miércoles, 28 de julio de 2021

"El año del diluvio", el nuevo libro de Margaret Atwood

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Margaret Atwood. Y bueno, ¡comencemos!

  Margaret Atwood (Ottawa, 1939) es una de las escritoras más prestigiosas del panorama internacional. Autora prolífica traducida a más de cuarenta idiomas, ha practicado todos los géneros literarios. Entre su amplia producción destacan las novelas "Por último el corazón", "Alias Grace", "El cuento de la criada", "Los testamentos", "Oryx y Crake", "El año del Diluvio" y "Maddaddam", la colección de relatos "Nueve cuentos malvados" y el ensayo "Penélope y las doce criadas", todos ellos publicados por Salamandra. 

  Ha recibido, entre otros, el "Premio Príncipe de Asturias de las Letras", el "Governor General's Award", la "Orden de las Artes y las Letras", el "Premio Booker" (en dos ocasiones), el "Premio Montale", el "Premio Nelly Sachs", el "Premio Giller", el "Premio Literario del National Arts Club", el "Premio Internacional Franz Kafka" y el "Premio de la Paz" del Gremio de Libreros Alemanes.

  Ahora llega con la salida de su nueva novela: ¡"El año del diluvio"! 

  "El año del diluvio" es el nuevo libro de Margaret Atwood. Salió a la luz el pasado 8 de julio, contando con el apoyo de "Salamandra Ediciones" ("Penguin Random House").

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Una eminente ficción distópica sobre la amistad de dos mujeres que sobreviven a la extinción del planeta. Segunda parte de la llamada Trilogía de MaddAddam.

  Las predicciones de Adán Uno, afable líder de los Jardineros de Dios, se han hecho realidad, y el Diluvio Seco ha asolado el planeta y parece haber acabado con toda traza de vida humana. Solo dos mujeres parecen haber sobrevivido a la gran catástrofe natural: Toby, que se ha atrincherado en un balneario de lujo, y Ren, una joven artista de trapecio encerrada en Colas y Escamas, un distinguido club donde trabajan «las chicas guarras más limpias de la ciudad». Y mientras Toby y Ren deciden cuál será su siguiente paso, en el mundo exterior campan a sus anchas los gobernantes corruptos y proliferan las nuevas especies transgénicas, que amenazan con destruirlo todo. El año del Diluvio, que es tierna y sombría a partes iguales, nos descubre a la Margaret Atwood más brillante e imaginativa."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Margaret Atwood en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario