domingo, 4 de julio de 2021

"Hora y cuarto", el nuevo single de Ana Torroja

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las ultimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Ana Torroja! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre Ana Torroja. En aquel post os hablé sobre la gira de conciertos de la cantante. Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Hora y cuarto"! 

  Si este dueto hubiera sucedido en la década de los ochenta, el mundo tal como lo conocemos no existiría, viviríamos en un planeta diverso y sin prejuicios, lleno de amor, glamour y peinados punk. De acuerdo, tal vez exageramos, pero lo que es un hecho es que el dueto entre Ana Torroja y Alaska, vocalista de Fangoria, en "Hora y cuarto" encapsula la fuerza y rebeldía que las ha caracterizado, por separado, en sus carreras de más de cuatro décadas.

  "Hace muchos años conocí a una mujer que me dejó impactada, Olvido Gara, más conocida como Alaska. Desde entonces he soñado con colaborar con ella. Ese sueño ha estado en pausa, esperando el momento adecuado para poder realizarse, y ese momento ha llegado ahora", cuenta Ana Torroja.

  "Cuando escuché "Hora y cuarto" por primera vez, sentí que era la canción perfecta para cumplir ese sueño, así que llamé a Mario (Vaquerizo) quien, por cierto, también soñaba desde hacía mucho con esa colaboración; le dije que había encontrado la canción perfecta para hacerla juntas. Se la envié, les encantó y lo siguiente fue puro disfrute", cuenta Ana Torroja.

  La pandemia impidió que las cantantes grabaran el tema juntas, pero lograron reunirse para filmar el video que acompaña el tema y lo hicieron en un bar que fue fundamental para la Movida Madrileña.

  "Lo rodamos en Madrid, en un lugar emblemático de la historia musical española: La Vía Láctea, lo disfrutamos muchísimo. La historia es muy divertida. Nos reímos haciendo los distintos personajes, coqueteando, como mandaba el guion, y bailando hasta no poder más".

  El clip, dirigido por María Salto y producido por Cráneo Media, es una fiesta de luces y vestuario vintage que logra fusionarse para dar la sensación de que vemos una escena futurista y galáctica, que narra los encuentros y desencuentros de Alaska, la ladrona más buscada del universo, y Ana Torroja, la única detective capaz de capturarla. Ambas protagonizan el juego del gato y el ratón, cargado de peligro y seducción. En el video tiene un cameo Mario Vaquerizo.

  "Fue increíble porque a pesar de conocernos y querernos desde hace una eternidad, ¡era la primera vez que compartíamos escenario juntas!", finaliza Torroja.

  Esta canción supone el cuarto adelanto de su próximo disco, el cual saldrá a la luz el pasado 2 de julio y llevará por nombre Mil Razones. De este material ya hemos escuchado "Llama", "Ya fue" y "Cuando tú me bailas".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Hora y cuarto". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Ana Torroja. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario