jueves, 13 de agosto de 2020

"Duat", el nuevo EP de Itha Di Marco

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Itha Di Marco! Y bueno, ¡comencemos!

  Crear, interpretar y educar forman parte de la esencia del productor venezolano Itha Di Marco, quien marca la diferencia en la industria musical al fusionar su talento para ejecutar la guitarra en conjunto con la música electrónica experimental para representar su pasaje por la mitología egipcia. Algo que, sin duda alguna, demuestra su gran creatividad. 

  Di Marco, quien se encuentra actualmente viviendo en Mexico se destaca por su Performance en esencia, Producción Musical Creativa y Educación Musical Disruptiva. Así como también, posee la capacidad de entender, asimilar e integrar en muy pocos sonidos un viaje étnico, con distintas intenciones jazzísticas.

  Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Duat"!

  "Duat" está inspirado en el inframundo de la mitología egipcia, donde el artista nos muestra el viaje de su vida haciendo una analogía con la lucha de RA entre su inframundo personal y su propósito de regresar al ESTE a devolver la luz a los cielos. 

  En 5 canciones, el artista nos guía en un viaje de vida por dos caminos artísticos; el orgánico interpretativo y el aleatorio electrónico, donde la representación sonora da vida a paisajes auditivos en 8D.

  En este viaje sonoro, prevalecen sentimientos como la desesperación, el valor, el amor y la decepción, lo cual marca la pauta del inframundo de Itha, quien lo representa en obras como El Ciclo Étnico, hasta llegar a la culminación de su viaje por la DUAT.

  Con este EP, abre el camino a una serie de EPs que seguirán contando historias asociadas a esta obra actual representadas en viajes sonoros.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cycles". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Itha Di Marco. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario