viernes, 2 de julio de 2021

"El Novio de Galatea", el nuevo single de "Popdata"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Popdata"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unas semanas desde la primera vez que os hablé sobe "Popdata". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Desierto Caníbal". Ahora llegan con su nuevo tema: ¡"El Novio de Galatea"! 

  "El Novio de Galatea" es la canción más planetaria (de los de Jota y Floren, no los de Venus, Marte y compañía), también es la más impactante visualmente dentro de "Toxidrama".

  ¿Qué se puede esperar de un segundo acto que cuenta con la colaboración de dos bailarinas aéreas, la aparición estelar de Blanca Pascual (alumna de José Gades el bailaor), la emblemática señora de las castañuelas del Matadero de Madrid, y un largo etcétera de colaboradores?

  Pues posiblemente el mayor festival de imágenes que se hayan podio rodar para acompañar un mensaje tan sombrío como el que transmite la letra de la canción. Aquello de contigo pero sin ti. Algunos dirán que es otra "canción chup chup" más, pero tiene ese endiablado riff arpegiado de guitarra y ese juego de dos voces a lo Pimpinela que te atrapa en una historia que, por desgracia, a muchos nos resultará demasiado familiar.

  "Toxidrama" nace con la excusa de acompañar las nuevas canciones de "Popdata", de su último mini LP "La Última Noche de River Phoenix" (2020), como un proyecto audiovisual  dirigido por Javier López para Estudio Ruta 66, que pretende reflejar esa fina línea divisoria que hay entre el amor y el odio. El yin y el yang en el amor, el sexo y la amistad.

  Las relaciones tóxicas personificadas en este cortometraje musical, a través de sus casi quince minutos de duración, en la figura del Errante Tóxico. Un personaje burdo y ciego, salido de las calenturientas mentes de sus creadores, una especie de Quijote que se hace acompañar por un masoquista Sancho Panza, al que el espectador acompaña a lo largo de tres capítulos, cada uno correspondiente al título de un single. Un compendio de imágenes de evidente inspiración Lynchiana. 

  "Popdata" nos plantea así un divertido ejercicio en el que obligarnos a observar los aspectos menos atractivos de las relaciones humanas, precisamente ahora, en tiempos en que los haters son los nuevos protagonistas de los titulares de la prensa seria. "Toxidrama" es, al fin y al cabo, el grito y el intento de dar una segunda vida a las nuevas canciones de "Popdata" y ofrecerles al final la oportunidad robada por los motivos que todos conocemos de sobra.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El Novio de Galatea". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Popdata". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario