miércoles, 31 de marzo de 2021

"Un mundo mejor", el nuevo disco de "Mala Espina"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Mala Espina"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Mala Espina" es una banda de punk rock con diferentes tipos de influencias como el hard rock o el rock and roll, durante toda su historia han recorrido distintos estilos pero siempre con la fuerte y veloz base del punk rock, sumándole riff de guitarras y armonías vocales, muy ligadas al rock español que la banda misma tiene como influencias principales desde sus comienzos. 

  El grupo está formado por Dieguito Lomiento (Voz y guitarra), Esteban “Tío” Baldini (Guitarra y Coros), Rodrigo “Yodri” Berro (Bajo) y Lucas “Colo” Loccioni (Bateria y Coros).

  En el año 2004 la banda comienza su carrera en la ciudad de Mar del Plata teniendo la posibilidad en todos estos años de recorrer diferentes provincias y compartir escenario junto a bandas consagradas del genero en el país. 

  Para "Mala Espina" cada grabación de nuevo material se convierte en un desafío ya que siempre con el objetivo de potenciar su audio y sus canciones la banda ha podido grabar cada una de sus obras en prestigiosos estudios de "Capital Federal", trabajando con técnicos e ingenieros de primer nivel. Siendo una banda independiente desde el primer día han conseguido plasmar su arte en cada una de sus etapas, con su energía y frescura habitual y con su mensaje siempre directo.

  Ahora preparan la salida de su nuevo disco: ¡"Un Mundo Mejor"! 

  "Un Mundo Mejor" es aquel lugar soñado al cual se llega si uno lucha hasta desarmarse para lograrlo.

  En este nuevo material la banda consigue plasmar su mensaje siempre combativo, positivo y autocrítico, tanto en lo social como en lo personal. Canciones que recorren todas las gamas del punkrock que tanto los influencia y ha hecho de la banda su estampa a lo largo de 5 discos y 17 años de viajes, shows y aventuras. 

  Melodías veloces, poderosas y contundentes nos hacen recorrer cada uno de los pasajes que el disco atraviesa, la presencia de Nera Gejman (Carajo, Massacre, entre otros) como encargado de la grabación y la producción junto con la banda, más la masterización a manos de Daniel Osorio lograron un audio potente, vertiginoso y dinámico.

  Luego de instalarse en "Capital Federal" en los "Estudios Santa Marta" y "El Martillo", donde se grabó y mezcló este nuevo trabajo, la banda sale al ataque con el primer video que se desprende de este nuevo álbum. "Un Mundo Mejor" (canción que le da nombre al disco) fue la elegida para representar lo que una verdadera canción de punk debe tener, mensaje, velocidad y rebeldía. Las imágenes del videoclip nos muestran la lucha de cada uno de los personajes día a día en busca de ese tan preciado lugar.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Un mundo mejor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mala Espina". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario