martes, 2 de marzo de 2021

"Veinte días de abril", el nuevo libro de Ana Alonso

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Ana Alonso. Y bueno, ¡comencemos! 

  Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. 

  Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el "Premio de Poesía Hiperión" (2005), el "Premio Ojo Crítico de Poesía" (2006), el "Premio Antonio Machado" en Baeza (2007), el "Premio Alfons el Magnànim Valencia" de poesía en castellano (2008) y el "Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española" en México (2017). 

  Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como Utopía. Una aventura filosófica. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción "La llave del tiempo" (Anaya) y de otras sagas como "Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa" y "La reina de Cristal". 

  En 2008 obtuvieron el "Premio Barco de Vapor por El Secreto de If". También recibieron una distinción White Raven por el libro "La ciudad transparente", el premio 2009 del "Templo de las Mil Puertas" a la mejor saga juvenil española por "La llave del tiempo" y el "XII Premio Anaya" de "Literatura Infantil y Juvenil" en 2015 con "El sueño de Berlín". Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Ahora llega con la salida de su nueva novela: ¡"Veinte días de abril"! 

  "Veinte días de abril" es el nuevo libro de Ana Alonso. Salió a la luz el pasado 4 de Febrero, con el apoyo de "Anaya Infantil y Juvenil".  

  Este libro está ambientado en la actual pandemia en la que nos encontramos. Aquí nos muestra el punto de vista de unos jóvenes de distintas nacionalidades, y como un problema como este consigue unirnos de manera inesperada, cuando lo más recomendado es el estar separados.

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Abril, un mes para olvidar o para recordar. Una novela actual que trata el confinamiento desde la mirada de siete jóvenes universitarios de diferentes países y con historias muy diversas.

  Pablo está estudiando en la Universidad de Stirling, Escocia, desde que comenzó el curso. A principios de abril todo se derrumba al mismo tiempo: su historia de amor con Sofía parece abocada al fracaso, y su traslado a un nuevo piso de estudiantes coincide con el primer confinamiento decretado como respuesta a la pandemia.

  Sin embargo, los desastres unen, y Pablo va a encontrar en sus nuevos compañeros un apoyo inesperado... Juntos, explorarán la incertidumbre de la situación que están viviendo y combatirán el desánimo a través de la imaginación. Aunque no será fácil."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguirla en su Instagram y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario