lunes, 12 de julio de 2021

"Vestida de sal", el nuevo single de "Ricci Nostra"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Ricci Nostra"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Ricci Nostra", En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Soltémonos". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Vestida de sal"! 

  "Vestida de sal" es el tercer single del nuevo álbum de "Ricci Nostra", músico argentino afincado en Barcelona. Tras la gran acogida de sus dos primeros adelantos, "Fugaces" y "Soltémonos", con repercusión en medios argentinos y españoles, se desvela un nuevo hit de "La Maldición Del Amarre", un álbum que se publicará el 17 de septiembre a través de Party Town Records / Hidden Track. 

  "Vestida de sal" es una canción de pop amable y limpio, de estribillos luminosos, con una sonoridad que une a "Soda Stereo" con "The Kooks". Una oda al tiempo vivido y al tiempo que vendrá; un honrado homenaje a quienes fuimos y al camino que nos trajo a donde estamos. Habla del interior y del exterior: de la superposición y yuxtaposición de esos mundos.

  El videoclip, rodado en Mar del Plata bajo dirección de Mati Long, presenta las formas de un videojuego de plataformas en el que vemos a Ricci avanzar por la ciudad en busca de un misterioso objeto mientras pierde y recarga energía.

  Siguiendo la idea borgeana del espejo dentro del espejo, casi de ciencia ficción, donde se plantea qué es realidad y qué no o qué tamaño tiene ésta, se plantea un vídeo donde la imaginación y un objeto son los protagonistas. Uno tan simple que resulta mágico, tanto como el bolso de Félix el gato o la caja de Pandora. Un loop interminable cámara en mano que resulta hipnótico.

  La canción, como todo el disco, ha sido grabada y producida en el estudio "La Masia Music Lab" por Josep Vilagut y Scarlett, mezclada por Daniel Pernas y masterizada por Yvess Rousell. Y por si fuera poco, cuenta con los bajos únicos de Miquel Sospedra y las baterías inconfundibles de Xavi Molero.

  El álbum "La maldición de amarre" se publicará el 17 de septiembre a través del sello discográfico "Party Town Records" / "Hidden Track Records". 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Vestida de sal". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Ricci Nostra". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario