sábado, 17 de julio de 2021

"Junam", el nuevo single de Sara Curruchich

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Sara Curruchich! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado más de medio año desde la última vez que os hablé sobre Sara Curruchich. En aquel post os presenté el anterior single de la cantante, "La Siguanaba". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Junam"! 

  "Junam" es el primer adelanto del nuevo álbum de la artista guatemalteca Sara Curruchich, producido por Amparo Sánchez, que verá la luz el próximo otoño. Es una cumbia-reggae en kaqchikel, lengua madre indígena de Sara, que nos invita a "volar juntos en la vida y en los sueños, sin miedo, no olvidemos que las personas tenemos alas, es la libertad".

  Además de este single, cabe destacar que la cantautora maya kaqchikel ha ganado el "Premio MTV Transforma MIAW 2021" (primera edición de la categoría) . El galardón reconoce el trabajo artístico y social de la artista guatemalteca, especialmente su lucha por la equidad de género y sus aportes para lograr cambios positivos ante los diferentes problemas sociales más desafiantes de la región.

   "Estoy muy agradecida por considerar mi trabajo como un aporte a la lucha por la erradicación de las desigualdades de género. Recibir este reconocimiento es un recordatorio y una reafirmación más sobre la importancia de la música como plataforma transgresora del sistema racista y patriarcal", expresó Sara Curruchich al enterarse de la noticia.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Junam". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sara Curruchich. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario