está estableciendo la humanidad con las nuevas tecnologías, con internet y, en consecuencia, consigo misma. Una temática que enfoca ni muy en serio ni muy en broma, con una sonrisa sobre un fondo de crítica. El canario simplemente se dedica a traducir sus ideas en música, con un estilo que parte del pop alternativo para enriquecerse de ritmos latinos, pero también a más lenguajes: en concreto a la programación informática y al humor. Por eso deberíamos empezar a tratar ya a Muyaio como a un homo universalis. 

  Su faceta musical suma esta primavera un nuevo trabajo, "Scroll Infinito", un EP de tres canciones con el que el tinerfeño continúa ahondando en cómo las nuevas tecnologías poco a poco nos van cambiando. Su temática sigue la línea de Pop Picón, su segundo álbum, que, sin ser en absoluto un manifiesto anti-internet o anti-tecnología, señalaba ciertas dinámicas preocupantes que nos conducen hacia una forma de vida cada vez más hiperconectada; aunque también ofrecía alternativas para no sucumbir a la corriente.

  Ahora, en "Scroll Infinito", Muyaio nos muestra otras tres nuevas realidades a las que nos estamos acostumbrando, y que quizá no deberíamos. "FOMO", con su medio tiempo de pop  y una  combinación de sonidos cotidianos y groove tropical, retrata el bucle mental de querer haber estado en todo, sensación claramente alimentada por las RRSS. "Te Stalkeé", ese suave bolero mezclado con bachata que fusiona lo orgánico y lo electrónico, funciona como una suerte de anti-himno del extraño fenómeno del amor a través de Instagram. Mientras que "No Me Hagas Ghosting", su corte más bedroom pop, se sostiene sobre una producción minimalista, con sintetizadores y guitarras que evocan al sonido de Men I Trust o Mac DeMarco, señalando al ghosting como una costumbre demasiado extendida, ya no solo en el terreno del amor, sino también en la industria musical, especialmente con los artistas emergentes e independientes como él.

  Pero más allá de lo musical, Muyaio se expresa también a través de otras disciplinas. Con Pop Picón se explayó en lo referente a su faceta, digamos, informática. Publicó el disco en forma de fanzine conversacional, una especie de revista digital interactiva hecha a base de IA y chats con diversos personajes, y además creó una web de recomendación musical justa basada en un algoritmo que propone solo artistas independientes. En esta ocasión, lo que ha hecho con "Scroll Infinito" es traducir su mensaje también al lenguaje humorístico, concretamente al formato stand-up comedy. El canario ha preparado y presentado ya en Barcelona un espectáculo escénico que mezcla monólogos con canciones interpretadas en directo. Titulado igual que el EP, resulta un paso más para un artista multidisciplinar que no deja de sorprendernos.

  Desde el principio, el proyecto de Muyaio se ha entroncado en la tradición de la música canaria, caracterizada por el uso del humor, y que encuentra en la figura de Arístides Moreno una suerte de padre fundador y padrino artístico del propio Oramas. Su propuesta siempre se ha emparentado a la de músicos como Javier Krahe, Albert Pla o incluso Pablo Carbonell. Todos ellos, de algún modo, hicieron carrera con un pie en el humor y otro en la música, Muyaio, además de eso, tiene las manos libres para expresarse artísticamente también a través de un teclado de ordenador. 

  "Scroll Infinito", el show de comedia y música en vivo

  Desde la soledad de su baño, Muyaio intenta encontrar el antídoto contra la ansiedad social con el simple movimiento de su dedo, guiándonos en un viaje desde la burbuja digital hasta su intimidad más real. Entre monólogos y canciones, "Scroll Infinito" explora la búsqueda de afecto en tiempos de hiperconexión y soledades compartidas. Como un Quijote que lucha contra algoritmos en lugar de molinos, Muyaio cabalga sobre su taza del wáter armado tan solo de ironía, nostalgias analógicas y un deseo irrefrenable de darle sentido a este desatino contemporáneo.

  Con la tranquilidad de un canario y el criterio de un doctor en Inteligencia Artificial, comparte cómo navega un mundo que no se detiene y que nos abruma con sus pequeños dramas cotidianos.

  El resultado es una experiencia que mezcla música, humor y filosofía de bar: un espectáculo que abraza la risa, la duda y el vértigo de existir en la era del algoritmo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Quiero ser como Manu Chao". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Muyaio. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 1 de junio de 2026

Andrés Koi se prepara para su nueva gira

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Andrés Koi! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras el éxito de su último álbum, "Sol de Invierno", Andrés vuelve a encontrarse con su público con Siempre Sale el Sol. 

  Este nuevo espectáculo nace como una invitación a recorrer, junto al artista, un camino íntimo y vibrante donde el frío de los momentos difíciles deja paso a la calidez de la esperanza. "Sol de Invierno" se convierte así en la piedra angular de un directo diseñado para emocionar, fusionando la madurez compositiva de Andrés con la energía y cercanía que siempre lo han caracterizado.

  Siempre Sale el Sol será un viaje directo al corazón de los fans. Un recorrido musical que incluirá los sonidos frescos de AIJAG, su primer trabajo en solitario, así como el esperado reencuentro con los grandes éxitos de DVICIO, canciones que marcaron a toda una generación y que ya forman parte de la historia del pop español.

  Será una noche para cantar, recordar y mirar hacia adelante. Un espectáculo que resume una trayectoria construida con talento, autenticidad y perseverancia, donde el calor del sol encuentra su reflejo en el calor del público.

  Andrés regresa a los escenarios con más fuerza que nunca y con un mensaje claro: después de cada invierno, siempre sale el sol.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Andrés Koi. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Fillas de Cassandra" anuncian su concierto más ambicioso en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Fillas de Cassandra"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Fillas de Cassandra" continúan consolidándose como uno de los nombres más estimulantes y exitosos del panorama musical estatal. María SOA y Sara Faro anuncian este miércoles su desembarco en La Riviera el próximo 6 de noviembre, una fecha marcada en rojo que supone el salto definitivo de formato en la capital y la confirmación de que el dúo lidera la nueva ola de la escena gallega que está conquistando el país. 

  El crecimiento de "Fillas de Cassandra" en Madrid ha sido meteórico. Si en 2023 sorprendían llenando la mítica Sala Siroco, en 2024 hacían lo propio en la Sala El Sol y el pasado 2025 reventaban el Ochoymedio (Sala But) con su aclamado show ‘Últimas Dionisíacas’. Ahora, con su recién estrenado segundo LP, "Tertúlia" -producido junto a Çantamarta y que ya ha debutado en el Top 30 de los vinilos más vendidos en España según Promusicae-, las viguesas regresan a Madrid para ofrecer su show más enérgico y ambicioso hasta la fecha, estrenado el pasado sábado 9 en Pontevedra -y que tanto la prensa como la crítica musical gallega ha denominado como “espectacular”-.

  En "Tertúlia", "Fillas de Cassandra" ponen en el centro la palabra. Su intención, tanto a través de la música como de la escenografía o el movimiento, no es otra que lanzar una invitación “a desobedecer” y a poner el foco en lo común y en el encuentro. En los afectos, amistades, libertad y justicia social.

  Una gira global: de Galicia a Mozambique pasando por Sabadell y Gijón

  El anuncio de la presentación de "Tertúlia" en La Riviera llega en pleno arranque de una gira internacional que refrenda el magnetismo de su propuesta. Tras reventar el Recinto Feiral de Pontevedra en su estreno el 9 de mayo, los próximos pasos de "Fillas de Cassandra" son el Festival Embassat (Sabadell, 15 de mayo), Vibra Mahou (Xixón, 16 de mayo), Festival Iberian Waves (Praga -República Checa-, 21 de mayo), Bushfire (Maputo -Mozambique-, 28 a 31 de mayo), Festival N2 (Chaves, Portugal, 27 de junio), Portamérica (Portas, 9 de julio) y Etnosur (Jaén, 16 de julio).

  "TERTÚLIA"

  "Tertúlia" (Altafonte, 2026), el segundo LP de "Fillas de Cassandra", supone un paso firme en la evolución artística de las viguesas, que expanden su universo sonoro. La electrónica -desde los ritmos rotos al ambient— se convierte en el lenguaje protagonista de un álbum que se articula alrededor de doce temas en los que colaboran nombres como Abraham Cupeiro, Ede, Pipiolas y Zetak.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Fillas de Cassandra". No olvidéis seguir a "Fillas de Cassandra" en su (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 25 de mayo de 2026

"aiaiaiaiai", el nuevo single de "Mau y Ricky"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran dúo: ¡"Mau y Ricky"! Y bueno, ¡comencemos!

  En un movimiento poco habitual dentro de la industria, "Mau y Ricky" presentan "aiaiaiaiai", un nuevo adelanto de su próximo álbum "Ricky y Mau", que verá la luz el 28 de mayo. 

  Pero este lanzamiento no responde a una estrategia tradicional. Responde al público.

  Producido por JonTheProducer junto a Ricky Montaner, "aiaiaiaiai" no nace únicamente en el estudio, sino en el escenario. En el momento exacto en el que una canción deja de ser solo de quien la escribe y empieza a pertenecer también a quien la escucha.

  El lanzamiento llega semanas después de "Las Flores", una canción que abrió el universo emocional del álbum desde un lugar profundamente honesto: el vínculo entre hermanos, contado sin filtros, desde el amor, la diferencia y la complicidad. Si "Las Flores" fue el corazón del proyecto, "aiaiaiaiai" muestra su lado más inmediato, más espontáneo, más vivo.

  En las últimas semanas, los hermanos han llevado a Latinoamérica una serie de experiencias íntimas donde presentan en vivo, por primera vez, las canciones de su nuevo álbum antes de su lanzamiento oficial.

  Y ahí, algo cambió.

  Tras el rotundo éxito de este formato en España —con sold out en ciudades como Barcelona, Valencia y Madrid—, el paso por Buenos Aires, Asunción y Montevideo confirmó que no se trataba solo de una experiencia, sino de un proceso vivo.

  Un diálogo. Una construcción en tiempo real.

  En cada experiencia, el público no solo escucha. Reacciona. Decide. Elige.

  Y entre todas las canciones, hubo una que se repitió en cada ciudad. Que creció con cada coro. Que se quedó flotando incluso después de que terminara el concierto.

  La canción de la duda. Del impulso contenido. De ese momento en el que todo puede pasar… pero todavía no pasa.

  "No te beso porque ay ay ay ay ay

  Tengo ganas, pero ay ay ay ay ay…"

  Una emoción universal que el público hizo suya desde el primer momento.

  Fue la más celebrada. La más coreada y…la más votada!

  Y por eso, es la que ve la luz hoy.

  Este lanzamiento no solo adelanta el álbum. Lo revela en proceso.

  Confirma que "Ricky y Mau" no es un proyecto cerrado, sino una obra que se está terminando de definir en contacto directo con la gente. Que evoluciona ciudad a ciudad. Noche a noche.

  Un álbum vivo, que respira y que escucha.

  El recorrido culminará el 28 de mayo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, en un cierre muy especial donde los hermanos celebrarán el lanzamiento del álbum el mismo día de su estreno junto a su público mexicano. Entradas a la venta aquí: www.mauyricky.com/tour

  Desde sus estudios en Miami, Casablanca, y junto a Sony Music y su sello Why Club Records, "Mau y Ricky" siguen construyendo su etapa más abierta, más dinámica y más honesta hasta la fecha.

  Porque esta vez, no se trata solo de lanzar música. Se trata de compartir el proceso.

  Os dejo por aquí el videoclip de "desmaquillada". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mau y Ricky". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Me Dediqué a Perderte", el nuevo single de St. Pedro

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡St. Pedro! Y bueno, ¡comencemos!

  El canario St. Pedro continúa desgranando Cancionero. Concebido como un repertorio de seis canciones, el EP va más allá de la reinterpretación para resignificar grandes éxitos del pop de los 2000 en clave tropical, llevando temas de artistas como Christina Aguilera, Alejandro Fernández, Juanes, Pablo Alborán, Álex Ubago o Camila a su propio universo sonoro. 

  Dentro de este recorrido, "Me Dediqué a Perderte" se presenta como una de las apuestas más ambiciosas del proyecto. St. Pedro transforma la icónica balada en un merengue elegante y energético, donde el groove, la percusión y los metales toman el protagonismo sin perder la carga emocional del original.

  Lejos de la nostalgia, Cancionero se construye como una declaración de identidad: una manera de conectar el repertorio clásico con una mirada contemporánea, pensada para el directo y profundamente arraigada en la música latina.

  El single ha sido producido junto a Ioné y Nelson durante varias sesiones en Puerto Rico con Marcos Sánchez, productor, compositor y arreglista con una sólida trayectoria en la música tropical. Un proceso creativo desarrollado junto a músicos locales que se traduce en una reinterpretación orgánica, viva y coherente con el imaginario del proyecto.

  "En la tradición orquestal de las Islas Canarias existe desde hace tiempo la costumbre de convertir baladas en merengue. Siempre me ha encantado cómo la familia Fernández entiende e interpreta las baladas, así que esto me pareció una forma natural de rendir un pequeño homenaje, tanto a Alejandro Fernández como a las islas", explica el artista.

  Este lanzamiento llega tras "Sin Miedo A Nada", primer adelanto del EP, en el que St. Pedro convertía el éxito de Álex Ubago en una salsa orgánica y sofisticada, y "A Dios Le Pido", segunda entrega del proyecto, donde reinterpretaba el icónico tema de Juanes bajo el prisma de una bachata dulce y delicada. Dos primeros movimientos que marcaron el punto de partida de Cancionero, un proyecto que encuentra en la reinterpretación su principal sello de identidad.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Llorando en la Disco". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a St. Pedro en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube). No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Pedro Sánchez y el "efecto Cora Yako": el Presidente luce la camiseta de la banda en TikTok

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Cora Yako"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Cora Yako" continúa escalando posiciones como uno de los nombres imprescindibles del indie rock actual. Su ascenso meteórico, sustentado en una base sólida de seguidores y una propuesta sonora única, ha vuelto a quedar reflejado en la conversación digital tras el último gesto de Pedro Sánchez . El presidente del Gobierno, que ya había destacado el álbum "Mil Pequeños Cortes" y el sencillo "Pesadillas" en sus recomendaciones culturales, ha ido un paso más allá en su perfil de TikTok apareciendo con la camiseta oficial de la banda. 

  Este nuevo gesto de apoyo a través de su "merch" subraya su relevancia en el panorama cultural de este año. Este hito se suma al reciente éxito en directo de la banda, que el pasado 27 de marzo consiguió colgar el cartel de SOLD OUT en el Teatro Eslava de Madrid para dar el pistoletazo de salida a su tour.

  Su último trabajo discográfico, lanzado el 20 de marzo, se compone de 11 cortes que retratan las vivencias y emociones de una generación. A través de sus letras, "Cora Yako" navega por la realidad de los veinte años, tratando temas como la soledad urbana, el amor y la nostalgia.

  La gira de presentación de "Mil Pequeños Cortes" seguirá recorriendo el país durante los próximos meses de 2026:

  Los próximos conciertos de "Cora Yako" son:

  • 24 | 07 - PALMA DE MALLORCA - MOBOFEST
  • 09 | 10 - TOLEDO - SALA PÍCARO
  • 10 | 10 - MURCIA - FESTIVAL ANTIOXIDANTE
  • 06 | 11 - LEÓN - EL GRAN CAFÉ
  • 11 | 12 - GRANADA - SALA PLANTA BAJA

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Cora Yako". No olvidéis seguir a "Cora Yako" en su (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"JARDÍN", el nuevo single de Dollar Selmouni

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Dollar Selmouni! Y bueno, ¡comencemos!

  "JARDÍN" es el cuarto adelanto de "PA$O A PASO" el tercer álbum de estudio de Dollar Selmouni que publicará tras más de cinco años sin lanzar un LP.  Desde sus primeras notas, "JARDÍN" atrapa con un característico punteo de guitarra eléctrica que marca el tono del tema: fresco y desenfadado. A partir de ahí, la canción evoluciona hacia una mezcla electrónica envolvente que invita a desconectar de las preocupaciones del día a día y dejarse llevar. Perfecta para escuchar en el coche o en "una ranchera", el single destaca por su carácter motivador y optimista.  

  Producida por KVINZ - quien ha estado también a los mandos de la producción de algunos de sus temas más conocidos como "Amantes de la Noche" o "Bandolero" - "JARDÍN" está hecha para disfrutar de los momentos simples, para transformar la rutina en una experiencia más ligera y recordarte que no todo importa. 

  Al igual que ocurría en los anteriores lanzamientos, el videoclip "JARDÍN", nos presenta de nuevo una pieza visual a pantalla partida donde se muestran dos escenarios: en un lado, el artista disfrutando y bailando y, en el otro, una imagen boscosa de un jardín de plantas de marihuana, que nos lleva visualmente a ese "jardín misterioso" que encuentra Dollar Selmouni en su canción. 

  El lanzamiento de "JARDÍN" no llega solo, sino que aparece en un momento clave para el mallorquín. Y es que, durante los últimos días, Dollar Selmouni, ha estado generando expectación en sus redes sociales con una serie de vídeos en los que avisaba a sus seguidores de que "se estaba cocinando algo". El pasado martes, se desveló el misterio: un vídeo en el que se le veía cocinando una peculiar paella, acompañada de una horchata, anunciaba el pistoletazo de salida de la gira de salas de presentación de "PA$O A PASO" en 2027. Las primeras ciudades confirmadas son Valencia (15 enero) y Alicante (20 de marzo). Las entradas están a la venta desde el miércoles en la web oficial de hookmanagement.net y muy pronto se irán anunciando nuevas fechas. 

  Con esta gira, Dollar Selmouni vuelve al formato sala para ofrecer un directo más cercano con su público, donde su voz sin artificios y su capacidad interpretativa toman el protagonismo. Un show pensado para vivir el disco desde dentro, donde convivirán los nuevos sonidos del álbum con la esencia de los temas que han definido su trayectoria y que se han convertido en indispensables para sus seguidores. 

  Paralelamente a este anuncio, en verano, el artista llevará su directo a algunos de los festivales más destacados del circuito nacional. La gira arrancará en mayo con actuaciones en Viña Rock, Rocanrola y Extremúsika, y continuará posteriormente por algunos de los festivales más importantes a nivel nacional como Big Sound Valencia, Bombastic Asturias o Sonorama Ribera. 

  Con "JARDÍN", Dollar Selmouni continúa mostrando la amplitud artística y de géneros que podremos encontrar en "PA$O A PASO", un trabajo - producido por Lucas Otero - que verá la luz el próximo mes y que marcará una nueva etapa en su carrera, donde el artista explora distintos territorios musicales sin perder su identidad. Un álbum que no marca un final, sino un inicio de una de una época de crecimiento creativo y una de las más dulces artísticamente para el artista.

  No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 18 de mayo de 2026

"Nomeolvides", el nuevo single de La Jvnta

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"La Jvnta"! Y bueno, ¡comencemos!

  La Jvnta estrena "Nomeolvides", el primer tema que sirve como carta de presentación de su nuevo proyecto. La canción presenta una temática dual, por un lado, trata la lucha como el sexo y el romance entre dos amantes; por el otro, habla del miedo a la vuelta del fascismo. El temor a perder la memoria histórica y volver a caer en los años 30-40, con imágenes de fosas comunes en cunetas marcadas sólo con flores. 

  La letra utiliza  simbolismos donde la "compañera" es, al mismo tiempo, quien le da la "petit morte" al miliciano y la que debe preservar su memoria cuando caiga fusilado. Metáforas como el "cielo sin estrellas", el "lecho duradero" o los muslos de la amante representan el panorama político confuso y el sitio de paz mental. 

  Con la flor de nomeolvides se busca que los sueños florezcan en donde trataron de ser cortados y que se convierta en un símbolo de la memoria, de las historias de vida y resistencia que tienen por contarnos las víctimas de la guerra.

  "Nomeolvides" saca el sonido de los Clash. El sonido de los bajos es una mezcla de contrabajo y bajo sin trastes con púa y sordina, puro estilo de los Beach Boys (la técnica "tic-tac" de doblar bajos con guitarras graves con púa para darles más presencia en la mezcla). Hay algún guiño psicodélico a The Beatles con los violines al revés, y también al groove entre el bajo y la batería de Police.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "La Jvnta". No olvidéis seguir a "La Jvnta" en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Ozuna encendió el "Supernova Genesis 2026"

 H ola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ozuna! Y bueno, ¡comencemos!

  El ícono global de la música latina, Ozuna, encendió la Arena Ciudad de México al ser uno de los encargados de poner el toque musical en "Supernova Genesis 2026", uno de los encuentros de entretenimiento más esperados del año, transmitido por la plataforma de streaming Netflix, ofreciendo una presentación llena de energía, entrega y la esencia musical que lo ha convertido en una de las figuras más importantes del género urbano. 

  Ganador de dos Latin Grammy, Ozuna conectó desde el primer momento con su público mexicano, en una muestra de cariño y cercanía que se sintió en cada canción, mientras interpretaba algunos de sus grandes éxitos como "Baila Baila Baila", un medley de "Se Preparó" y "Dile Que Tú Me Quieres", "Criminal", "Me Niego", "El Farsante" y "Taki Taki".

  Además de hacer vibrar al público con sus éxitos, Ozuna continúa consolidando su impacto en la radio iberoamericana con su más reciente sencillo "Una Aventura", tema que monitorLATINO posicionó en el #1 del Chart General de radio durante dos semanas consecutivas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y España. Este logro se suma a su debut del 31 de marzo, cuando alcanzó el #1 del chart Hot Song General de radio en Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, además del #1 del Hot Song Pop Rhythmic en España.

  Por su parte, "Enemigos" también refuerza el gran momento musical de Ozuna, al alcanzar el #1 en el chart Latin Airplay de Billboard, el #1 en Latin Rhythm Airplay y el puesto No. 23 en Hot Latin Songs. Con este logro, Ozuna suma 37 canciones en el puesto #1 del chart Latin Airplay.

  Con esta presentación, Ozuna elevó la energía de "Supernova Genesis 2026" y dejó uno de los momentos musicales más memorables de la noche, agradeciendo el amor de sus fans mexicanos antes de continuar su paso por México con una próxima presentación el sábado 02 de mayo en la Feria de Puebla.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Sirenita". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ozuna. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 11 de mayo de 2026

"Tertúlia", el nuevo disco de "Fillas de Cassandra"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Fillas de Cassandra"! Y bueno, ¡comencemos!

  Nuevas canciones y vivencias, nuevas propuestas artísticas y musicales; una nueva imagen y un espíritu renovado: "Fillas de Cassandra" abren las puertas por fin a la "Tertúlia" que llevan convocando desde hace ya meses y a la que esta todo el mundo invitado. Veña vente que hay tertúlia! 

  Llega el esperado segundo álbum de las artistas galegas que ya conquistaron al público con su debut ACRÓPOLE y su EP Hibernárse, tras varios adelantos como saír a fresca, insolación o déixate ver. Este último junto a otra joven promesa de la escena nacional como Ede, la primera de las tertulianas que se han sumado a la fiesta que nos han preparado "Fillas de Cassandra".

  "Tertúlia" es un álbum personal y colaborativo. Producido mano a mano con Çantamarta y con invitados de lujo como la propia Ede, Zetak o Pipiolas, "Fillas de Cassandra" abren la conversación a todo el que quiera sumarse pero son ellas las que proponen los temas. Los afectos, la lucha por la libertad individual y la justicia social, el imaginario galego y la herencia vital de esas "Tataravoas" que ya trabajaban, cuidaban y compartían hace más de un siglo. Y que, sobre todo, ya hacían "Tertúlia".

  "Fillas de Cassandra" han planteado una ruptura conceptual con el universo que plantearon en sus trabajos anteriores. Ellas son las mismas pero allí donde proyectan sus inquietudes y sus alegrías ha cambiado. No tiene sentido seguir mirando al pasado cuando hay tanto que hacer hoy.

  Canciones como cuchicheo, Alboroto o bUCÓLICA suponen una apuesta clara por la electrónica de baile, por la rabia, la vida y la agitación; mientras, VERBENA, Filla Filliña o am0r son el contrapunto emocional, una pausa para reposar lo vivido en la fiesta y ponerle palabras y sentimientos a lo que anhelamos y tememos. La "Tertúlia" termina con una canción como lodos, que aúna ambos mundos y tan cargada de verdad y belleza que no nos queda otra que lanzarnos a la calle a vivir.

  Al hablar desde sí mismas, "Fillas de Cassandra" han hecho su mensaje aún más universal y más rabiosamente actual. Esa mirada contemporánea no está solo en la concepción de las canciones, sino en la propia presentación del proyecto.

  La portada de "Tertúlia" nos muestra a Fillas rodeadas de doce sillas elaboradas por el colectivo creativo As Dúas E Punto: una por cada canción del álbum.

  Infinito Delicias -en Madrid- y la Fundación Eugenio Granell -en Compostela- fueron los lugares donde la "Tertúlia" se materializó artística y experiencialmente en primicia.

  En un alarde de conciencia colectiva y espíritu vanguardista, este mes de abril "Fillas de Cassandra" han organizado dos instalaciones inmersivas donde el público y los principales prescriptores pudieron adentrarse en el álbum físicamente, escuchar las canciones y ocupar el espacio que las artistas galegas dibujan en la portada de su nuevo álbum.

  La "Tertúlia" ya ha llegado y no tiene intención de cerrar sus puertas. El próximo 9 de mayo en el recinto ferial de Pontevedra será la presentación oficial y la primera vez que escucharemos en directo las nuevas canciones de "Fillas de Cassandra".

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Fillas de Cassandra". No olvidéis seguir a "Fillas de Cassandra" en su (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Ozuna arrasa con "Una Aventura"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ozuna! Y bueno, ¡comencemos!

  Ozuna, el artista dos veces ganador del Latin Grammy, continúa consolidando su impacto global con su más reciente sencillo "Una Aventura", que actualmente domina los listados radiales en diversos mercados internacionales. 

  En su reportes más reciente, monitorLATINO posiciona "Una Aventura" en el #1 del Chart General durante dos semanas consecutivas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y España, consolidando a Ozuna como uno de los artistas de mayor rotación en la radio iberoamericana.

  Este desempeño se suma al explosivo debut del tema en los listados de radio, que el 31 de marzo fue destacado por monitorLATINO en el #1 del chart Hot Song General en ocho países de Latinoamérica —Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay—, además de alcanzar el #1 en el Hot Song Pop Rhythmic en España.

  Lanzada el 11 de marzo de 2026, "Una Aventura" ha mostrado un crecimiento sostenido desde su lanzamiento. El video oficial, lanzado en YouTube, acumula ya más de 26 millones de visualizaciones, reflejando la fuerte conexión del sencillo con sus fanáticos.

  Con "Una Aventura", Ozuna retoma elementos característicos de su propuesta musical de años anteriores, evocando la nostalgia de éxitos que marcaron su ascenso en la industria, mientras incorpora la madurez artística que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria.

  El sencillo ha generado una respuesta inmediata tanto en plataformas digitales como en radio, donde actualmente lidera los rankings en varios territorios, consolidándose como uno de los lanzamientos más destacados del momento dentro de la música en español.

  Este nuevo capítulo reafirma la capacidad de Ozuna para evolucionar sin perder su identidad, demostrando que su sonido continúa vigente y resonando con audiencias a nivel global.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Sirenita". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ozuna. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 4 de mayo de 2026

"Las Flores", el nuevo single de "Mau y Ricky"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran dúo: ¡"Mau y Ricky"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras el éxito viral de "Te Quiero" junto a Kapo, Mau y Ricky presentan "Las Flores", el segundo adelanto de su próximo álbum Ricky y Mau, que verá la luz el 28 de mayo. 

  Pero "Las Flores" no es solo un nuevo lanzamiento. Es la canción que da sentido a todo el proyecto. 

  En los últimos meses, las redes sociales de los hermanos se han convertido en el escenario de una narrativa tan inesperada como emocional: Ricky impulsó públicamente una campaña para cambiar el nombre del grupo a "Ricky y Mau", sumando apoyos de artistas como Carlos Vives, María Becerra y De La Ghetto. Lo que comenzó como un gesto lúdico evolucionó hacia una historia más profunda, incluyendo una "pelea" entre los hermanos y la intervención pública de la familia Montaner.

  Detrás de esa historia había algo real. 

  Un momento de introspección para Ricky. Y una respuesta de Mau que lo cambió todo: aunque el nombre del grupo no cambiaría, el nuevo álbum se titularía Ricky y Mau.

  Ese gesto es el origen de "Las Flores". 

  Una canción escrita por Ricky para su hermano. Un reflejo de una relación marcada por la competencia, la complicidad, las diferencias y el amor incondicional.

  "Porque no es ganar si no lo celebro contigo

  Con una producción de Daramola, fusionando sonidos pop con arreglos de raíz, "Las Flores" se presenta como una de las canciones más íntimas de su carrera y abre la puerta a su trabajo más honesto hasta la fecha. 

  Un nuevo capítulo tras Hotel Caracas, el álbum que los reconectó con Venezuela después de más de 20 años. En esta etapa, Mau y Ricky consolidan una identidad más madura, trabajando desde sus estudios en Miami, Casablanca, junto a Sony Music y su propio sello Why Club Records.   

  Os dejo por aquí el videoclip de "desmaquillada". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mau y Ricky". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.