sábado, 24 de julio de 2021

"DeCantando", el nuevo disco de Javier Ojeda

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Javier Ojeda! Y bueno, ¡comencemos!

  Javier Ojeda alcanzó sus primeros éxitos musicales con el grupo "Danza Invisible", en el que ingresó a comienzos de 1982. Desde entonces se convirtió en su cabeza visible y llegó a obtener 7 discos de oro y dos de platino, con al menos 10 singles de extrema popularidad. 

  El año 2000 vio a Javier Ojeda inicia su carrera en solitario mientras seguía adelante con su labor al frente de Danza Invisible. Desde este momento hasta nuestros días no ha dejado de irle viento en popa, compaginando sus éxitos con Danza junto a una incansable labor creativa en solitario de cada vez mayor repercusión mediática.

  Ha sido descrito como "un referente en la música nacional, un ejemplo de talento, tesón y cercanía humana" y sus peculiares modos en escena le han granjeado seguidores en varios países de habla hispana. Su estilo es capaz de fusionar el rock más salvaje con la balada más desgarradora, junto al sabor de los viejos crooners latinos.

  Este estilo ha quedado plasmado en sus hasta el momento cuatro álbumes y dos EP's en solitario con los que ha conseguido un enorme prestigio y una atención cada vez mayor a su carrera como artista en su propio derecho. Ojeda también se ha ganado los elogios de la crítica, en particular con la edición del EP "Días de vino y cosas" (2018).

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"DeCantando"! 

  "DeCantando" es un juego de palabras muy fácil de asociar a la figura de Javier Ojeda, quizá por el doble sentido que implica esa depuración en los caldos y en los cantos a los que el malagueño es tan aficionado.

  El sexto álbum en solitario de este artista, a la vez audaz e intrigante, es una colección enérgica y efervescente que combina, en una extraña alquimia, canciones de cierto aire retro con otras más contemporáneas compuestas por él mismo y un puñado de versiones trufadas de pasión.

  Claramente enrabietado por la drástica reducción de la actividad en directo durante la pandemia, Ojeda suena más contundente que nunca. 

  "El título proviene de un tema que no acabó en el disco, pero me pareció un buen nombre para el álbum. Ha sido un año y medio convulso para mí, haciendo malabares para poder coordinar las sesiones de grabación, y en el estado de ánimo en el que se ha creado este álbum han tenido mucho que ver el alcohol y las innumerables horas cantando en casa como válvula de escape", afirma.

  De hecho, el disco tiene un vigor incandescente que Ojeda a veces reprime en estudio; está más basado en la variedad de los estilos que aborda que en lo meramente conceptual, huyendo felizmente de los lugares comunes, pero sin renunciar a la hipnosis de algunos estribillos adictivos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Un puntito". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Javier Ojeda. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario