jueves, 15 de julio de 2021

"Amigas con Barco", el nuevo single de "Turista Sueca"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Turista Sueca"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Turista Sueca" es el proyecto de Jose Molina (Cádiz, 1994) y Lander Diez (Bizkaia, 1995), dos amigos residentes en Barcelona que comparten gusto y pasión por la música y el petardeo.  

  El grupo nació como una broma, un juego entre amigos que fue convirtiéndose en algo más tangible cuando se pusieron a componer y producir "Amigas con Barco", culminando con una canción y videoclip autoproducidos de forma completamente independiente (con el permiso de diversas manos de amigos y conocidos). Y, aunque vienen de contextos profesionales distintos, les unen las ganas de divertirse riéndose de sí mismos, porque, como ellos mismos dicen: «somos un chiste, y nos encanta serlo».

  Definen su estilo como electro-mamarracho: una corriente que bebe de grupos como Las Bistecs, Ladilla Rusa, Putochinomaricón o Putilatex, dando ritmos electrónicos a letras que ponen un foco sarcástico sobre estereotipos y elementos de la vida cotidiana.

  Ahora llega con la salida del primer single del grupo:¡ "Amigas con Barco"! 

  "Amigas con Barco" se presenta como un divertido tema petardo que introduce a "Turista Sueca" en un absurdo: una oda a esas personas que se caracterizan por presumir de vida náutica en sus redes sociales en cuanto llegan los primeros rayos de sol del verano (admitámoslo: todos conocemos a una persona así). Una producción independiente, y tan austera como auténtica.

  El videoclip refleja la misma austeridad que predica el grupo en la canción. Por un lado muestra a una amiga que se dedica a disfrutar de la vida en un entorno náutico, mientras, en contraposición, sus "amigos" predican la envidia ante una situación que los ha dejado perplejos. Una hipérbole de la envidia generalizada en las redes sociales cuando se ven imágenes de personas en barco.

  El resultado es una canción muy petarda y divertida con una melodía que apunta a quedarse grabada en el cerebro de toda persona que la escuche.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Turista con Barco". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Turista Sueca". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario