lunes, 14 de febrero de 2022

"Com estimar un mirall", el nuevo single de Salvatge Cor

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Salvatge Cor! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la primera vez que os hablé sobre . En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "Cap a la llum". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Com estimar un mirall"! 

  "Com estimar un mirall" es el nuevo single de la banda mallorquina Salvatge Cor. Cálido como el crepitar de una chimenea en invierno, y delicado como un solitario copo de nieve, habla de lo que llevamos dentro.

  De lo bueno y de lo malo. Con una sencillez instrumental cercana al folk, exhibe la creciente sutileza y a la vez complejidad que caracterizan las letras y las composiciones de Llorenç Romera Pericàs, alma mater de la formación balear.

  Aunque en un principio la canción nació de un enfado, el tiempo pone a cada unx en su lugar y nos ayuda a entender que todo aquello que nos disgusta de los demás es lo que nos disgusta de nosotrxs mismxs. Porque si miramos bien, las personas que nos rodean son, ni más ni menos, espejos en carne y hueso.

  Tras publicar en octubre ‘Cap a la llum’, un single que no pertenece al nuevo disco pero sí anticipa el renovado sonido de Salvatge Cor, "Com estimar un mirall", un reflejo a bocajarro en carne y hueso, sí es el primer adelanto de "Cruílla": el disco más crudo, valiente y honesto de Salvatge Cor hasta la fecha.

  Un álbum que verá la luz en primavera a través del sello "Magic in the Air". En una producción mano a mano con Cristian Eichborn, Romera Pericàs desnuda en este nuevo trabajo las piezas del rompecabezas que componen su ideario musical, que esta vez ha bebido de Frank Ocean, Bon Iver y de la Nova Cançó.

  Es la búsqueda del equilibrio entre fondo y forma, del matiz preciso entre sinceridad a flor de piel y multiplicación de significados. Un espacio abstracto en el que la voz, entendida como la herramienta definitiva de la comunicación humana, coquetea sin miedo con una estética sonora de clara influencia norteamericana pero sin perder pie en el folk mediterráneo.

  El nuevo single llega acompañado de un videoclip dirigido por Edu Carayol y rodado en un solo plano-secuencia en la playa Es Trenc de Mallorca, que representa una acertada alegoría audiovisual sobre los múltiples reflejos de unx mismo y sobre lo líquida que puede llegar a ser la frontera entre lo femenino y lo masculino.

  En él participa la cantante, compositora y poetisa Clara Fiol, que también colabora en el apartado lírico en otro de los cortes del disco. Una más de las muchas y célebres voces invitadas con las que cuenta "Cruílla": el punto de encuentro perfecto entre diversos elementos que una mente cerrada podría considerar opuestos e irreconciliables.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Com estimar un mirall". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Salvatge Cor. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario