viernes, 11 de febrero de 2022

"Flotante", el nuevo single de Carlos Gris

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Carlos Gris! Y bueno, ¡comencemos!

  Carlos Gris tiene una carrera electrizante en el Reino Unido, donde ha tocado con sus bandas Neon Islands y Simple Fiction en festivales de renombre de todo el país (Isle of Wight Festival, The Great Escape y Sound City entre otros), además de girar con grupos de la talla de Sea Girls, The Night Café y Glass Caves, colgando el cartel de sold out en salas tan míticas como KOKO, en Camden, además de ser elegidos como uno de los artistas emergentes más relevantes de 2020 por el promotor y tastemaker This Feeling y la revista CLASH. 

  También ha tenido el privilegio de grabar en los míticos Metropolis Studios de la mano de Liam Nolan (ganador de dos premios Grammy por su trabajo con Adele y Rita Ora), así como de tocar en escenarios internacionales como el festival Rock The South (Malta) o la mítica sala Supersonic de París. 

  En mitad de esta incesante rutina, Carlos empezó a sentir la necesidad de dar salida a las decenas de canciones que había escrito en castellano para expresar su momento vital a finales de 2019. Fue entonces cuando, en un viaje exprés a Madrid, quedó con Ramiro Nieto, con quien había trabajado en proyectos anteriores, quien aceptó en seguida la propuesta. De aquella unión nace ahora su proyecto en solitario, que culminará esta primavera con la publicación de su primer EP: Flotante. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Flotante"! 

  Pasadas las fiestas navideñas, nuestros jóvenes compatriotas emigrantes regresan a sus ciudades de acogida en el extranjero. Y es duro. No permitir que sus lugares de origen se conviertan en cementerios de recuerdos es un gran reto emocional; y eso es justo lo que Carlos Gris, el músico madrileño afincando en Londres, pretende con su EP de debut en solitario, "Flotante", donde presenta sus primeras canciones en castellano.

  Tras varios años tocando en bandas del Reino Unido como Neon Islands o Simple Fiction, y con la inestimable colaboración de Ramiro Nieto a la producción e instrumentación, Gris lanzará en primavera un trabajo donde aborda temas como el vértigo de perseguir los sueños, el amor contemporáneo o la distancia. Un EP compuesto por transparentes y sinceras melodías pop, pero que bebe de influencias eclécticas que van desde el indie de The National al pop-rock nacional de Viva Sueca, Vetusta Morla, Xoel López o Leiva pasando por el dreampop de Alvvays o el pop electrónico de Lorde.

  "Flotante" es su primer adelanto: un tema que, como todo el EP, refleja algunas de las ilusiones y frustraciones propias de la gente de su generación. En este caso Gris, haciendo malabares con la nostalgia y la esperanza, habla de la incertidumbre del amor a distancia. Escrita en una época en la que acostumbraba a vagar por Londres sin rumbo fijo, tratando de buscar algo estimulante, quizá una señal, o simplemente un consuelo, el madrileño pone música y letra a una vida y un mundo flotantes, en constante cambio, donde el amor duele y las noches son más frías y solitarias. Por suerte hoy ya no lo es tanto; pero para Carlos siempre será una canción especial porque en su día fue el click necesario para dar vida a su proyecto en solitario y en castellano.

  "Flotante" llega acompañada de un videoclip dirigido por Bego D. Berenguer y rodado entre una playa de Barcelona y un apartamento de Madrid. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Flotante". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Carlos Gris. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario