Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"Looping GREIS"! Y bueno, ¡omencemos!
"Looping GREIS", artista multidisciplinar y pionera del livelooping en España, presenta el vídeo "ASALA 2" , el primer adelanto de su tercer LP que verá la luz a finales de año.
En palabras de "Looping GREIS"; El asalato o cas-cas es un instrumento africano, que toco desde hace años y con el que sigo investigando.Si en el anterior disco lo mezclé con la voz, esta vez doy un paso más y lo mezclo con zapateo y algo de malabares.
Este proyecto ha recibido la Ayuda a la creación de Músicas Populares de la SGAE 2025 para su composición. Y la Ayuda a la Creación del Ayto. de Madrid 26/27 para la realización de la parte visual y promocional.
Conciertos 2026
- 04 de julio, Concierto “Chiringuito Lovenbeat” (Zarzalejo, MADRID)
- 09 de julio, Concierto “La Xana del Torío” (Pedrún de Torío, LEÓN)
- 10 de julio, Concierto “La Maraca” (Santolaya, ASTURIAS)
- 11 de julio, Concierto “Taberna Narciso” (ASTURIAS)
- 15 de agosto, Abubilla Nature (Gavilanes, Ávila)
- 22 de agosto, Jardín de los sentidos (Segovia)
- 05 de septiembre, Tukefest (Miraflores, Madrid)
- + conciertos por confirmar
"Looping GREIS" es el proyecto personal de Gracia Teixidor, cantante, percusionista y compositora, formada en teatro. Una mujer orquesta del siglo XXI. Una sola intérprete y una máquina repetidora (Loop Station) como únicos recursos musicales en el show de una mujerorquesta, que imita y reinventa cada instrumento con su voz y su cuerpo, con recursos del beat box y la percusión corporal.
Un concierto-cabaret, en el que la artista despliega un montón de habilidades musicales y pequeños instrumentos del folclore del mundo con un repertorio de canciones originales que hacen guiños a clásicos de diversas épocas y estilos, desde Queen a Chavela Vargas, de Janis Joplin a Juanito Valderrama, con un discurso reivindicativo y original para todos los públicos. Un espectáculo de virtuosismo vocal y de precisión rítmica que se atreve con todos los géneros musicales, abordando especialmente la World music. Un recorrido musical que empieza en España y atraviesa Europa hasta el este, para atravesar el mundo árabe y adentrarse en África.
Os dejo por aquí el videoclip de "ASALA 2". ¡No os lo perdáis!
Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Looping GREIS". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

No hay comentarios:
Publicar un comentario