martes, 16 de marzo de 2021

"Canciones Para El Recuerdo", el nuevo disco de Miguel Tena

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Miguel Tena! Y bueno, ¡comencemos!

  Miguel Tena es un compositor, letrista y cantante nacido en el barrio de Lavapiés (Madrid) en el seno de una familia ligada a la efervescencia del movimiento de la Movida Madrileña. Con 14 años comienza a escribir y a componer sus canciones, colaborando con bandas de Miami, Londres, Madrid y Barcelona. Forma proyectos que nacen del movimiento underground madrileño de los 90, como Cabaret Trágico, una banda de rock gótico con elementos de performance y teatro. 

  En 2011 decide avanzar en su proyecto en solitario como cantautor con el LP "El éxito definitivo", un disco que pretende recoger la tradición pop rock madrileño y rendir homenaje a sus figuras.

  En 2018 lanza el álbum "TENA", producido y arreglado por el multi-instrumentista y productor Víctor Guadiana. Un trabajo en el que también colaboran Carlos Nebot (Modern Talking, Manolo Tena, Gurruchaga) y su hermano Borja de Tena aka ELFUEGO (ZOO, Najwa Nimri, Nuevenoventaicinco).

  Miguel Tena es un artista aventurero con una capacidad creadora arrolladora. Su gusto ecléctico y su voluntad innovadora le convierten en un explorador de diferentes géneros: desde su proyecto más fiel a sus raíces; su alter-ego electrónico, Naikel Mait; hasta su última investigación de la cultura electrónica Lo-Fi con Kitsune Dreams.

  Miguel Tena también ha sido el precursor y organizador de conciertos homenaje a diferentes artistas, compartiendo escenario con gigantes españoles de la talla de Miguel Ríos , Ana Belén, "Los Secretos" o "Celtas Cortos".

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Canciones Para El Recuerdo"! 

  "Este tiempo de soledad vivido en este 2020 me ha hecho reflexionar mucho sobre el camino que quiero que lleve mi música y mis letras y con este trabajo pretendo, no un "No mires atrás", sino un recordar esta última década, compartir la otra vez con todos y avanzar hacia el nuevo disco que se probará en los directos que podamos hacer en el 2021", comenta el artista.

  "Canciones Para El Recuerdo" conforma una colección de temas publicados por Miguel Tena en la última década. Todos los temas del álbum han sido  masterizados por Joe  Lede y sale editado bajjo el sello "Rose Records".

  Si "Canciones Para El Recuerdo" cierra una etapa, "El éxito definitivo", primer álbum de  marcaba el inicio de  esta  y determinaría el sonido resultante en trabajos posteriores. El álbum fue producido por Luis Miguel Romero-Lozada, conocido como Luismi Huracán, grabado por César Pop, Manuel Mejías Martos, Jorge Santana y masterizado por el legendario Greg Calbi, máster de artistas de la talla de Lou Red, David Bowie y Bon Iver.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "con dinero y sin dinero". ¡No  os lo perdáis!

  Espero que os guste este post. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre el. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario