lunes, 12 de julio de 2021

"La noche que viene", el nuevo single de "Popdata"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Popdata"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "Popdata". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "El novio de Galatea". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"La noche que viene"! 

  "La noche que viene" es el tema más político de "Popdata", este verso ya lo dice todo: "¿alguna vez pensaste que te dejarían escapar?".

  Un desolado y angustioso canto que, al igual que el vídeo que lo acompaña, simula la desilusión general por un desorden social que nos están queriendo hacer entender como lícito y justo, así como el miedo ante una amenaza cada vez más cercana.

  El broche final de "Toxidrama" es un epílogo que se une con el principio, el fin y la razón de ser del personaje del Errante Tóxico, protagonista discutible de todo el cortometraje. Una coda final que se puede entender como un ejercicio onanista de autorreflexión, pero que también puede ser el reflejo de la sociedad y de los grises y oscuros días de una generación que ya no interesa tanto a los medios de comunicación.

  La canción se postula como una rara avis dentro del último trabajo de "Popdata", por ser el menos easy listening, un tema que arranca lentamente casi con querencia jazzísticas y que rompe de manera ruidosa en su segunda parte. El final de una aventura que se hace añicos, lo que puede salir mal ¿siempre saldrá mal?

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La noche que viene". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Popdata". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario