sábado, 20 de marzo de 2021

"El Apagón", el nuevo single de "Biomas"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Biomas"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Biomas" es una banda rock/pop/indie surgida de la patagonia argentina (Villa Regina - Rìo Negro), radicada actualmente en Buenos Aires. El grupo está formado por Danilo Miocevic, Maxi Román, Agustina Lloret y Hernán Mora. 

  El grupo llegan con la salida de su nuevo single: ¡"El Apagón"!

  "El Apagón" plantea un capítulo más de la distopía que atraviesa el álbum "Metadata" de "Biomas". Es un momento bisagra, un punto de inflexión. 

  "Aquello que ves y entendés, que no te permite dudas y conforma tu sentido común, ¿seguirá igual cuando termine este apagón? El momento crucial del apagón se da cuando las luces vuelven y el sentido común se derrumba. Nada es mágico, nada es eterno, nada es extraordinario, si después del apagón pueden devorarlo", repite la letra. 

  El ritmo incómodo de las baterías, una fusión de sonidos electrónicos y acústicos, mantienen la tensión de ese momento de duda en que te preguntas si todo eso que parecía tan seguro, va a seguir ahí después de que se derrumbe todo. 

  "El Apagón" es una traición, un evento que estaba fuera del plan, el caos inundando al orden, una ola que barre todo lo construido, que al final sólo era plástico, sólo era efímero. El apagón es una advertencia contra los falsos ídolos. "Al final no era magia".  

  "El Apagón" plantea la oscuridad antes de la transformación. El baño de sombra que debemos darnos antes de crecer. Es una especie de alegoría de la caverna de Platón, pero invertida, donde para ver como es el mundo en realidad hay que penetrar en la penumbra de la cueva y no salir de ella. Hay que perderse en un mundo de tacto para dejar de confiar en la falsa seguridad que nos dan los ojos. De esa manera, cuando vuelva la luz vas a saber distinguir qué cosas eran de plástico, qué cosas eran una ilusión.

  Y esto. ¡Os dejo por aquí el videoclip de "Los Pájaros". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Bioams". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Muy interesante comentario, donde mencionas sobre la caverna de platon, me recordó hace tiempo que trabajamos bajo la biografía de Platón, realmente me ha dado buenos recuerdos.

    saludos

    ResponderEliminar