martes, 30 de marzo de 2021

"Aire", el nuevo single de "Mundo Divino"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mundo Divino"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Mundo Divino" es un proyecto musical nacido en la comarca de La Janda de Cádiz, compuesto por María del Tango y Carlos "elcalimbero". 

  Dos generaciones unidas por la música y la poesía que traen sonidos propios de todo lo escuchado y adquirido a lo largo de sus vidas. Se consideran verdaderos amantes de cualquier tipo de arte que contenga una verdad de tal peso que se mantenga intacta con el paso del tiempo.

Su música y letras brillan con luz propia y principalmente beben del flamenco, el rock andaluz y de las músicas de raíz, convirtiéndolas en bellas canciones del alma que inundan de magia cualquier espacio. Sonidos flamencos, andaluces, clásicos, folclore, psicodelia, música experimental…

  Aman las canciones por encima de todo y las sienten como sus maestras, ellas les enseñan el camino para dar nombre y sentido a este “Mundo Divino”.

  Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Aire"! 

  Esta canción es un canto a la libertad. Se le canta a la tierra, animales, a los humanos que han sido explotados por otros con más poder tanto económico como social. Es un canto a la naturaleza y al "aire" en concreto, puesto que, sin aire puro y libertad, no tendríamos nada. Esta canción se empezó a componer antes de la “pandemia” y se acabó justo en el estudio en la misma grabación del tema.

  De María: "vengo de familia humilde y trabajadora tanto (agricultores, ganaderos, taberneros…) Tengo familia como una tía y un tío que cantan flamenco y coplas pa rabiar pero nunca pudieron desarrollar su música puesto que debían mantener a la familia y la música no les daba dinero. Está canción es para ellos que en vez de cantarle al mundo y vivir de su pasión, le cantaban a la tierra mientras trabajaban de sol a sol para mantener a la familia. Eran otros tiempos, sin tantas comodidades y el brillo de los ojos de mis tíos al escucharme cantar y vivir de lo que a ellos les hubiera gustado da más que sentido a mi cante, lo música y hace de mi propósito algo más que divino. Por y para ellos es esta canción hecha desde lo más hondo de mi alma".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Aire". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mundo Divino". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario