martes, 8 de febrero de 2022

"Memento Mori", el nuevo single de Moneo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Moneo! Y bueno, ¡comencemos!

  Moneo, artista natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), es miembro de la familia Moneo, pilar fundamental del flamenco internacional. Instruido desde su infancia en el estudio de los cantes flamencos, casi olvidados y arcaicos. Esta influencia se ve reflejada en su música que tiene una gran y profunda carga cultural. 

  Tras pisar los escenarios junto a Dellafuente durante años y participar en la composición de alguno de sus trabajos, Moneo termina 2021 estrenando el primer adelanto de su próximo álbum. Ya durante este año ha participado en trabajos ajenos como el Rap sin Corte L de Foyone o el nuevo álbum de Las Ninyas del Corro, Onna Bugeisha. 

  En su nuevo proyecto se centra en el rescate de la esencia del Rock Andaluz más vanguardista, experimentando con sonidos más arriesgados y electrónicos. En su primer single, "Marzo" puede percibirse los matices de su música, la sensibilidad y su particular destreza vocal a la hora de transmitirlos… En "Marzo" Moneo describe las fases que sufre el artista a la hora de componer y crear su obra.

  El artista jerezano se sumerge como solista en este tema conceptual, complementado con numerosos símbolos e iconos que reflejan búsqueda de la inspiración en forma de episodios románticos.

  Su trabajo como productor ha sido con artistas de estilos muy variados como Fernandocosta, los ya mencionados Foyone o Las Ninyas del Corro, Space Surimi, Lola Índigo, Beauty Brain, Kid Sun, Los del Control Maka, o Marley.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Memento Mori"!

  "Memento Mori", que ve la luz hoy, es el nuevo single junto a Foyone. Se corresponde con el segundo adelanto de "25 madrugadas". "Memento Mori" (frase latina que significa "recuerda morir"). A través del flamenco experimental y el rap clásico "Memento Mori" recoge la problemática del ego del artista, los banales orgullos y la superficialidad del pensamiento moderno.

  El single cuenta con la producción de Sherry Fino y Sceno. Además, Moneo y Foyone acompañan la colaboración con un vídeo one shot de Jesús Martínez, que en contraposición a la ostentosidad que se critica en la canción, apuesta por recoger de forma costumbrista el proceso de creación de la canción, de forma cercana y humana.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Memento Mori". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Moneo. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario