viernes, 5 de marzo de 2021

"Hanami"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os traigo el libro "Hanami", escrito por Rafa Canosa Vallejo. Y bueno, ¡comencemos!   

  En esta ocasión vengo para hablaros sobre este libro de Rafa Canosa Vallejo. Este libro lo leí entre el 12 y 27 de Febrero.  

  En este libro conocemos a Sakura, una joven que está a punto de entrar en la escuela de enseñanza superior, donde aprenderá técnicas de combate y poderosos hechizos que le servirán para superar futuros problemas.

  Sin embargo, su mundo dará un vuelco tras un desagradable encuentro con unos compañeros suyos. Afortunadamente, durante su formación conocerá a 2 grandes amigos, Akira y Kai, quienes les ayudarán a superar las en cierta medida este problema, además de conseguir pasar este curso.

  "Hanami" es una novela de fantasía ambientada en el Kioto del s. XVI, donde nos transporta a esta preciosa ciudad, hablándonos de su cultura desde distintos aspectos (gastronomía, lugares, criaturas, armas...).

  Una historia donde nos muestra la importancia de la familia, los amigos y de superar nuestros problemas, superándonos poco a poco.

  A parte de todo esto, sólo encontró un pequeño fallo en esta gran historia: algunos agujeros de la historia. En ciertos momentos ocurren cosas que no te explica como se ha llegado a ello, haciéndome perder un poco el hilo. Supongo que esto se resolverá en posteriores entregas de esta historia (como me dio a entender el final del libro).

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro: 

  • Título: "Hanami
  • Autora: Rafa Canosa Vallejo
  • Año publicación: 2020
  • Número páginas: 316
  • Editorial: "Caligrama"
  • Sinopsis: "Una aventura mágica y apasionante sobre la amistad, el deber y la familia en el Japón del siglo XVI.

    Sakura Izumi, una tímida e insegura muchacha de dieciséis años, hija de dos campesinos sembradores de arroz, ingresa en la escuela de enseñanza superior. Allí, los senseis a su cargo la enseñarán a empuñar armas, a lanzar poderosos hechizos y a enfrentarse a todo tipo de peligros. Por fin podría aprender lo necesario para hacer sombra a su admirado hermano, Kenji.

    Pero pronto todo su entusiasmo se verá truncado por un triste suceso, un fatídico encuentro con dos de sus compañeros de clase. Los hermanos Michi y Raiden Oshiro, herederos de uno de los clanes más temidos de todo el imperio. Un encontronazo que la marcará de por vida.

    Tras ello, Sakura deberá hacer frente a la realidad y luchar por seguir adelante en un mundo lleno de peligros y adversidades. Por suerte, a lo largo del camino la acompañarán sus dos mejores amigos: Akira, una alegre joven procedente del lejano Egipto, y Kai, un chico con un misterioso pasado, por el que Sakura no puede evitar sentirse atraída.
    "
  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este libro. Os dejo por aquí las redes sociales de Rafa Canosa Vallejo (TwitterInstagram, YouTube) para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario