lunes, 26 de julio de 2021

"No hubo flores", el nuevo single de "Julio Cable"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Julio Cable"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Julio Cable" está formada por Oscar Vias: guitarra y coros; Javier Fopiani: batería; Javier González: bajo y coros; junto a Julio Cable: guitarra y voz. Ahora nos presentan su nuevo single: ¡"No hubo flores"! 

  En "No hubo flores", el protagonista, como llegado de aquel "Infierno de Dante", recuerda a una novia de juventud con la que se portó mal en el pasado y a la que, desenterrando recuerdos y avergonzado, presenta disculpas explicándole cómo le ha ido la vida.

  Todo acontece en canciones nerviosas de poco más de dos minutos, coloreadas con los sempiternos tintes de "Big Star", Paul Collins o "Easybeats". Como "Viernes en el recuerdo", son cosas que encuentras en la orilla cuando baja la marea. 

  Grabado en los estudios Grabaciones Sumergidas, está coproducido por Juan Antonio Mateos y el propio "Julio Cable" y plagado de guiños a personajes perdidos que quieren ser rescatados de los recuerdos del pasado.

  A veces, la vida te trae recuerdos de hace mil años que, inesperadamente, llegan como despojos abandonados por la marea baja. Este resto es la primera propuesta de Julio Cable en su nuevo álbum "La curva de Boutakow". Una maniobra de rescate para náufragos que, como el propio autor, llevan décadas instalados en una agotadora adolescencia power pop que nunca termina.

  Cinco discos en solitario: "Capitalismo zombie y playa" (2018), "Centramina, Beatles y Mazinger-Z" (2016),  "Tratado personal del inútil combate" (2015), "Canciones en el garaje" (2013), y ahora este quinto disco "La Curva de Boutakow" que aparecerá este 2021, y cuyo título es una maniobra marinera de rescate, en el que el propio "Julio Cable",  rodeado de su universo íntimo, evoca al efecto sanador de las canciones que no puede parar de escribir.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "No hubo flores". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con "Julio Cable". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario