sábado, 10 de julio de 2021

"Playa de Benidorm", el nuevo single de Muyaio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Muyaio! Y bueno, ¡comencemos!

  Muyaio es el nombre artístico de Sergio Oramas es mucho más que un músico canario. Titulado superior en "Composición por la Escuela de Música Creativa" de Madrid, Licenciado en "Musicología" y Doctor en "Música y Tecnología" por la Universidad Pompeu Fabra, es uno de los mayores expertos a nivel nacional en sistemas de recomendación musical basados en técnicas de inteligencia artificial y big data, trabajando como investigador en Pandora-SiriusXM, la empresa líder en Estados Unidos en radio y música en streaming. Además, es colaborador y co-organizador de "Sónar+D", el congreso internacional de creatividad y tecnología que forma parte del festival Sónar de Barcelona. 

  Pero más allá de su currículum académico y profesional, Sergio Oramas es un músico pop por naturaleza. A sus 40 años, lleva media vida creando canciones. Principalmente como compositor, productor y cantante del grupo canario "Supertrópica", con quienes ha editado tres EPs ("Supertrópica", 2006; "Yo vivo en una isla supertropical", 2008; y "Papaya Fresca", 2019) y tres álbumes ("La Isla Pensada", 2010; "Verbenien Berlin", 2013; y "Chiquitos Hits", 2020) en la última década y media.

  Ahora, tras haber sido seleccionado como semifinalista en los "Premios MIN" de la música independiente 2020 como mejor grabación de música electrónica por "Papaya Fresca" y editar en 2020 el álbum recopilatorio del grupo, Sergio Oramas emprende su camino en solitario como Muyaio, un nuevo proyecto que mantiene la esencia de Supertrópica, pero con un toque más personal y exploratorio.

  Sergio Oramas es un músico curtido en el escenario, habiendo actuado con "Supertrópica" en numerosas ocasiones en Canarias y la península. Además, ha realizado diversas actuaciones y giras en el extranjero (Alemania, Francia, Italia o Estados Unidos). Sergio también ha sido miembro del grupo de música indie Niño Malalengua, del grupo de jazz fusión "Jazzlibitum", del grupo de música infantil "Candela y Los Supremos", y del proyecto de composición algorítmica [batch440], además de haber compuesto diversas bandas sonoras para cine y teatro.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Playa de Benidorm"! 

  "Playa de Benidorm" representa uno de los 7 pecados tropicales, en este caso la envidia, con los que Muyaio pone en relieve una serie de problemáticas actuales vinculadas con nuestro estilo de vida, determinado y transformado por la tecnología de las relaciones sociales.

  Desde la posición aventajada que le da su profesión como científico de datos, especializado en algoritmos de recomendación musical, Muyaio plantea en su debut un equilibrio entre naturalidad cotidiana y análisis: una dialéctica entre la tropicalidad y lo digital, entre el big data y el slow food.

  Este primer adelanto llega en forma de videoclip, rodado por Carla di Girolamo y Lupe Galiñarez: dos realizadoras argentinas residentes en Barcelona, que han trabajado anteriormente con artistas como Bejo, Simona o Don Patricio.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Playa de Benidorm". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Muyaio. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario