lunes, 12 de julio de 2021

"Solar Power", el nuevo single de Lorde

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Lorde! Y bueno, ¡comencemos!

  Ella Marija Lani Yelich-O'Connor (Auckland, Nueva Zelanda, 7 de noviembre de 1996), más conocida por su nombre artístico Lorde, es una cantante, compositora y productora neozelandesa. A los 12 años de edad, firmó un contrato con la discográfica "Universal Music Group", gracias a Scott Maclachlan, su futuro representante. 

  Poco tiempo después, empezó a componer sus propias canciones, y se alió con Joel Little, quien las produjo.​ Lorde publicó su extended play (EP) debut, "The Love Club", en noviembre de 2012, de forma gratuita en Soundcloud.

  ​Después de que más de 60 mil personas lo descargaran, Universal decidió lanzarlo oficialmente en iTunes el 8 de marzo de 2013.

  Este debutó en el número dos de la principal lista de álbumes de su país, e ingresó en las primeras veinticinco posiciones del "Billboard 200" de Estados Unidos.​ El primer sencillo del EP, "Royals", alcanzó el número uno en Nueva Zelanda, y tiempo después ingresó a las primeras diez en más de veinte países.

  Asimismo, recibió tres nominaciones a los Premios Grammy de 2014, en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop solista. Ganó las dos últimas, lo que convirtió a Lorde, de entonces 17 años, en la artista neozelandesa más joven en ganar un Grammy, así como la tercera más joven en total.

  La discográfica lanzó su primer álbum de estudio, "Pure Heroine", el 27 de septiembre de 2013.​ Este contó con buena recepción crítica y comercial, y para finales de ese año había vendido aproximadamente 1.5 millones de copias en todo el mundo.

  "Tennis Court", el primer sencillo de este, y "Team", su sucesor, lograron una buena recepción comercial. El primero logró debutar en el número uno en Nueva Zelanda, y el segundo vendió más de dos millones de copias en los Estados Unidos.

  En 2014, Lorde grabó "Yellow Flicker Beat" para la banda sonora de "Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1", y estuvo encargada de escoger a los demás artistas que participarían en esta.​ Su sencillo recibió nominaciones en los "Premios Globo de Oro" en la categoría de mejor canción original y en los "Critics' Choice Movie Awards" por mejor canción.​ Para noviembre de 2014, Lorde había vendido aproximadamente 17 millones de sencillos en todo el mundo.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Solar Power"! 

  La nueva canción de Lorde fue lanzada apropiadamente en el único eclipse solar del año, junto a la noticia de su esperado tercer trabajo de estudio del mismo nombre, "Solar Power". La artista también confirmó las fechas de su gira mundial en 2022.

  " "Solar Power" es un capítulo fresco de un fascinante libro y los fans de Lorde estarán encantados de conocer a esta nueva autora", comenta "Billboard".

  Lorde comenta del álbum: "Es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascedentes que pruebo al aire libre. En momentos de desamor, duelo, profundo amor o confusión, busco las respuestas en la naturaleza. He aprendido a respirar y a conectarme. Esto es lo que ha salido".

  Sobre el single añade: "La primera canción que también se llama "Solar Power" compuesta y producida por mi y Jack, es el primero de los rayos. Trata sobre esa contagiosa e insinuante energía del verano que se apodera de nosotros, ven junio…"

  Para honrar el mundo natural la artista presenta el álbum en un formato sin disco, único y el primero de su clase. El "Music Box" eco-consciente estará disponible como alternativa al CD. Esta oferta innovadora lleva contenido visual extra, notas escritas a mano, fotos exclusivas y una tarjeta de descarga. La tarjeta dará a los compradores alta calidad en la descarga de la música, dos temas extra y acceso a sorpresas especiales.

  Cuando habla del concepto Lorde comenta: "Decidí al principio del proceso de creación que quería crear una alternativa al CD avanzada y respetuosa con el medio ambiente. Quería que este producto, Music Box, fuera similar en tamaño, forma y precio al CD, para estar expuesto del mismo modo en las tiendas, pero que se distinguiera por su compromiso con la evolución de un álbum moderno".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Solar Power". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Lorde en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario