miércoles, 21 de julio de 2021

"Lo del Virus", el nuevo single de Jesús Campos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Jesús Campos! Y bueno, ¡comencemos!

  Jesús Campos es el percusionista oficial de la formación flamenca femenina "La Prenda Roja", del cantante Marc Suárez y la cantaora Laura Marchal (su pareja), así como de diversos proyectos musicales de Barcelona. Es letrista, compositor y músico de "Blue Bacon dúo", "Los Campos" y de su propio proyecto musical. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Lo del virus"!

  "Lo del virus" es un single completamente auto-producido por Jesús Campos que cuenta con la colaboración de estudio del guitarrista Frederico Vannini (Blue Bacon, Calima), el pianista Ángel Pérez (Parrita, Akeré), el bajista Juan Finger (Fatoumata Diwara) y la cantaora Laura Marchal en los coros.

  Como sucede en las grandes crisis, de cambio, muerte y renacer, los músicos como el resto de personas, se replantean sus horizontes e inquietudes y sus prioridades pasan a ser otras. Durante la crisis del COVID-19 se han visto en la necesidad de mudar de piel, al igual que lo hacen las serpientes, para adaptarse al cambio. El coma literal al que se ha sometido la cultura nos ha hecho replantearnos nuestro papel en esto del arte.

  Jesús Campos, ha experimentado un reencuentro con sus orígenes musicales, con las inquietudes que tenía de chico por escribir, crear y de expresarse libremente. Con su primer Single en solitario "Lo del virus" reflexiona acerca del postureo en el que estamos cayendo la sociedad en general y los artistas en particular, como producimos horas de contenido gratis en las redes sociales, trabajando para un cerebro gigante que nos mantiene conectados consumiendo nuestro tiempo y esfuerzo, y que a pesar de que la situación actual amenaza seriamente con acabar con nuestra forma de vida, actuamos como si nada sucediera, como si el trabajo sobrara y como si el sistema funcionara correcta y justamente. 

  La letra de "Lo del virus" alude también al imaginario que se ha creado en torno al COVID y a planteamientos metafísicos sobre la condición del ser humano y las ansias de recuperar la poca libertad que teníamos y de disfrutar de la vida en una clave de humor con un estilo único de flamenco y electrónica.

  Chucho Canela, se sirve de un lenguaje sencillo pero con gancho, de ritmos y melodías muy contagiosas, metáforas sonoras de lo vertiginoso de nuestros días, el estrés y el exceso de información al que estamos sometidos.

  "Lo del virus" está completamente auto producido y viene acompañado de un material audiovisual impactante y sorprendente que hará las delicias de todo el público durante este verano y en años venideros para el recuerdo de lo que hemos vivido.

  El video-clip está cargado de simbolismo, alude a personajes nombrados durante la crisis del COVID-19, así como a los jeroglíficos de las postrimerías de Juan de Valdés Leal, el pintor sevillano del barroco, que nos hacen reflexionar sobre lo intrascendentes y fútiles que resultan las aspiraciones mundanas ya que todos somos iguales ante la muerte.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el teaser de "Lo del virus". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Jesús Campos. No olvidéis seguir a Jesús Campos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario