Mostrando entradas con la etiqueta Promo Sapiens. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Promo Sapiens. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de junio de 2026

"Los Galgos" anuncian su nuevo disco homónimo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Galgos"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Los Galgos" debutan con un primer LP enérgico y atrevido. La banda madrileña sorprende con un álbum que refleja una sociedad esperpéntica tintada de humor. 

  "Pelis de Amor, Pelis de Hostias" es focus track del LP, una canción que te adentra en el álbum jugando con diferentes atmósferas, desde lo íntimo a lo épico, desvelando cuidadosamente el sonido de este largo. Curiosamente, este track inicial resulta ser, paradójicamente, la última composición de la banda contenida en el mismo.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Galgos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 19 de junio de 2026

Nueva edición del "Festival Enclave de Agua"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡el "Enclave de Agua"! Y bueno, ¡comencemos!

  El Ayuntamiento de Soria ha presentado este lunes una nueva edición del "Festival Enclave de Agua", que celebrará su 19 edición los días 23, 24 y 25 de julio de 2026 en el entorno de las márgenes del Duero, con entrada libre y una programación que volverá a reunir a figuras nacionales e internacionales de la música afroamericana. La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, el director artístico, Víctor Frutos, y el director de producción, Alfredo Cañas, han subrayado el valor cultural, turístico y ciudadano de un evento ya plenamente consolidado en la agenda estival de la ciudad. 

  Durante la presentación, Gonzalo ha destacado que "Enclave de Agua" es "un festival de referencia, no solamente nacional, sino internacional", y ha puesto en valor el enclave del río Duero como uno de los grandes atractivos del evento, así como su dimensión como apuesta institucional por el acceso a la cultura y los derechos culturales de toda la ciudadanía. El festival, dedicado a la música afroamericana —del blues, soul, funk y rhythm and blues al afrobeat, reggae o hip hop—, es además una propuesta gratuita, en un marco natural singular, que cada año incrementa su proyección y afluencia.

  Según la organización, el festival ha ido creciendo hasta convertirse en una cita de enorme proyección, que ha dado cabida a más de 400 bandas programadas a lo largo de su historia y una identidad propia que se renueva cada año sin perder su esencia.

  El director artístico, Víctor Frutos, ha explicado que la edición de este año refuerza la apuesta por bandas nacionales de primer nivel y combina nombres consolidados con propuestas internacionales de gran prestigio. Entre los nombres destacados del cartel figuran Morgan, como cabeza de cartel del jueves; Love & Fyah Project, con Alana Sinkey y Belén Natalí; Hip Horns Brass Collective; Enclave Jam Band; Funk GPT; Trio Bravo; Samuel Martínez Group feat. Teresa Jiménez; y la sesión DJ de Ollie Intruso.

  Actividades paralelas

  Además de los conciertos principales, el festival desplegará una programación paralela muy amplia, con unos 30 grupos y alrededor de 30 actividades en total, según detalla la organización. El programa incluye 9 conciertos en el escenario principal, 6 conciertos en La Pradera y 10 conciertos en los Vermús, además de DJs y otras propuestas complementarias.

  Entre esas actividades destacan el mercado de artesanía, talleres, jam sessions y la expansión del festival por distintos espacios de la ciudad, con especial protagonismo de los Vermús, concebido para dar visibilidad a bandas sorianas y de la provincia, y para prolongar la actividad cultural desde la mañana hasta la madrugada. Alfredo Cañas recalcó que esta línea de trabajo "pretende llevar el ambiente del festival más allá del recinto principal y favorecer que la ciudad entera participe de "Enclave de Agua"".

  Impacto cultural y ciudad

  Tanto la concejala de Cultura como la dirección del festival coinciden en señalar el carácter extraordinario de una cita que se celebra de forma gratuita y que atrae público local, nacional e internacional, con asistentes que repiten cada año y convierten Soria en un destino de referencia durante el mes de julio. También pusieron el acento en el relevo generacional y en cómo muchos jóvenes sorianos han crecido con el festival, consolidándolo como parte de la identidad cultural de la ciudad.

  La organización avanzó que en los próximos días la web oficial del festival publicará la información completa de horarios, bandas y detalles prácticos de la edición de 2026.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales de la "Enclave de Agua" (X, FacebookInstragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 18 de junio de 2026

"PIEL", el nuevo single de Laia Alcolea

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Laia Alcolea! Y bueno, ¡comencemos!

  Laia Alcolea presenta "PIEL", su nuevo single: una pieza de pop de cámara cruda y profundamente emocional, grabada completamente en directo junto a trío de cuerdas, piano, coro y voz. Sin producción añadida, la canción se sostiene en la interpretación pura, capturando cada matiz desde la honestidad más radical. 

  Grabado en La iglesia de los Remedios, un antiguo templo católico renacentista de la segunda mitad del siglo XVI, situado en la ciudad española de Guadalajara. "PIEL" es el adelanto del Ep que saldrá a finales de junio.

  Compuesta y arreglada íntegramente por la propia artista, "PIEL" nace de un diálogo directo con su pasado. La obra toma como punto de partida la Toccata de Aram Khachaturian, una pieza clave en su formación como pianista en el conservatorio y, al mismo tiempo, uno de los recuerdos más intensos de su infancia. Durante esos años, marcados por malas experiencias de convivencia escolar, la música se convirtió en refugio y también en espejo emocional.

  En "PIEL", Laia Alcolea retoma ese vínculo desde una perspectiva completamente libre, reinterpretando la influencia clásica desde el lenguaje del presente. Lejos de reproducir la obra original, la artista la transforma en un punto de partida creativo, resignificando tanto su herencia musical como su propia historia personal. El resultado es una composición que habita entre lo clásico y lo contemporáneo, donde la estructura de canción convive con una sensibilidad neo-clásica y una narrativa profundamente confesional.

  La letra traza un recorrido que comienza en los pasillos del colegio y se extiende hasta la actualidad, evidenciando cómo ciertas heridas persisten en el tiempo. Relaciones que se quiebran, identidades que se ven cuestionadas y una constante búsqueda de pertenencia atraviesan el relato, construyendo un discurso que no elude la incomodidad ni ofrece respuestas fáciles.

  Lejos de plantear una superación cerrada, "PIEL" funciona como un acto de reconciliación: con la música clásica, con el pasado y con una misma. Las cicatrices no desaparecen, pero adquieren un nuevo significado. La artista no intenta desprenderse de ellas, sino entenderlas como parte esencial de su identidad.

  Con este lanzamiento, Laia Alcolea reafirma una propuesta artística que se sitúa en los márgenes del pop convencional, explorando un territorio donde la canción de autora, la tradición clásica y la experimentación emocional conviven sin concesiones.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Te regalo esta canción". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Laia Alcolea. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 15 de junio de 2026

"TREN NOCTURNO", el nuevo single de Alvaro Peire

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Alvaro Peire! Y bueno, ¡comencemos!

  El primer single "TREN NOCTURNO" es una pieza neoclásica, dinámica, y con una melodía pegadiza compuesta para piano y cuerda con un ostinato de la mano izquierda del piano que se mantiene durante toda la pieza y que recuerda al traqueteo de un tren. 

  "TREN NOCTURNO", como la novela de Martin Amis, explora la imposibilidad de comprender completamente el dolor humano, la desesperanza escondida bajo una vida aparentemente perfecta y el vacío existencial moderno.

  El tren funciona como una metáfora de un viaje interno hacia las zonas oscuras de la conciencia, en una atmósfera nocturna, fría, donde coexiste el movimiento y la quietud de la introspección.

  "TREN NOCTURNO" es el primer adelanto de su disco"DESPUES DEL SILENCIO" una obra conceptual,  de estilo NEOCLÁSICO MINIMALISTA, instrumentación de piano y cuerda con ligeros toques de electrónica en algunas piezas, donde cada composición toma como punto de partida una obra literaria, no para describirla, sino para explorar la emoción que contiene.

  El álbum se ha grabado entre Budapest y Madrid, bajo la batuta de JOAN MARTORELL, que ha trabajado como orquestador con HANS ZIMMER.

  Alvaro Peire es un pianista y compositor con una larga trayectoria que le ha llevado a trabajar con artistas como JOAQUIN SABINA, MIGUEL BOSÉ, ANA TORROJA, ANA BELÉN, MANOLO TENA, ISMAEL SERRANO, PANCHO CESPEDES, ROSANA, PEDRO GUERRA,UPA DANCE, AZUCAR MORENO, DAVID SANTISTEBAN  etc….

  Ha compuesto canciones para diversos aristas  entre los que destacan títulos como "A veces"  primer single de "LOS CAÑOS", que vendieron más de medio millón de copias y temas como "Tengo Miedo" y "Esta vida un regalo" de ANA BELÉN.

  Ha compuesto numerosas bandas sonoras de cine y T.V. entre las que destaca ZORRO , presente en los Latin Grammy,  y actualmente con una nominación en los CAMILLE AWARDS, los premios europeos más prestigiosos de musica audiovisual.La gala final se celebrará en Septiembre en Viena, donde se conocerá los ganadores.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Alvaro Peire. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 11 de junio de 2026

"Manojo de flores", el nuevo single de Bewis de la Rosa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Bewis de la Rosa! Y bueno, ¡comencemos!

  La muerte se abre paso en este rezo cantado, tomando como punto de partida una oración religiosa que su abuela Ángeles le acercaba en vida y que Bewis de la Rosa transforma lírica y musicalmente con gusto de la mano de Rozalén en un canto que nos abre en canal desde la nostalgia. La repetición, el rezo, el llanto, las flores, nos acercan a ese limbo entre los que ya no están y las que quedamos en este lado, encendiendo velas o buscando entre las esquinas de nuestros patios interiores a quienes los habitaron antes que nosotras. "Manojo de flores" es el tercer single de adelanto de su nuevo álbum "El hogar" en la linde, la primera colaboración desvelada de este esperado álbum de Rap Rural, ha aunado la sensibilidad de dos artistas manchegas, con estilos diferentes, pero con un mismo punto en común en su música: conectar con sus letras con lo más profundo y sensible desde lo cotidiano. 

  En "Manojo de flores", el redoble de la caja y las percusiones nos hacen viajar directamente a una marcha, casi fúnebre, que convive con los sintetizadores que airean la densidad de las palabras, cargadas de peso emocional. El violín de Esther Sánchez (Collado) siembra la atmósfera de nostalgia, completando el sentido de la canción. Una vez más, Bewis de la Rosa nos muestra una faceta experimental en este nuevo álbum, donde su voz melódica lidera con mayor peso y donde empasta sinérgicamente con la voz de Rozalén.

  Con el lanzamiento de "Manojo de flores" se sortea el nuevo álbum de Bewis la Rosa entre aquellos que pre-guarden la canción. Esta acción actúa como apertura de la pre-venta del álbum físico, que como no podía ser de otro modo, tiene relación con la motivación de las canciones. Después de su primer álbum donde nos presentaba un artefacto ingenioso al que bautizó “no-vinilo-tomatera”, donde encontrábamos un formato de trampantojo, y donde tendría que ir el disco físico aparecía un papel con semillas de tomate.

  En esta ocasión el álbum "El hogar" en la linde está recogido en una bolsa de pan, una panera cosida por las mujeres de su pueblo, un artilugio casero que nos recuerda que no debemos dejar de ir a comprar el pan a la tienda de abajo de casa. Por el momento, se podrá conseguir en la web a partir del 1 de junio y en los conciertos, y aquellos que lo adquieran tendrán la ventaja de escuchar cada puerta número 26 un poquito antes de que salgan las canciones en plataformas.

   Os dejo por aquí el videoclip de "Te Quedaste Fuera". ¡No os lo perdáis

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Bewis de la Rosa. No olvidéis seguir a Bewis de la Rosa en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 8 de junio de 2026

"SilFest Valdeorras 2026" se prepara para su próxima edición

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"SilFest Valdeorras"! Y bueno, ¡comencemos!

  Cada verano hay festivales que simplemente venden cartel, y luego están los que proponen una forma distinta de viajar. El "SilFest Valdeorras", que celebrará su décima edición entre el 2 y el 4 de julio en O Barco de Valdeorras (Ourense), se ha convertido en uno de esos pequeños secretos que mezclan música, naturaleza y slow life en un formato cada vez más difícil de encontrar: un festival cómodo, sin masificaciones y pensado para disfrutar mucho más allá de los conciertos. 

  Ubicado junto a la playa fluvial del río Sil, el festival ofrece una de las experiencias más singulares del verano peninsular: zona de acampada gratuita (con reserva previa), baños y duchas disponibles las 24 horas y espacio habilitado para campers, furgonetas y autocaravanas. Todo ello en un entorno natural privilegiado, a las orillas del Sil, que invita más a quedarse que a correr de escenario en escenario. Con una conexión relativamente sencilla, el "SilFest Valdeorras" se presenta como el festival ideal para quienes entienden el viaje como parte esencial de la experiencia.

  Más allá de la música, SilFest apuesta por una programación pensada para disfrutar también del destino y del ritmo pausado de Valdeorras: kayak en el Sil, catas de vino de la D.O. Valdeorras, gastronomía local y actividades para todas las edades, incluido el MiniSilFest. Un formato boutique donde conciertos y sesiones conviven con descanso, naturaleza y tiempo compartido. Una propuesta radicalmente alejada del modelo de macrofestival.

  En lo puramente musical, el SilFest afronta este décimo aniversario con un cartel a la altura, protagonizado por artistas de la talla de Morgan, Hinds, La Paloma, Puño Dragón, L.A., Bum Motion Club, Sr. Jingles, La Gloria, Mazu o Zabriskie, sin olvidar una programación infantil encabezada por Paco Nogueiras. 

  Con los abonos ya a la venta, el "SilFest Valdeorras" apuesta por la idea de que un festival también puede ser un viaje, un fin de semana durmiendo junto al río en la mejor compañía y, por supuesto, disfrutando de los conciertos sin agobios. En definitiva: una manera distinta de vivir tanto la música como el verano.

  Os dejo por aquí las redes sociales del "SilFest Valdeorras" (X, Facebook, Instragram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Canción triste de Beltrán Moner", el nuevo single de "Militares Judías"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Militares Judías"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Militares Judías" son unos tipejos con suerte y agradecen que los talentosos chavales de Antígeno Visual hayan tenido a bien producir su primer videoclip. Una breve "road movie" que muestra el ecosistema poligonal en que empezaron a meter ruido cuando aún eran unos tiernos reclutas y donde se homenajea a héroes de ambos colectivos como Hunter S. Thompson o Giorgio Moroder, además de a iconos cinematográficos (véase "Warriors") que tanto buenos ratos nos han brindado. 

  "Canción triste de Beltrán Moner"

  Durante el rodaje no faltaron varias visitas de la Benemérita, amenazas de multas y denuncias de ciudadanos biempensantes que vieron interrumpidos sus paseos matutinos por unas falsas persecuciones. Sin embargo, y contra todo pronóstico, todo llegó a buen puerto como podéis comprobar en este acojonante documento audiovisual, ¡vivan los anticuerpos!.

  El 24 de mayo estarán presentando su primer disco "(De)generación acomodada" a partir de las 12:30 en Sonic Boom (C/ de Albasanz, 79. Madrid). Entrada gratuita.

  "(De)generación acomodada" se publicará el día 10 de junio.

Inspirados por la espectrología y el vaporwave, en "Canción triste de Beltrán Moner" ralentizan una sintonía de Rafael Beltrán Moner; ambientador musical y compositor de cabeceras míticas de TVE como "Hombres y bólidos" o bandas sonoras de documentales ("15 minutos en el tiempo") entre una infinidad de obras más. La letra parte del estándar de góspel "Jesús gonna make up my dying bed" de Blind Willie Johnson, versionado por Bob Dylan, Led Zeppelin o Spacemen 3. La unión de estos dos componentes da como resultado una suerte de blues electrónico que incluye samples de cantos hollers mezclados con capas de feedback para resolver este pequeño homenaje a los maestros del pasado y a un tema atemporal e inherente a nuestra existencia o la ausencia de ella.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Militares Judías". No olvidéis seguir a "Militares Judías" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 5 de junio de 2026

"La Raya", el nuevo single de "Los Galgos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Galgos"! Y bueno, ¡comencemos!

  A tan sólo unas semanas del lanzamiento del álbum y su presentación en la sala El Sol de madrid, "Los Galgos" vuelven tan provocativos como siempre con su último single "La Raya". 

  En esta ocasión nos topamos con una canción que cuenta la historia de cómo unos amigos acuden a un club de pintura artística en el que se mezcla gente tan diversa como el político o el obrero. A todos ellos los une su pasión por la pintura y más concretamente por la forma rectilínea que da título al single.

  "La Raya" fue el primer tema del LP en ser compuesto, y lo que comenzó como una broma, se convirtió en el pistoletazo de salida de una banda cargada de una inteligente crítica social y letras afiladas en una época en la que la música parece haberse olvidado del importante medio de reivindicación que siempre fue. Se ha hablado del estilo de "Los Galgos" como "tragicomedia" ya que mientras parecen reírse de todo, su mensaje siempre guarda un tinte agridulce.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Galgos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Qué sabrás tú del mar", el nuevo single de Nereida Fau

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Nereida Fau! Y bueno, ¡comencemos!  

  La artista catalana Nereida Fau presenta "Qué sabrás tú del mar", un nuevo adelanto de "RELATO MÍNIMO", el trabajo que verá la luz el próximo septiembre. 

  Breve, visual y profundamente metafórica, la canción utiliza el mar como símbolo de aquello que nos supera: la distancia, el miedo o la imposibilidad de comprender completamente al otro.

  Más allá de la letra, "Qué sabrás tú del mar" construye una tormenta emocional sostenida por un pulso casi mecánico. Las cuerdas, densas y contenidas, conviven con un bombo constante a negras que empuja la canción hacia un lugar hipnótico e inquietante, generando la sensación de estar dentro del temporal. 

  Tras colaborar con Santi Balmes o Iván Ferreiro, la artista sigue consolidando una voz propia dentro de la música alternativa nacional.

  Os dejo por aquí el visualizer de "La decisión de mierda". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nereida Fau. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 1 de junio de 2026

"Los Galgos" presentan su disco en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Galgos"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo formado por Samuel Terroso (voz), Carlos Alfaya (guitarra), Victor Torrecilla (bajo) y Carlos Calatayud (batería) componen la superbanda "Los Galgos". El próximo día 21 de mayo presentan el single “La Raya", su último adelanto antes de la salida de su primer disco el día 2 de junio. 

  El 11 de junio presentarán su nuevo disco homónimo en "LA SALA SOL" de Madrid.

  La aparición y propuesta de "Los Galgos" en la escena musical es rompedora. Letras ingeniosas de actualidad que no dejan indiferente a nadie y una potente base instrumental pensada para un directo arrollador son su carta de presentación.  Y es que ni siquiera hace falta conocer una canción de las 11 contenidas en su primer LP para encontrarse cantándola durante la primera escucha.

  Su primer álbum bebe de bandas como Nirvana, Pixies, QOTSA, Viejas Locas, Hendrix, Santana… y acerca estas influencias de forma inteligente y cuidada al castellano. El disco grabado por Samuel Terroso (batería y voz), Carlos Alfaya (guitarra) y Victor Torrecilla (bajo) es el asentamiento de grandes músicos que llevan años girando con otros grandes artistas como Miguel Ríos, Carlangas, Alejo Stivel, Gara Durán, Hipergéminis, Grex, Drugos, Lucas Colman, Fontán …

  A este hermanado trío se añade Carlos Calatayud como gran descubrimiento baterístico en la escena madrileña.

  "Los Galgos" presentan su primer disco en la mítica Sala El Sol como no podía ser de otra manera siendo de Madrid. Una propuesta rompedora de letras ingeniosas y melodías pegadizas que supone una gran revelación en el panorama musical del rock español alternativo. Este concierto contendrá todos los tracks de su nuevo trabajo (producido por Iñigo Bregel de Los Estanques), así como su single ‘’Hacerlo Contigo’’ en colaboración con Nat Simons (producido por José Nortes y mezclado por Alain Johannes: QOSTA, Chris Cornell, Them Crooked Vultures, Arctic Monkeys…).

  Un concierto de rock acelerado defendido por músicos de gran experiencia, un grupo compacto y escénico que mantiene una gran conexión con el público y cuyo ascenso será inevitable.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Galgos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 25 de mayo de 2026

Juan Saiz anuncia sus primeros conciertos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Juan Saiz! Y bueno, ¡comencemos!

  "Tañedor" es raíz, identidad y una apuesta radical por la música tradicional. No es un disco más, es una declaración. 

  Las primeras fechas confirmadas son: 25 de junio la XXXIII Muestra de folklore (Zamora Folk), el 27 de junio Festival Arenal Folk (Penagos), el 22 de agosto Comillas, el 11 de septiembre Festival Intercéltico de Orejo, el 26 de septiembre Solares y el 28 de octubre Laredo.

  El nuevo trabajo de Juan Saiz nace con un propósito claro: volver al origen. Despojar la música de lo superfluo, sacudir los adornos culturales que la distorsionan y recuperar el pulso real de una tradición que sigue viva.

  "Tañedor" conecta directamente con quiénes somos, con los ritmos, giros melódicos y formas de expresión que construyen nuestra identidad, desde una mirada propia, actual y profundamente consciente.

  El proyecto reúne 10 piezas trabajadas en estudio que no buscan reinterpretar la tradición, sino situarla en su lugar: viva, poderosa y vigente.

  Tras seis discos como líder, Saiz da un paso decisivo hacia su raíz —la música popular de Cantabria— en el que probablemente sea su trabajo más personal hasta la fecha.

  Lejos de las lógicas del consumo inmediato, "Tañedor" no estará disponible en plataformas de streaming. El álbum apuesta por una escucha atenta y se podrá conseguir únicamente en formato físico a través de la web oficial del artista, así como en digital mediante Bandcamp.

  El lanzamiento viene acompañado del single "El Trepeletré", junto a los adelantos previos "Sed de jotas" y "Los zapatos rotos y los puerros de Voto", donde tradición, danza y contemporaneidad conviven sin concesiones.

  Musicalmente, "Tañedor" no renuncia a nada: el jazz, la música clásica y la improvisación contemporánea están presentes, pero siempre al servicio de la raíz. No hay fusión forzada, hay lenguaje propio.

  El resultado es un sonido honesto, crudo y cuidado al detalle, construido desde el respeto profundo a la esencia de nuestra música.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Juan Saiz. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 18 de mayo de 2026

"El Último Viaje" nominado a "Mejor Álbum Música Romántica" en "Premios Pulsar"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"El Último Viaje"! Y bueno, ¡comencemos!

  En un momento de plena expansión de su trayectoria, "El Último Viaje" ha recibido una importante distinción: su cuarto álbum de estudio, Huellas, ha sido nominado a los Premios Pulsar 2026 en la categoría "Mejor Álbum Balada o Música Romántica". Este reconocimiento de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) destaca la propuesta sonora y lírica de la banda, que en este trabajo ha logrado fundir con éxito la intensidad del rock alternativo con una sensibilidad melódica profundamente romántica. 

  Huellas, cuarto álbum de larga duración de la banda y el primero que cuenta con 100% de la producción realizada por sus integrantes, se despliega como una cartografía de la introspección. Con siete canciones que navegan desde la vulnerabilidad de "Verme Con Tus Ojos" hasta la reflexión existencial de "Huellas en la Arena", el disco ha resonado por su capacidad para transformar la fragilidad y el quiebre emocional en una experiencia sonora envolvente, enriquecida por delicados arreglos de cuerdas y bronces.

  Para "El Último Viaje", esta nominación llega tras años de un trabajo sostenido que incluye hitos como la apertura de shows para Los Bunkers en el Teatro Nescafé de las Artes y giras internacionales por festivales en España, Perú, Argentina y Colombia. Esta distinción los sitúa junto a referentes de la balada como Gloria Simonetti, en una edición que celebra la diversidad de la música chilena actual. Es un orgullo para la banda ser parte de este escenario de reconocimiento, compartiendo el pulso de la escena junto a destacados artistas como Mon Laferte, Cancamusa, Candelabro, entre otros talentos que definen el panorama musical de este año.

  Este reconocimiento no sólo valida la calidad técnica y conceptual de Huellas, sino que ratifica a EUV como una de las agrupaciones más sólidas del panorama actual. Tras una década de trayectoria, cuatro álbumes y seis giras internacionales, mantenerse como banda en una industria que hoy privilegia la inmediatez de los proyectos solistas es, casi, una utopía. "El Último Viaje" demuestra que la persistencia colectiva y la química de un grupo que crece unido siguen siendo el vehículo más potente para conectar, de forma real y honesta, con la historia personal de quienes habitan sus canciones.

  Os dejo por aquí el audio de "Agua". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "El Último Viaje". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"La Peor Semana Del Año", el nuevo disco de "Fatal"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Fatal"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Fatal", el grupo valenciano emergente formado por antiguos integrantes de Mafalda y Funkiwis sigue dando de qué hablar. Tras el éxito de su primer concierto en la sala Loco Club de Valencia, presentan ahora la edición en Vinilo de "La Peor Semana Del Año". 

  Para esta edición, el grupo ha reunido sus dos primeros EPs "La Peor Semana Del Año, vol I." y "La Peor Semana Del Año, vol II." en un precioso vinilo rojo de 12 canciones en total.

  Para celebrar la salida del tan ansiado vinilo, se celebrará un showcase con firma, el próximo 14 de mayo junto a los amigos de Discos Oldies (Valencia), donde tendremos la oportunidad de conocer más sobre el disco y el grupo.

  Además, la aventura de "Fatal" sobre los escenarios no ha hecho más que empezar y ya miran con ganas a su próximo concierto el 23 de mayo en la sala Wurlitzer en Madrid.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Fatal". No olvidéis seguir a "Fatal" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"MUCHAS CASAS", el nuevo single de Bewis de la Rosa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Bewis de la Rosa! Y bueno, ¡comencemos!

  Bewis de la Rosa comenzó en febrero a darnos pequeñas pistas sobre su nuevo universo poliédrico, preñado de pueblo, sensibilidad y experimentación y, cómo no, de "Rap Rural". Pero es el 26 de abril de 2026 cuando nos sorprende con este segundo adelanto de lo que será su segundo álbum, El hogar en la linde y que está desvelando con mimo, casi como si fuese un ritual mágico, cada día 26 de cada mes. 

  La impulsora del Rap Rural esta vez ha ido más allá, se ha sumergido en un proceso poético arriesgado y se ha dejado bañar por la nostalgia, la pérdida y la reconstrucción. En "MUCHAS CASAS" siembra el cuerpo como una casa que alberga todas las demás; un hogar repleto de otras casas, que no son más que otros seres que nos afectan, nos inspiran, influyen y, en definitiva, que construyen los muros de nuestra existencia. Es un viaje familiar que, aunque hable desde la vivencia de la artista con nombres y caracteres propios, hace universal el sentimiento de ser quienes somos por aquellos que construyeron nuestro paisaje emocional, las vigas de nuestra personalidad y los cimientos que ofrecieron los valores que hoy nos yerguen. 

  En "MUCHAS CASAS" cabalga con gusto el 4/4, dibujando con minucia emocional cada verso; se suma el sonido cotidiano de una casa, que nos mete de golpe en su universo interior y rompe con un estribillo delicado que roza el indie pop. 

  Después de su nominación en los premios de la Academia de la Música de España a mejor Fusión/Interpretación Urbana, sin duda Bewis de la Rosa se consolida como una de las voces más experimentales y comprometidas dentro de la escena urbana y de raíz. 

   Os dejo por aquí el videoclip de "Te Quedaste Fuera". ¡No os lo perdáis

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Bewis de la Rosa. No olvidéis seguir a Bewis de la Rosa en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Princeso", el nuevo single de Aisha L.K.

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Aisha LK! Y bueno, ¡comencemos!

  "Princeso" de Aisha L.K. no es solo una canción, es un statement generacional. A través de una mirada irónica y directa, el tema retrata al "princeso" moderno: hombres emocionalmente inmaduros que esperan ser tratados como reyes sin asumir responsabilidad afectiva. 

  "Princeso" tiene un tono fresco y cargado de humor inteligente, la canción desmonta dinámicas tóxicas en las relaciones actuales, jugando con el contraste entre lo romántico y lo absurdo.

  Lejos de una postura victimista, Aisha se posiciona como una observadora empoderada que señala, se ríe y toma control de la narrativa. El mensaje es claro: ya no se romantiza el mínimo esfuerzo. Este lanzamiento refuerza su identidad artística basada en una feminidad fuerte, cercana y con comentario social, conectando directamente con una generación que reconoce estos patrones en su día a día.

  Con "Princeso", Aisha L.K. no solo presenta un nuevo single — abre un diálogo. Una pieza que entretiene, pero que también pone sobre la mesa una realidad generacional con ironía, actitud y una identidad inconfundible.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Con Otro". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Aisha LK. No olvidéis seguir a Aisha LK en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 11 de mayo de 2026

"FESTIVAL FOLKLORE(S)" celebra su 5ª edición

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran evento: ¡"FESTIVAL FOLKLORE(S)"! Y bueno, ¡comencemos!

  El "FESTIVAL FOLKLORE(S)" promueve la riqueza y diversidad de la música de raíz de nuestro territorio, el festival lleva cuatro años llenando de cultura rural el centro de la ciudad de Madrid, facilitando así su integración en el panorama musical actual y acercándola a un público más amplio y diverso. 

  En su quinta edición contará con LA MUSGAÑA (40º aniversario), Groupa & Vanesa Muela, Iberika Baraka (Creativa Folk Emsenble), Delamesta y Kike Arias. 

  Durante cuatro días, Madrid se convertirá en el epicentro de la identidad ibérica a través de un programa que combina, entre otras actividades, conciertos, monográficos, talleres performativos y recorridos guiados.. El festival no solo busca preservar el patrimonio inmaterial, sino impulsar la creación actual, permitiendo que artistas consagrados y talentos emergentes dialoguen sobre escenarios como la Sala Galileo-Galilei, el Teatro Pavón o el Círculo de Bellas Artes.

  El festival refuerza su compromiso con la accesibilidad y la cohesión comunitaria. Además de la programación en salas, esta edición apuesta por la mediación cultural con itinerarios guiados por el distrito centro y sesiones de formación en el Auditorio de Escuela de Música Creativa, democratizando el acceso a las músicas tradicionales.

  "Folklore(s) es una herramienta para conectar con nuestra tierra y nuestro pasado desde un prisma joven y de calidad", señalan desde la Fundación. "Queremos que la música de raíz no sea algo del ayer, sino un lenguaje vivo y visible en la escena actual".

  Edición 2025

  El "FESTIVAL FOLKLORE(S)" esta organizado por la FUNDACIÓN MÚSICA CREATIVA y con la colaboración de AIE , FUNDACIÓN NADINE y ESCUELA DE MÚSICA CREATIVA.

  La entidad colabora con la iniciativa ACERCA CULTURA (plataforma que ofrece entradas a precio muy reducido para colectivos en riesgo de exclusión).

  PROGRAMACIÓN FESTIVAL FOLKLORE(S) 2026

  • JUEVES 28 DE MAYO 

  PRESENTACIÓN DEL "FESTIVAL FOLKLORE(S)" 2026 Círculo de Bellas Artes, en colaboración con el programa de Radio Círculo ´Entrelares´: Bienvenida institucional y presentación del festival en directo en un formato radiofónico. Conducido por la periodista y experta en folklore Sonia Frías, el programa abordará los criterios de selección del festival, desde la diversidad de formatos y audiencias hasta la combinación de músicos tradicionales y disruptivos, dando inicio al festival con un debate inspirador. Retransmitido en streaming. 

  CONCIERTO 40ª ANIVERSARIO DE LA MUSGAÑA Teatro Pavón, la icónica formación madrileña "La Musgaña" celebra sobre el escenario sus 40 años de trayectoria, cuatro décadas dedicadas a la investigación, difusión y renovación de las músicas tradicionales de la Península Ibérica. Para esta ocasión tan especial, el grupo contará con la participación de artistas invitados que se suman a esta viaje sonoro para rendir homenaje a un proyecto musical fundamental en la historia del folk en nuestro país.

  • VIERNES 29 MAYO

  AULA ABIERTA DEL MÁSTER DE FOLKLORE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA EN ESCUELA DE MÚSICA CREATIVA, ven a descubrir el Máster Oficial en Interpretación del Folklore de la Península Ibérica del Centro Superior de Música Creativa en esta aula abierta pensada para músicos y amantes de la tradición. 

  Te contaremos cómo funciona el máster, qué asignaturas lo componen, qué tipo de formación ofrece y cómo puedes formar parte de él. Y, para vivirlo de verdad, cerraremos con una sesión práctica junto a nuestros profesores Joaquín Sánchez, Alba Chacón y Carlos Beceiro, donde tocaremos y exploraremos juntos algunos temas de la tradición ibérica. 

  Una oportunidad para conocer, escuchar y tocar el folklore desde dentro. 

  CONCIERTO GROUPA+VANESA MUELA, abren el concierto IBÉRIKA BARAKA en SALA GALILEO GALILEI

  Kind of Folk: Iberia presenta el encuentro entre Groupa y Vanesa Muela, dos referentes esenciales de la música de raíz europea.  

  Con más de tres décadas de trayectoria, Groupa es uno de los nombres fundamentales del folk nórdico contemporáneo: un ensemble de gran refinamiento sonoro que ha sabido reinventar la tradición escandinava a través de la improvisación, la creación colectiva y una identidad artística propia y reconocible en la escena internacional.  

  Por su parte, Vanesa Muela es una de las voces más sólidas y respetadas de la tradición oral de la Península Ibérica. Su trabajo de investigación y transmisión del repertorio castellano, unido a su presencia escénica y dominio de la percusión tradicional, la sitúan como una figura clave en la renovación del folk ibérico. 

  "IBERIKA BARAKA" concierto protagonizado por el ensemble de folklore del Centro Superior Música Creativa, "IBERIKA BARAKA", una formación que explora la esencia y la tradición musical de la península. 

  Integrada por las voces y el sólido entramado de percusión de sus once integrantes, la agrupación invita al público a viajar por los sonidos de diversas comunidades españolas. Su repertorio revive jotas, seguidillas, verdiales, y otras expresiones de raíz mediante arreglos contemporáneos, superposiciones vocales, ritmos tradicionales y momentos de improvisación.   

  El Ensemble de Folklore Música Creativa "IBERIKA BARAKA" lo componen Elena Peces, Javi Hernández, Mireia S. Díaz, Almudena Jiménez, Jordi Pastor, Blanca Agudo, Juan Iacaruso, Alba LaMerced, Blanca Galán, Julián Muro y Judith Terribas Llopis. 

  • SÁBADO 30 MAYO

  "MONOGRÁFICO: FOLKLORE NÓRDICO", sesión divulgativa de folklore internacional a mano de la formación Groupa, referente del folklore noruego. 

  La formación Groupa invita a los participantes a explorar su universo creativo dentro de la música folk nórdica, donde tradición, improvisación y exploración sonora se entrelazan. 

  La sesión combinará escucha, práctica instrumental y experimentación colectiva, ofreciendo una visión directa del proceso artístico del grupo y de su manera de trabajar con melodías tradicionales y nuevas ideas musicales. 

  Durante el taller se abordarán distintos aspectos como el desarrollo de arreglos a partir de melodías tradicionales, la improvisación en diferentes contextos, la interacción musical dentro del grupo y el trabajo rítmico mediante percusión corporal, voz e instrumentos. 

  "RUTA FOLKLORE(S) DE MADRID" (primer pase, recorrido diseñado con criterios de accesibilidad e inclusión por distrito centro), paseo musicalizado que recorre los escenarios más relevantes del folklore de la ciudad de Madrid. Rincones ocultos donde los asistentes podrán disfrutar de las anécdotas más desconocidas de nuestro patrimonio musical de la mano de Ursaria, formación musical divulgadora de la cultura popular de Madrid.

  "ENCUENTRO: MÚSICA&BAILE EN LA VÍA PÚBLICA , EN PLAZA DE RAMALES", el folklore es un arte vivo que en su naturaleza lleva el compartirse de manera comunitaria. Este encuentro promueve una sesión libre de música y danza organizada a través de convocatoria de participación abierta a todos los públicos, dinamizada por el coreógrafo Kike Arias con la intención de devolver el folklore a las calles. 

 "COLOQUIO "VIVA QUIEN CANTA Y QUIEN BAILA+ CONCIERTO DELAMESETA  EN SALA GALILEO GALILEI" este evento combina la presentación de la obra "Viva quien canta y quién baila", un documental homenaje a las mujeres de Peñaparda por el valioso legado que han aportado a la memoria viva de su territorio, con un concierto de la formación de folklore urbano Delameseta.  

  "NOCHE "PANDERETA FRIENDLY"", el festival propone una ruta de bares representativos de diferentes regiones de España que, por su ambiente, productos y hospitalidad, se convierten en un escenario perfecto para animar a los asistentes a continuar la fiesta tras los conciertos, pandereta en mano, hasta llenar de folklore el corazón de Madrid (bares vinculados)

  • DOMINGO 31 MAYO

  "MONOGRÁFICO: BAILES TRADICIONALES EN ESCUELA MÚSICA CREATIVA" , en esta sesión intensiva, Kike Arias vincula danza y percusión para recorrer diferentes danzas de la Península Ibérica, poniendo en diálogo la tradición y la creación actual. Un acercamiento al baile popular desde la escucha, la percusión corporal y la participación, que reivindica el folklore como un espacio vivo, accesible y compartido, abierto a todos los cuerpos y a todas las personas.

   "RUTA FOLKLORE(S) DE MADRID" (Segundo pase, recorrido diseñado con criterios de accesibilidad e inclusión por distrito centro), paseo musicalizado que recorre los escenarios más relevantes del folklore de la ciudad de Madrid. Rincones ocultos donde los asistentes podrán disfrutar de las anécdotas más desconocidas de nuestro patrimonio musical de la mano de Ursaria, formación musical divulgadora de la cultura popular de Madrid.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con "Las Fiestas de Rivas". No olvidéis seguir las redes sociales del evento (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto sobre el evento. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Las Fiestas de Rivas" se prepara para su edición 2026

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran evento: ¡"Las Fiestas de Rivas"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Las Fiestas de Rivas" se consolidan como uno de los eventos musicales más destacados no solo del municipio, sino también a nivel nacional. La edición de 2026 tendrá lugar los días 13,14,15 y 16 de mayo. 

  Rivas Vaciamadrid es un referente en la celebración de grandes citas musicales, de cultura y ocio, siendo, "Las Fiestas de Rivas", uno de los principales eventos culturales de Madrid.

  A lo largo de los años, por el Auditorio Miguel Ríos han pasado artistas como Leiva, Víctor Manuel, Robe, Iván Ferreiro, La Raíz, Vetusta Morla, Rozalén, Arde Bogotá, Tanxungueiras… entre muchos otros referentes del panorama musical español. 

  Con todo ello "Las Fiestas de Rivas 2026", confirman una apuesta por la diversidad sonora y la calidad artística convirtiendo a Rivas en un punto de encuentro imprescindible para disfrutar de la mejor música en directo cada primavera.  

  Las entradas tienen un precio de 20 euros (gastos de gestión incluidos). Además, como parte de la iniciativa de participación ciudadana, el Ayuntamiento sorteará 40 entradas dobles para cada uno de los conciertos entre los residentes empadronados.

  "Las Fiestas de Rivas" destacan por su variedad y su apuesta por el talento, este año cuentan con:

  • Miércoles 13 de mayo: La Orquesta Sinfónica de Rivas "Alma Mahler" inaugurará el ciclo con un recital de bandas sonoras cinematográficas.
  • Jueves 14 de mayo: Jornada dedicada al "subnopop" y la vanguardia con las actuaciones de Ojete Calor, Zahara (presentando su formato "Zahara Rave") y Parquesvr con sus letras irónicas, cínicas y costumbristas.
  • Viernes 15 de mayo: Regresa el Festival Grimey x Palestina, una cita solidaria que este año contará con referentes del género como Delaossa, Ill Pekeño & Ergo Pro, L0rna, Skinny Flex y Albany.
  • Sábado 16 de mayo: Cierre de los grandes directos con el pop emergente y rock alternativo de Samuraï, Barry B y Repion.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con "Las Fiestas de Rivas". No olvidéis seguir las redes sociales del evento (X, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto sobre el evento. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 5 de mayo de 2026

"La decisión de mierda", el nuevo single de Nereida Fau

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Nereida Fau! Y bueno, ¡comencemos!  

  "La decisión de mierda" es una canción ferozmente humana: un relato de folk emocional con alma indie y una puesta en escena casi teatral. Nereida Fau narra una catástrofe íntima con humor negro, ironía y ternura: un monólogo sobre la culpa, la inevitabilidad y el performance de las decisiones humanas. 

  La repetición del estribillo convierte la frustración en mantra y la rabia en coreografía. Lo vulgar se vuelve poético, lo trágico se canta como parte de una liberación. En esta nueva canción conviven el dramatismo y la ligereza, como si un mal día se transformara en un musical.

  Tras colaborar con Iván Ferreiro o Santi Balmes, Nereida Fau se consolida aquí como una voz propia dentro del nuevo indie folk independiente: una mezcla de crudeza lírica, narrativa escénica y melodías que dejan ver ese rayo de luz incluso cuando se está relatando el desastre.

  Os dejo por aquí el visualizer de "La decisión de mierda". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nereida Fau. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 4 de mayo de 2026

"Transmoderno", el nuevo disco de Tito García González

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Tito García González! Y bueno, ¡comencemos!

  El 6 de abril se ha publicado "Transmoderno", el nuevo proyecto discográfico del pianista y compositor Tito García González, grabado en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. Este trabajo supone un hito en su trayectoria artística y refuerza la presencia de la creación pianística española en un estudio de referencia internacional como Abbey Road. 

  El disco reúne algunas de sus composiciones más representativas, entre ellas Fantasía para un niño inocente, Hacia el camino de la abadía y Balada a Sir Paul, piezas que dialogan con la gran tradición pianística desde una mirada contemporánea e integradora.

  "Transmoderno" no es solo un álbum, sino una declaración estética: una propuesta que busca tender puentes entre tradición y modernidad, entre la música académica y otros lenguajes sonoros del siglo XXI.

  Fechas de presentaciones (Primavera-verano 2026):

  • 8 de mayo - Hinves Pianos (Madrid)
  • 16 de mayo - Fundación Eutherpe (León)
  • 23 abril - Sala Enrique García Asensio (Madrid)
  • 5 de julio - Festival Internacional de Música de la Mancha (Quintanar de la Orden)
  • 11 de julio - Fundación Francis Chapelet (Palencia)
  • 3 de agosto – Steinway Hall (Nueva York)
  • 17 de septiembre – Festival Max Reger (Alemania)

  Tito García González nos habla de "Transmoderno": "Desde muy joven percibí que existía una especie de brecha entre la música clásica y la música moderna. Sin embargo, yo sentía que, en esencia, eran lo mismo y que no debía existir ninguna diferenciación, precisamente porque crecí en un entorno de música popular y rock & roll, al mismo tiempo que interpretaba a Beethoven y Mozart.

   Con este disco he intentado romper esa brecha, hacer que esa separación deje de existir, creando una estética que denomino transmoderna, porque atraviesa la modernidad sin renunciar a nada de lo anterior.

   Sobre todo, espero que el mensaje llegue y que la transmodernidad se convierta en una referencia a la hora de entender y etiquetar la música de nuestro tiempo".

  Sobre Tito García González

  Tito García González (Salamanca, 1974) es concertista, compositor e investigador, doctor "Cum Laude" en Música y su Ciencia y Tecnología por la Universidad Politécnica de Madrid y creador del concepto estético de la Transmodernidad musical, una propuesta orientada a la integración de los distintos lenguajes musicales en el siglo XXI.

  Inició sus estudios musicales en España y los culminó en la Hochschule für Künste de Bremen (Alemania), bajo la dirección del pianista Kurt Seibert, gracias a una beca artística de la Fundación Alexander von Humboldt. Esta formación en la tradición pianística centroeuropea, vinculada históricamente a la línea Beethoven–Czerny–Liszt, ha marcado de forma decisiva su concepción interpretativa y creativa. Asimismo, estudió música de cámara durante dos años en la Philharmonie de Berlín con integrantes del Quinteto de Vientos de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Tito García González. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.