sábado, 24 de julio de 2021

"La estación", el nuevo single de Coque Tornado

  hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Coque Tornado! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre Coque Tornado. En aquel post os presenté el anterior single del cantante, "La Respuesta". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"La Estación"! 

  " "La Estación" es una bella canción de amor dulzona y empalagosa, de esas que no se van de la cabeza, vaya. Hay una chica y está narrada en primera persona, cuenta cómo va a ir a la estación de Sol que ha quedado con ella. Pero vamos, tiene poesía el estribillo porque cuenta lo que ella murmura cuando él no está", nos cuenta el artista sobre el single.

  "Es alegre, optimista, de esperanza. Algo que hoy en día se necesita mucho, en estos tiempos convulsos. La forma, el estilo de la canción es pop/indie, acorde con la chica a la que va la canción, muy tímida al comienzo, en crescendo hasta la apotesosis final en la que se desvela que es la puerta de Sol la que les espera. O quizás es el Sol. 

  Es el sol, ya que es la estación del sol, aquel tan dulzón de invierno que decía al comienzo de la canción que le gustaba mucho porque no daba calor y quitaba el frío. En la estación del sol, porque no hay dónde resguardarse. Y espera al sol. Quizás sea eso. Pero se deja en duda. ¿Dice de sol o del sol? Cambia bastante la canción.

  Si es del sol, puede que transcurra el tiempo, el prota se oculta, se resguarda del sol ya en el segundo estribillo, eso sucede porque cada vez hace más calor. Entonces ya en el tercero ya se achicharra, y por eso surge la magia del sintetizador, las guitarras cogen fuego, fuerza y todo es más apoteósico, el clímax arriba, como el amor que profesan, tímido al comienzo y ruidoso pintado de matices al final. Pop en estado puro.

  Las influencias de la canción se las dejo al lector, porque son muchas, todas del indie peninsular, madrileño, mallorquín, donostiarra, barcelonés, granaíno y vigués sobre todo. Averigua los grupos jajaj.

  Es una canción muy especial. Sabía que no la escucharía mucha gente, por eso la dejé para el final, por eso aún no la había lanzado a las redes. Para que ya, con cierto nombre el proyecto Coque Tornado, tuviese un poco más de visibilidad. Es muy bonita, caray. La escribí en diciembre del 2019, y está enlazada a diciembre, una canción de diciembre del 2020. Es una precuela, podríamos decir. Siempre diciembre. Es el mejor mes para componer canciones.

  Estuve mejorando poco a poco la maqueta en junio del 2020. La dejé ahí, poco después grabé el Para qué, Abril, Te quiero mucho y una que no quiero desvelar aún, inédita, que quizás sea la siguiente.

  Después el 15 de julio del 2020 llegaron los Terremotos (la banda para los directos) al primer ensayo en conjunto, fue cuando el grupo se hizo, se formó, es una bonita fecha, por eso la he lanzado ese día, para recordar el aniversario.

  Volví a retomar la canción en junio del 2021. Cambié algo la letra, también había cambiado yo. Estas cosas suceden así".

  El tema ya se encuentra en bandcamp  y pronto en plataformas digitales. Toda la canción la ha grabado el propio Coque, voz, coros, piano, guitarra eléctrica, sintes, bajo eléctrico, batería programada, etc... La producción también la hizo él, mezcla, mástering.

  "Ha sido muy laboriosa, como todas las canciones que he compuesto hasta ahora. Pero mereció la pena", comenta el autor.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Respuesta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Coque Tornado. No olvides seguirle en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario