jueves, 22 de julio de 2021

"Éxodo", el nuevo single de "Giro Angular"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Giro Angular"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Giro Angular" es un trío neuquino de electropop que fusiona teclados, guitarra, bajo, programaciones y voces en composiciones que coquetean con la oscuridad y el frenesí electrónico. Lucas (bajo) y Luisalon (voces) comparten proyectos musicales hace varios años.  

  En 2016, tras una constante búsqueda musical decidieron encarar un proyecto en su máxima y más fiel expresión, y así nace "Giro Angular". Melodías galácticas, ritmos que obligan a bailar, synthpop oscuro, sensual y brillante a la vez. Su primera presentación fue en noviembre de ese año, en Neuquén, y desde ese momento cada show ha servido para marcar tendencia en estética y sonido.

  En 2018, luego de su paso por varias bandas, se une al proyecto Marcelo Ahumada, quien aportó guitarras oníricas con una pizca de new wave y post punk que se pudieron lucir en Entrañas, el primer ep de Giro, el cual fue grabado y mezclado en Neuquén por Mauro Saldaño y masterizado en Buenos Aires por Daniel Melero (productor de Soda Stereo, Babasónicos y Todos Tus Muertos). Este contó con seis temas y representó el lado visceral a la hora de componer y la forma de ser de los músicos. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Éxodo"! 

  "Éxodo" es el segundo disco del grupo. El cual intenta mostrar a la banda desde un lugar más íntimo que en otros trabajos. 

  Este disco es el primero producido íntegramente por "Giro Angular" lo cual no solo generó un cambio a nivel sonido si no también fortaleció los vínculos tanto en el proyecto como en lo personal.

  Éxodo nace de un constante intercambio de ideas vía mails y whatsapps y luego en Casa Angular todos reunidos. La grabación se realizo junto a Gastón Saso, actual sonidista de la banda. La etapa de mezcla se realizó en El Chañar (A 60 km de Neuquén Capital), lo que permitió a la banda realizar pequeñas escapadas conectando con los paisajes del valle neuquino. Daniel Melero es quién estuvo nuevamente a cargo de la masterización, donde hubo un intercambio más fluido ya que habían trabajado en conjunto en el  material anterior. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Fórmula". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Giro Angular". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario