jueves, 15 de julio de 2021

"La dama del Prado", el nuevo libro de Alejandro Corral

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Alejandro Corral. Y bueno, ¡comencemos!

  Alejandro Corral (Zaragoza, 1989) es escritor, ha publicado el thriller El cielo de Nueva York, la novela histórica Batallador, con José Luis Corral, y El desafío de Florencia, un retrato vivo y sorprendente de uno de los momentos culminantes de la Historia del Arte. 

  Ahora llega con la salida de su nueva novela: ¡"La dama del Prado"! 

  "La dama del Prado" es el nuevo libro de Alejandro Corral. Salió a la luz el pasado 8 de julio, contando con el apoyo de "Ediciones B" ("Penguin Random House").

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "¿Puede un asesinato convertirse en una obra de arte?

  Tras El desafío de Florencia, Alejandro Corral vuelve con un thriller que no defraudará a los amantes del arte y la historia.

  Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa.

  Unos días después, en el pueblo de la sierra madrileña donde vive David Sender, aparecen unos huesos en el lago. Las pruebas confirman que son de Melisa Nierga, la joven de las fotografías, y el profesor es inmediatamente detenido por la policía. De repente, Óliver se da cuenta de que tiene delante no solo la gran historia que estaba esperando, sino también una escalofriante incógnita: ¿acaso el hombre que se lo ha enseñado todo es un asesino?

  Óliver recurre a su compañera de la facultad, Nora, para que le ayude a desentrañar el misterio. Juntos descubrirán unos escritos en latín que podrían relacionar el asesinato de la chica con uno de los cuadros más bellos jamás pintados, el retrato conocido como «la Mona Lisa del Prado».

  ¿Se encuentra la clave de este misterio en los pasillos del museo o en las solitarias calles del pueblo donde sucedió todo? En esta fascinante novela, Alejandro Corral combina la investigación de algunos de los secretos mejor guardados de la Historia del Arte con un trepidante thriller en la actualidad que consigue atrapar al lector desde la primera línea."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Alejandro Corral en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario